lunes, 2 de enero de 2017

RESUMEN DE METAS -INDIVIDUO - FAMILIA - IGLESIA - ECONOMÍA -GOBIERNO

SINTESIS



METAS INDIVIDUO
ADORACIÓN- COMPASIÓN - TRABAJO


·      Renovar nuestra oración personal.

·      Leer la Biblia cada día, estudiarla, meditarla y ponerlo por obra.

·      Congregarnos fielmente para la adoración y el servicio.

·      Orar por un avivamiento y un gobierno justo

·      Buscar un buen trabajo y trabajar de manera diligente y honesta dando un buen testimonio como cristiano.

·      Compartir con parte del ingreso para los individuos necesitados y programas de ayuda (drogadictos, alcohólicos y enfermos)

·      Evitar deudas por consumo y buscar inversionistas para apoyar negocios en lugar de pedir prestado.

·      Tener un programa de ahorros.


METAS FAMILIA
SALUD- BIENESTAR - EDUCACIÓN

·         Llevar una alimentación balanceada

·         Descansar

·         Hacer ejercicio

·         Mantener una actitud positiva con buenas lecturas

·         Eliminar cualquier tipo de vicio

·         Ahorrar e invertir en medios para el cuidado de la salud de sí mismo y de la familia y abrir el hogar a los abuelos y parientes.

·         Tomar responsabilidad de educar a los hijos si fuere posible en escuelas privadas y a través de un programa suplementario de educación en el hogar.

·         Tener devocionales bíblicos en forma regular.

·         Iniciar alguna empresa familiar, sobre todo recomiendo en el ámbito educativo dando inicio a trámites para la creación de una escuela. La educación en manos de la familia y no del estado será mejor sobre todo en valores y visión cristiana de todos los ámbitos de la sociedad. 

·         Ocupar a nuestros hijos en tareas productivos, ahora mismo en este verano, los hijos pueden tomar cursos de verano de corta duración como computación, cocina, industria del vestido, o perfeccionar sus talentos a través de talleres de música, baile, canto, dibujo, pintura, o tal vez deportivas como  futbol y  vóley.

·         Introducirles a algunos cursos de liderazgo y oratoria donde puedan desarrollar sus habilidades sociales y de discurso. 

·         Demostrar el amor a los hijos desterrando toda forma de comunicación agresiva o pasiva, la mejor comunicación que no lastima o avergüenza es la asertiva.

·         Establecer reglas en el hogar. Es decir, sentar los límites, y enseñar a los hijos a respetar estas reglas teniendo ellos que someterse a las sanciones por no cumplimiento así como recibir recompensas a causa de su obediencia.

METAS IGLESIA
DISCIPULADO – SACRAMENTOS –APOYO SOCIAL

·         Iniciar o reforzar la escuela de discipulado para los miembros (con el enfoque de las siete áreas).

·         Iniciar o reforzar el Instituto Bíblico o Universidad Cristiana. 

·         Crear los programas (pueden ser las células) donde los estudiantes de la escuela, instituto o Universidad enseñen estas verdades espirituales aprendidas para cada aspecto de la sociedad.

·         Tener representación en la Fraternidad de Pastores del distrito para ser parte de la realización de eventos y programas unidos de impacto.

·         Cumplir las funciones eclesiásticas regulares (ministrar la cena del Señor y el bautismo).

·         Plantar iglesias alrededor del país y reforzar las áreas de misiones para alcanzar los pueblos de la costa, sierra y selva con el mensaje liberador de Jesucristo. “Y si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres” (Juan 8:36)

·         Añadir un área de salud y bienestar en su organigrama institucional y asegurar que las viudas y las familias carenciadas de su organización cuenten con un seguro de salud adecuado.

·         Establecer un programa de becas escolares para hijos de familias pobres.

·         Iniciar un programa de sensibilización a las familias que tienen la responsabilidad de atender a sus ancianos para que éstos no tengan que depender de la subvención del Estado.


METAS ECONOMÍA
GANA – AHORRA – DA

· Introducir bienes o servicios en el mercado creando una empresa individual.

· Hacer horas extras. El trabajo arduo incrementa la productividad, la cual trae consigo el incremento de la prosperidad.

· Perfeccionar la habilidad o talento que Dios nos ha dado, es decir, especializarnos para ser más competitivos. La gente paga más por servicios de más calidad.

· Afirmar el valor de la honestidad. Los empleados honestos no roban a sus empleadores, y por lo general este tipo de empleados con valores y ética del trabajo  son promocionados a otros niveles con mayores cargos de responsabilidad y aumentos salariales.

· Multiplicar el dinero con algún sistema de multiplicación financiero.

· Tener Fe en la providencia de Dios. El arduo trabajo por sí solo no es garantía de prosperidad; debemos también de confiar y obedecer a Dios para experimentar sus bendiciones (Mateo 6:33; Deuteronomio 28).

· Cancelar toda deuda.

· Ahorrar para contar con un capital necesario para iniciar una empresa.

· Financiar una especialización profesional, diplomado o maestría.

· Dar con generosidad el diezmo y la ofrenda a la iglesia.

· Dar con generosidad la ayuda económica a los padres.

· Compartir la ayuda con los pobres a través de apoyar programas de asistencia.

