jueves, 14 de febrero de 2013

Promesas maravillosas de la Adoración


"Adórenme, pues yo soy su Dios. Yo los bendeciré con abundantes alimentos. Nunca dejaré que se enfermen, ni que mueran siendo jóvenes. Todas las mujeres de Israel podrán tener hijos, y todos sus hijos nacerán bien” (Éxodo 23:25-26).

Estas promesas fueron dadas al pueblo de Israel cuando fueron liberados de la esclavitud del de Egipto. En Éxodo 8:1 Moisés llega a Faraón con el mensaje: “Deja ir a mi pueblo para que me adoren”. El Faraón resistió esta orden que venía de parte de Dios y sufrió las consecuencias de las 10 plagas que ya conocemos.

La adoración es algo muy importante para Dios. El promete bendiciones especiales para aquellos que le adoran en espíritu y en verdad.

Bendiciones financieras:
“Yo los bendeciré con abundantes alimentos”

En el tiempo de la crisis cuando hay escasez de alimentos en el hogar es cuando valoramos más esta clase de provisión. Pero esta promesa de bendición de abundantes alimentos es para acabar con los tiempos de vacas flacas. TU TIEMPO DE CRISIS ECONÓMICA SE ACABA, VIENE UN INCREMENTO DE TUS FINANZAS. TU BENDICIÓN VIENE CON ABUNDANCIA. PODRÁS AHORRAR E INVERTIR PARA HACER CRECER TUS RIQUEZAS.


Bendiciones en tu salud
“Nunca dejaré que se enfermen”

Esta promesa de salud divina es muy importante, ya que de nada sirve que tengas mucho dinero si la salud va mal. Cuando Dios te bendice lo hace en forma completa. Isaías 53: 5 dice: “Por sus llagas fuisteis curados”. No hay mayor seguridad que reclamar tu sanidad por las heridas de Cristo, él padeció y murió verdaderamente para llevarse toda enfermedad y dolencia de sus hijos. ESTE ES EL DÍA DE TU SANIDAD, DIOS TE SANA Y LIBERA AHORA. SUS PROPÓSITOS SE CUMPLIRÁN EN SU TOTALIDAD EN TU VIDA. LOS SUEÑOS DE TU CORAZÓN SE CUMPLIRÁN, TODO LO QUE ÉL TE HA PROMETIDO POR SU PALABRA SUCEDERÁ PORQUE EL ES FIEL. LEVÁNTATE Y ANDA, LAS NACIONES TE ESPERAN.


Bendiciones de una vida larga
“ni que mueran siendo jóvenes”

Dios habló a su siervo Abraham que le concedería una vida larga: “ Y tú vendrás a tu padres en paz, y serás sepultado en buena vejez” (Génesis 15:15). El apóstol Pablo dijo en Gálatas 3: 13- 14, que Cristo recibió la maldición de nuestros pecados para que la bendición que Dios le dio a Abraham (una vida larga), sea también para los que no son judíos. LEVANTA TU ÁNIMO, PORQUE LARGO CAMINO AÚN TE RESTA. REVISA TU PROYECTO DE VIDA, HAZ UNO PARA CADA 10 AÑOS. EL DIOS DE ABRAHAM ES TU GUÍA Y PODEROSO PROTECTOR, ES TU PADRE.


Bendiciones de hijos sanos
“Todas las mujeres de Israel podrán tener hijos, y todos sus hijos nacerán bien”

Esta bendición es para nuestra descendencia. Dios promete no sólo que podrás tener hijos sino que tus hijos nacerán sanos. Isaías 54:17 dice: “Ninguna arma forjada contra ti prosperará”. Lucas 10: 17: “He aquí os doy autoridad para hollar serpientes y escorpiones y sobre toda fuerza del enemigo y nada os dañará”. No hay nada, ni nadie en este mundo capaz de poner en riesgo la vida de tus hijos. Bendito es el fruto de tu vientre. Tus hijos son la extensión de tu llamado y herederos de todos los bienes que Dios te ayudará a conquistar. COMO SAETAS EN MANO DEL VALIENTE SON TUS HIJOS HABIDOS EN TU JUVENTUD. ELLOS SON MÁS QUE VENCEDORES EN CRISTO, SON ESFORZADOS Y VALIENTES Y CONOCEN A DIOS. TÚ Y TU CASA SERVIRÁN AL SEÑOR.

