viernes, 8 de febrero de 2013

La adoración y sus efectos positivos en la salud


NUEVA YORK. Las creencias religiosas son buenas no sólo para la salud espiritual; también tiene efectos positivos para el cuerpo.

Con cierta regularidad, aparecen estudios que indican que la oración o la participación regular en servicios religiosos ayudan a la salud de los creyentes. Estudios muestran sus efectos positivos en la salud.

CANADA E ISRAEL. Investigadores canadienses e israelíes habían hallado que la práctica religiosa retrasa el avance de la enfermedad de Alzheimer.
  • «Hemos aprendido que los pacientes de Alzheimer con un nivel alto de espiritualidad o con un nivel alto de religiosidad pueden tener una progresión en el deterioro cognitivo significativamente más lenta».

CHICAGO. En el mismo encuentro, otro grupo de investigadores, de la Universidad de Chicago, informaba que los afroamericanos que creen profundamente en Dios eran menos proclives a estar deprimidos que los no creyentes, informaba el Chicago Sun-Times.

En la misma línea, el doctor Harold Koenig del Centro para la Espiritualidad, la Teología y la Salud de la Universidad Duke, afirmó que la religión ayuda a proporcionar un sentido de esperanza, paz y bienestar, que, a su vez, puede reducir las hormonas estresantes que dañan la salud.


Cursos de fe y espiritualidad en el cuidado del paciente

Dos tercios de las 125 facultades de medicina de Estados Unidos incluyen ahora cursos sobre fe y espiritualidad. La fundaciones anualmente conceden premios en dinero a las facultades de medicina de Estados Unidos para animar la enseñanza y evaluación de cursos que examinen sobre la fe y la espiritualidad en el cuidado del paciente.

La oración por el enfermo

El tema de si orar por el enfermo lleva a una mejoría de su salud se debatió hace años. El Washington Post informó de que un estudio de más de 700 pacientes de corazón mostraba que aquellos que tienen personas orando por ellos eran menos proclives a sufrir mayores complicaciones, volver al hospital o morir.

Ante todas estas evidencias de los efectos positivos de la adoración en la salud, debemos de considerar seriamente volvernos más adoradores de Dios que nunca.

En el libro del profeta Jeremías 33: 6 dice:
  • “He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad”.


Jorge Arévalo
Sección: La Obra salvadora de Cristo
Catalogada en: Sanidad Física

ALINEA TU CONFESIÒN A LA PALABRA DE DIOS

  Descubrí claramente el poder de la palabra cuando el texto bíblico de Hebreos 4: 12 llamó mi atención acerca de sus efectos. Literalmente ...