lunes, 3 de diciembre de 2012

DE NIÑOS ADOPTADOS A CELEBRIDADES DE ÉXITO



En la edición del 27 de Noviembre del presente año, el diario «La Estrella» de Panamá  sacó un artículo de los niños adoptados que se hicieron celebridades de éxito. Dice la nota que éstos famosos, al ser adoptados se les dio la oportunidad de crecer en una familia rodeados de amor y valores que los ayudaron a superarse y a disfrutar de las mieles del éxito, pese a que sus primeros pasos en el mundo fueron difíciles.

En la lista figuran políticos, actores, cantantes algunos ya fallecidos y creadores de grandes empresas entre ellos están: Bill Clinton, Marilyn Monroe, Steve Jobs, Jack Nicholson, y John Lennon.

¿Cual es la razón por la que hay millones de niños que son adoptados? En el libro “Pertenecemos juntos» encontramos la siguiente explicación: 

  • “Necesitas un hogar y yo tenía uno para compartir. Necesitabas alguien que te ayudara a crecer saludable y fuerte, y yo podía ayudar. Necesitabas alguien que te amara y yo tenía amor para darte”.

Se cuenta de una pareja que deseaba tener hijos por muchos años, pero no había podido tener ninguno. Trataron de adoptar un niño y después de esperar por varios años, un bebecito que necesitaba una familia estaba listo para ser adoptado. La pareja fue donde un juez y escuchó mientras el juez les dijo: “Desde este día en adelante, este es vuestro hijo. Habrá momentos en que los defraudará. Habrá otros en que su comportamiento puede romperles el corazón pero él es su hijo. Llevará vuestro nombre y algún día, todo lo que ustedes tienen será de él porque él es su hijo.”

Qué bella historia, La Biblia también dice que tú y yo hemos sido adoptados. El libro de los libros enseña que Dios fue más allá que sólamente proporcionarnos una relación correcta consigo mismo.También nos llevó a una relación nueva y nos ha adoptado y nos hizo parte de su familia.

El teólogo Horton nos dice que el término legal «adopción» identifica aquel acto de gracia soberana por medio del cual Dios da todos los derechos, privilegios y obligaciones relacionados por pertenecer a su familia, esto es, a los que reciben a Jesucristo. 

El artículo «Hijos adoptados de Dios» de la web de Selah nos dice que «El niño adoptado pierde todos los derechos y privilegios en su antigua familia y gana todos los derechos legítimos de un hijo en su nueva familia. Él obtiene un nuevo padre, y se convierte en el heredero  de los inmuebles de su  nuevo padre. Él se convierte en co-heredero con los demás hijos".

  • Efesios 1:4-5 Pablo dice que en el pasado Dios «nos escogió en él antes de la fundación del mundo» y nos predestinó «para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo» (Efesios 1:4-5)
  • Romanos 8:15 Hablando de la experiencia presente dice: «Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción por el que clamamos Abba padre (Romanos 8:15).
  • Romanos 8:23 con respecto al futuro cuando dejemos a un lado la mortalidad, recibiremos la adopción, la redención de nuestro cuerpo.

Entonces, los creyentes en Cristo somos hijos con pleno derechos, aunque aún no seamos totalmente maduros.  

Agradezcamos a Dios en este día por habernos adoptado hijo suyo. Y démosle las gracias por hacernos parte su gran familia alrededor del mundo.


Jorge Arévalo
Sección: LA OBRA SALVADORA DE CRISTO
Catalogado en: Teología Sistemática 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALINEA TU CONFESIÒN A LA PALABRA DE DIOS

  Descubrí claramente el poder de la palabra cuando el texto bíblico de Hebreos 4: 12 llamó mi atención acerca de sus efectos. Literalmente ...