Recuerda que la clave de todas estas bendiciones es la Adoración. “Adórenme, pues yo soy su Dios”. ADORA A DIOS PORQUE ÉL ES DIGNO. JESÚS ENSEÑÓ QUE EL REINO, EL PODER Y LA GLORIA ES SÓLO DE ÉL Y PARA ÉL.  


Jorge Arévalo
Sección: El Dios Único y Verdadero
Catalogada en: ADORACIÓN

martes, 12 de febrero de 2013

La Libertad, significado y tipos


La libertad es la posibilidad de seleccionar sin obstáculos externos una entre varias opciones de conducta que la persona haya decidido. La libertad se expresa en tres campos muy claros: Cultural, Política y Económica. A eso le añadimos una cuarta y muy importante, la Interna que produce el Cristianismo.


Libertad cultural
Representan todas las libertades de pensamiento, expresión, educación, religión y otras similares. La censura informativa es un ejemplo claro de pérdida de libertad, también lo es la persecución religiosa.


Libertad Política
Tiene su manifestación en el evitar abusos de autoridad. Son las libertades que defienden al ciudadano de la acción arbitraria de los gobiernos y que establecen derechos a juicios en tribunales reconocidos bajo leyes emitidas. Son también, las libertades de asociación política, de elección de gobernantes y similares.


Libertad económica
Se manifiesta sobre todo en el derecho a la propiedad personal y las libertades para vender, comprar, producir. En un gobierno socialista, se limita la iniciativa económica de los particulares. En un sistema liberal, sucede lo opuesto.
En un sistema socialista hay obstáculos a la libertad en casos de regulación de precios, hay abundancia de leyes intervencionistas, monopolios estatales, etc.  Siendo el gobierno tan poderoso y rico, muchos se organizan para allegarse a la autoridad y vivir de sus favores y privilegios.


Libertad Interna 
El Cristianismo produce libertad interna en el hombre, la cual es el fundamento para una economía sana y fuerte. El cambio interno del corazón que trae Cristo, produce carácter cristiano y autogobierno los cuales son necesarios para el desarrollo.

La libertad con orden
En una economía, como en cualquier sociedad, el gran reto no es solamente mantener la libertad, sino mantener la libertad con orden. Para hacer esto, la gente debe ser disciplinada en lo interior, para que no infrinja los derechos de otros. Consecuentemente, los hombres deben entender y obedecer la ley de Dios para tener una economía próspera.

La ley de Dios (Los 10 mandamientos)
La ley de Dios lleva a la protección de los derechos humanos fundamentales dentro de la sociedad.
Veamos: Ex 20:1-17; 21:8-10

1. No tendrás otros dioses delante de Mi
Protege la fuente de la ley moral
2. No tendrás ídolos
Protege la adoración verdadera
3. No tomarás el nombre de Dios en vano
Protege la expresión reverente & responsable
4. Descansa el Sábado, mantenlo sagrado
Protege el día de descanso
5. Honra a tu padre y a tu madre
Protege los derechos de los padres
6. No matarás
Protege la vida humana inocente
7. No cometerás adulterio
Protege el matrimonio
8. No robarás
Protege la propiedad privada
9. No levantarás falsos testimonios
Protege la verdad y reputación
10. No codiciaras lo ajeno          
Protege la conciencia


Carácter cristiano y autogobierno
Stephen McDowell, autor cristiano en su libro: “Liberando las Naciones”, dice que el carácter cristiano y el autogobierno producen:

Gente que no robará. Cada año se pierden miles de millones de soles en los negocios por el robo de sus empleados. Estos robos son mucho mayores que los que realizan los que no son empleados.
Gente con una vigorosa ética del trabajo, que trabajará duro y será productiva. Esto permitirá que una economía crezca.
Gente que ahorrará e invertirá para obtener mayores ingresos posteriormente.
Gente preocupada por su posteridad que procurará dejar un mejor país que el que recibió.
La verdad del Evangelio imparte también nuevas ideas y creatividad al hombre, lo cual le ayuda a aumentar su bienestar material. Esto ocurre conforme el hombre crea más y mejores herramientas.



