lunes, 30 de octubre de 2017

CÓMO SER UN CAMPEÓN EN LA VIDA



1.     Tres campeones en la Biblia:

a)      Josué
b)      David
c)      Pablo

2.     Características sobresalientes:

a)      VALENTÍA. 

a1) La valentía de Josué. Al lado de Caleb no temieron a los anaceos de las montañas de Hebrón. Los anaceos eran una raza de gigantes de más de tres metros de altura. La mayoría de los espías dieron reporte malo, dijeron: “Nosotros somos como langostas a lado de ellos”. En cambio Josué y Caleb dijeron: “Ellos ya son PAN COMIDO, porque con nosotros está Dios de nuestro lado” (Número 14: 9)

En la historia de la vida de Josué, Dios continuó animándole a ser valiente. Josué 1: 9:  “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

a2) La valentía de David. También se enfrentó a un gigante de la raza de los anaceos, Goliat. Mientras todos en el ejército de Israel incluido el rey temblaban ante el mostro, David dijo: “… ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?” (1 Sam 17: 26)

Este valiente declaró en el Salmos 27: 3 “Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado”.

a3) La valentía de Pablo. Desafió con el mensaje del evangelio a los más connotados filósofos griegos de su época, en la misma Atenas, en el mismo aerópago, se enfrentó a los sofistas, epicúreos y estoicos y les habló de Dios y del Cristo resucitado. Hechos 17.

Este mismo Pablo declaró en Romanos 1: 16  “Porque no me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego”.

Entonces una de las principales características de los campeones de la vida es que son VALIENTES.

b)      TIENEN ESPÍRITU DE FE.

Los campeones ven su victoria por adelantado, ellos pueden visionar su bendición, su prosperidad, por eso siempre tienen una declaración de fe. La fe te permite ver el mundo invisible, y llamar las cosas que no son como si fueran.

Josué declaró de los anaceos: “YA SON PAN COMIDO” ó “LOS COMEREMOS COMO PAN”. Números 14

David le dijo al rey Saúl: “Fuese oso, fuese león tu siervo lo mataba, y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado a los escuadrones del Dios viviente” 1 Samuel 17: 34

Pablo le dijo a Timoteo “porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.

c)       SON PERSEVERANTES.

Hay ejemplos en la historia extrabíblica de hombres que alcanzaron la gloria, es decir, que llegaron a ser campeones de la vida gracias a esta necesaria característica: La perseverancia.

C1) Thomás Alva Edison, el inventor de la bombilla eléctrica. En 1879 luego de 5000 intentos logra encender la lámpara incandescente, y hace la primera instalación eléctrica en el mundo. Fue un campeón por su perseverancia. A pesar que de niño fue un canillita, y fue al colegio solo tres meses debido a la extrema pobreza de su hogar.

C2) Abraham Lincoln. Amó la política, pero parecía que en su vida nunca alcanzaría ganar ningún cargo público.

A los 22 no ganó para el legislativo
A los 34 perdió nuevamente la batalla por el Congreso
A los 45 perdió las elecciones para el Senado
A los 47 no ganó para Vicepresidente
A los 49 Perdió otra vez las elecciones para el Senado
¿Qué dirían hasta aquí?  ¿Que abandone toda postulación?
A los 52 años en año 1861 se convierte en el décimo sexto Presidente de los Estados Unidos. Un verdadero campeón realmente.

C3) Walt Disney. Decían que como caricaturista, no tenía imaginación, talento o ideas originales. Pero gracias a que un pastor de una iglesia le encargó hacer una caricatura para los niños es que surgió la inspiración de crear a Mickey Mouse.

Y fue él quien dijo: “La diferencia entre ganar y perder a menudo consiste en no abandonar”.
Los campeones son perseverantes, son hombres o mujeres de fe, y son valientes. Es mi oración que dios perfecciones o desarrolle estas características en ti, y salgas a conquistar tus sueños.

Jorge Arévalo
Sección: Fe y Espiritualidad

ALINEA TU CONFESIÒN A LA PALABRA DE DIOS

  Descubrí claramente el poder de la palabra cuando el texto bíblico de Hebreos 4: 12 llamó mi atención acerca de sus efectos. Literalmente ...