viernes, 8 de febrero de 2013

La adoración y sus efectos positivos en la salud


NUEVA YORK. Las creencias religiosas son buenas no sólo para la salud espiritual; también tiene efectos positivos para el cuerpo.

Con cierta regularidad, aparecen estudios que indican que la oración o la participación regular en servicios religiosos ayudan a la salud de los creyentes. Estudios muestran sus efectos positivos en la salud.

CANADA E ISRAEL. Investigadores canadienses e israelíes habían hallado que la práctica religiosa retrasa el avance de la enfermedad de Alzheimer.
  • «Hemos aprendido que los pacientes de Alzheimer con un nivel alto de espiritualidad o con un nivel alto de religiosidad pueden tener una progresión en el deterioro cognitivo significativamente más lenta».

CHICAGO. En el mismo encuentro, otro grupo de investigadores, de la Universidad de Chicago, informaba que los afroamericanos que creen profundamente en Dios eran menos proclives a estar deprimidos que los no creyentes, informaba el Chicago Sun-Times.

En la misma línea, el doctor Harold Koenig del Centro para la Espiritualidad, la Teología y la Salud de la Universidad Duke, afirmó que la religión ayuda a proporcionar un sentido de esperanza, paz y bienestar, que, a su vez, puede reducir las hormonas estresantes que dañan la salud.


Cursos de fe y espiritualidad en el cuidado del paciente

Dos tercios de las 125 facultades de medicina de Estados Unidos incluyen ahora cursos sobre fe y espiritualidad. La fundaciones anualmente conceden premios en dinero a las facultades de medicina de Estados Unidos para animar la enseñanza y evaluación de cursos que examinen sobre la fe y la espiritualidad en el cuidado del paciente.

La oración por el enfermo

El tema de si orar por el enfermo lleva a una mejoría de su salud se debatió hace años. El Washington Post informó de que un estudio de más de 700 pacientes de corazón mostraba que aquellos que tienen personas orando por ellos eran menos proclives a sufrir mayores complicaciones, volver al hospital o morir.

Ante todas estas evidencias de los efectos positivos de la adoración en la salud, debemos de considerar seriamente volvernos más adoradores de Dios que nunca.

En el libro del profeta Jeremías 33: 6 dice:
  • “He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad”.


Jorge Arévalo
Sección: La Obra salvadora de Cristo
Catalogada en: Sanidad Física

jueves, 7 de febrero de 2013

El efecto del cristianismo en la economía de Almolonga



En fechas recientes se ha empezado a considerar de manera formal el efecto que el cristianismo tiene sobre la economía. El trabajo de Patrick J. Welch (2001), está basado en la religión cristiana, motivo por el cual algunos efectos que pudieran tener religiones como la musulmana, budista, indú, etc.,  no están contemplados.

Welch argumenta que la economía está en servicio de la religión ya que las creencias religiosas afectan las preferencias de las personas y por lo tanto modifican el comportamiento del mercado, terminando éste último actuando en base a lo aceptado por la religión.


El caso de Almolonga

Les comparto la nota de esta ciudad calificada como la ciudad milagro:

Almolonga está situada en el departamento de Quetzaltenango, Guatemala, a solo 30 minutos en avioneta desde el Aeropuerto Internacional LA AURORA y a aproximadamente 3.5 horas vía terrestre desde la Ciudad de Guatemala.

Esta ciudad estaba catalogada como un lugar de extrema pobreza donde reinaba el alcoholismo, la hechicería y la idolatría.

Tras visitar Dios esta tierra, se produjo un avivamiento sin precedentes. Personas y familias enteras fueron tocadas y transformadas por el poder de Dios, los milagros de sanidades y liberación masiva dieron inicio al cambio de lo que hoy se conoce como "LA CIUDAD MILAGRO".

"Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y orare, y buscare mi rostro y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra." 2 Crónicas 7:14

La tierra ha sido sanada y hoy en día produce los mejores vegetales, por lo que a Almolonga se le conoce también como "La Hortaliza de América".

Los agricultores de esta ciudad están siendo prosperados en cada área de sus vidas. Después de vivir en extrema pobreza y poseer tierra infértil, ahora pueden comprar camiones Mercedes Benz y también pick-ups Toyota, en los que colocan calcomanías con leyendas cristianas. La exportación de los productos locales hacia otros países es una de las principales actividades en Almolonga.

Antes, producían 6 camiones mensuales de vegetales; ahora producen 50 camiones diarios de verduras como zanahorias que han llegado a medir 15 pulgadas de largo, grandes rábanos, remolachas de hasta 4 a 6 libras, cebollas, repollo, etc.

Almolonga es un lugar donde la bendición de Dios es tal que los agricultores no tienen que implementar sistemas de irrigación, porque existen varios nacimientos y manantiales de agua cristalina.

Para la nota completa véase el video arriba indicado.

Quiero compartirte uno de mis versículos favoritos de la Biblia en cuanto a la economía:

3 Juan 1: 2
  • “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”


Jorge Arévalo
Sección: La Obra Salvadora de Cristo
Catalogada en: Ciudades Transformadas

ALINEA TU CONFESIÒN A LA PALABRA DE DIOS

  Descubrí claramente el poder de la palabra cuando el texto bíblico de Hebreos 4: 12 llamó mi atención acerca de sus efectos. Literalmente ...