Jorge Arévalo
Sección: La creación del Universo y de la humanidad
Catalogada en: LIBERTAD

domingo, 10 de febrero de 2013

La mentalidad lo determina todo




Una de las más grandes interrogantes de la humanidad es: ¿Porqué hay gente pobre y con hambre en el mundo?. Las diferentes cosmovisiones o perspectivas existentes en el mundo de hoy nos dan una respuesta cada una desde su propio lentes. Veamos:

La perspectiva evolucionista:Afirma que hay mucha gente en el mundo, que no hay suficiente comida para alimentar a todos»

Esto se conoce como el mito de la superpoblación, porque según el Programa Mundial de Alimentos, hoy hay suficiente alimentos en el mundo para que todos tengan lo necesario para vivir una vida sana y productiva.

Thomás Malthus (1776 – 1843),  un clérigo anglicano dijo que el número de habitantes, cuando no se controla, crece en progresión GEOMETRICA, en tanto que la producción de alimentos aumenta solo en proporción ARITMETICA. De esa manera surgieron recetas como la eugenesia, y control poblacional que hoy en día también se conoce como paternidad responsable.


La perspectiva revolucionaria, sin embargo, afirma que “ hay gente pobre y con hambre en el mundo debido a la explotación del colonialismo”. 

Su receta es la redistribución de recursos. Hay países que fueron colonias como Australia, EE.UU y Hong Kong pero que hoy son muy desarrollados y prósperos y países como Nepal y Afganistán que nunca fueron colonias pero son pobres.


Otra perspectiva, la animista cree que “las cosas malas como la pobreza suceden cuando los dioses están enojados ¿la solución?, apaciguarlos constantemente. En otro artículo ahondaré más de este tema.


Perspectiva teísta

Desde la perspectiva teísta o cristiana ¿dónde es que reside la pobreza?

Antes vimos que el subdesarrollo o la pobreza no es el resultado de la superpoblación o de la escasez de recursos. No es por  causa del colonialismo. No suceden debido a dioses están enojados. Entonces, ¿porqué sucede?.


Mentalidad de pobreza

Darrow Miller, escritor cristiano,  señala en su libro “discipulando naciones”, que el atraso y la pobreza son el efecto directo de una  mentalidad de pobreza.

Es la mentalidad de indigencia que deja a la gente pobre y con hambre. Frases como: 
  • “Yo soy pobre. Siempre voy a pobre», 
  • «Yo soy pobre porque otros me han hecho pobres, ellos son los que deben resolver mi problema», 
  • «me tienen que mantener”, 
  • “no tengo capacidad”, 
  • “mucho trabajo”, 
  • “no es necesario estudiar», etc., (son reflejos de una mentalidad pobre).

Mentalidad de reino

El apóstol Pablo en el libro de los Romanos 12: 1-2 exhorta: «No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento». 

Ideas que van acordes a una mentalidad de reino son:
  • “tengo que ahorrar”,
  • “ser honesto”,
  • “tengo que explotar mi creatividad y capacidad propias”,
  • “tengo que administrar bien los recursos que tengo”,
  • “hacer las cosas con excelencia”,
  • “ser generosos”


John Wesley (1703 – 1791), pastor y teólogo británico, enseñó tres principios de una mentalidad de reino:
  • "Gana todo lo que puedas; ahorra todo lo que puedas; da todo lo que puedas»

La mentalidad lo determina todo. Mira el especial en video del aniversario de la independencia de Israel arriba añadido y pon atención a todo lo que alcanzaron en sus 60 años de como nación. Proverbios 23:7 dice:
  • “Como un hombre piensa en su corazón, así es él”.



Jorge Arévalo
Sección: La creación del universo y la humanidad
Catalogada en: Mentalidad de pobreza y de riqueza

ALINEA TU CONFESIÒN A LA PALABRA DE DIOS

  Descubrí claramente el poder de la palabra cuando el texto bíblico de Hebreos 4: 12 llamó mi atención acerca de sus efectos. Literalmente ...