jueves, 7 de febrero de 2013

El efecto del cristianismo en la economía de Almolonga



En fechas recientes se ha empezado a considerar de manera formal el efecto que el cristianismo tiene sobre la economía. El trabajo de Patrick J. Welch (2001), está basado en la religión cristiana, motivo por el cual algunos efectos que pudieran tener religiones como la musulmana, budista, indú, etc.,  no están contemplados.

Welch argumenta que la economía está en servicio de la religión ya que las creencias religiosas afectan las preferencias de las personas y por lo tanto modifican el comportamiento del mercado, terminando éste último actuando en base a lo aceptado por la religión.


El caso de Almolonga

Les comparto la nota de esta ciudad calificada como la ciudad milagro:

Almolonga está situada en el departamento de Quetzaltenango, Guatemala, a solo 30 minutos en avioneta desde el Aeropuerto Internacional LA AURORA y a aproximadamente 3.5 horas vía terrestre desde la Ciudad de Guatemala.

Esta ciudad estaba catalogada como un lugar de extrema pobreza donde reinaba el alcoholismo, la hechicería y la idolatría.

Tras visitar Dios esta tierra, se produjo un avivamiento sin precedentes. Personas y familias enteras fueron tocadas y transformadas por el poder de Dios, los milagros de sanidades y liberación masiva dieron inicio al cambio de lo que hoy se conoce como "LA CIUDAD MILAGRO".

"Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y orare, y buscare mi rostro y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra." 2 Crónicas 7:14

La tierra ha sido sanada y hoy en día produce los mejores vegetales, por lo que a Almolonga se le conoce también como "La Hortaliza de América".

Los agricultores de esta ciudad están siendo prosperados en cada área de sus vidas. Después de vivir en extrema pobreza y poseer tierra infértil, ahora pueden comprar camiones Mercedes Benz y también pick-ups Toyota, en los que colocan calcomanías con leyendas cristianas. La exportación de los productos locales hacia otros países es una de las principales actividades en Almolonga.

Antes, producían 6 camiones mensuales de vegetales; ahora producen 50 camiones diarios de verduras como zanahorias que han llegado a medir 15 pulgadas de largo, grandes rábanos, remolachas de hasta 4 a 6 libras, cebollas, repollo, etc.

Almolonga es un lugar donde la bendición de Dios es tal que los agricultores no tienen que implementar sistemas de irrigación, porque existen varios nacimientos y manantiales de agua cristalina.

Para la nota completa véase el video arriba indicado.

Quiero compartirte uno de mis versículos favoritos de la Biblia en cuanto a la economía:

3 Juan 1: 2
  • “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”


Jorge Arévalo
Sección: La Obra Salvadora de Cristo
Catalogada en: Ciudades Transformadas

ALINEA TU CONFESIÒN A LA PALABRA DE DIOS

  Descubrí claramente el poder de la palabra cuando el texto bíblico de Hebreos 4: 12 llamó mi atención acerca de sus efectos. Literalmente ...