METAS GOBIERNO
VIDA – LIBERTAD - PROPIEDAD

· Aceptar oportunidades para tomar parte en el gobierno (de presentarse el caso)

· De contar con el llamado, preparación y condiciones favorables participar en las próximas elecciones locales y regionales ya sea como regidor, alcalde, concejal o gobernador.

· Desde su posición de influencia en la política resistir iniciativas de leyes que atentan contra la vida de inocentes (como leyes a favor del aborto) y pararse firme a favor de la vida (esto incluye también ponerse de lado de que no se pervierta el concepto de la familia natural establecida en la constitución ni que el gobierno incluya ideología de género alguno en la currícula educativa nacional).

· Mantenerse vigilante de las políticas del gobierno, que éstas promuevan y protejan todas libertades y no suceda lo contrario. “El precio de la libertad es la eterna vigilancia dijo Thomas Jefferson.

Jorge Arévalo
Sección: Sociedad

METAS PARA EL 2017 - GOBIERNO

VIDA - LIBERTAD - PROPIEDAD

Y para concluir on las metas de las instituciones de la sociedad ahora me referiré al rol gobierno. Desde la perspectiva del gran pensador cristiano del siglo XVII John Locke el estado no existe para la salvación espiritual de los seres humanos sino para servirles y garantizarles sus tres principales derechos: Vida, Libertad y Propiedad.  Para Locke el estado debe cumplir funciones limitadas ordenadas por Dios como promover la Justicia, la Seguridad y Obras Públicas.
Derechos naturales del hombre:

  • ·         Vida
  • ·         Libertad
  • ·         Propiedad
Funciones limitadas:
  • ·         Justicia
  • ·         Seguridad
  • ·         Obras Públicas
a) En cuanto a la Vida, la cosmovisión cristiana ve al gobierno como una institución establecida por Dios (Génesis 9:6; Romanos 13) con el propósito principal de promover la justicia para sus ciudadanos, protegiendo la vida del inocente y castigando al agresor. Como cristianos, debemos darle la bienvenida a las oportunidades que se puedan presentar para tomar parte en el gobierno con el objetivo de influenciar al Estado para que este se ajuste a la voluntad de Dios como institución social en cuanto a proteger la vida de las personas (Proverbios 11:11).

Metas para el 2017:

#Aceptar oportunidades para tomar parte en el gobierno (en caso de presentarse.
#De contar con el llamado, preparación y condiciones favorables participar en las próximas elecciones locales y regionales ya sea como regidor, alcalde, concejal o gobernador.
#Desde su posición de influencia en la política resistir iniciativas de leyes que atentan contra la vida de inocentes (como leyes a favor del aborto) y pararse firme a favor de la vida (esto incluye también ponerse de lado de que no se pervierta el concepto de la familia natural establecida en la constitución ni que el gobierno incluya ideología de género alguno en la currícula educativa nacional).

b)     En cuanto a la Libertad, el gobierno está llamado a garantizar todas las libertades individuales, libertad de religión, libertad de expresión, libertad de reunión, libertad de prensa, y sobre todo libertades económicas. La libertades económicas incluyen la libertad de poseer propiedades, de escoger nuestra propia ocupación, de conservar el fruto de nuestro trabajo, de comprar y vender dentro de un sistema económico de mercado libre donde los salarios y los precios no son determinados por decretos del gobierno sino por los intercambios voluntarios de hombres y mujeres libres.

Metas para el 2017 en cuanto a la libertad:

·      Debemos mantenernos vigilantes que las políticas del gobierno promuevan y protejan todas libertades y no suceda lo contrario. “El precio de la libertad es la eterna vigilancia dijo Thomas Jefferson.
·      Plantar más iglesias alrededor del país y reforzar las áreas de misiones para alcanzar los pueblos de la costa, sierra y selva con el mensaje liberador de Jesucristo. “Y si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres” (Juan 8:36)
·      Buscar generar mayores ingresos introduciendo productos con valor agregado en el mercado libre.

c)      En cuanto al derecho de propiedad puedo decir que propiedad es sinónimo de riqueza porque le da a su dueño el derecho a transferir su posesión a otro. Le da el derecho para decidir cómo va a usar su propiedad. Y también le da el derecho de disfrutar los ingresos o beneficios que provengan de ella. En la Biblia vemos que el trabajador tiene derecho a su salario. Lucas 10:7; 1 Timoteo 5:18. Por eso si una persona tiene el derecho dado por Dios a los frutos de su labor, si su trabajo honesto le resulta en la adquisición de una propiedad, esa tenencia -humanamente hablando- le pertenece a ella, sólo a ella y a nadie más y tiene derecho a transferirlo o decidir cómo usarlo y de disfrutar los ingresos que puedan provenir de ella.

Metas 2017:

#Adquirir bienes que puedan ser fácilmente transferibles o vendidas para nuestro beneficio.
#Procurar escribir pensamientos, canciones, novelas, u otros que se conviertan en populares y sean objetos de nuestra propiedad intelectual y que más tarde nos de beneficios como regalías económicas.
Jorge Arévalo
Sección: Sociedad

ALINEA TU CONFESIÒN A LA PALABRA DE DIOS

  Descubrí claramente el poder de la palabra cuando el texto bíblico de Hebreos 4: 12 llamó mi atención acerca de sus efectos. Literalmente ...