martes, 30 de abril de 2013

FÓRMULA PARA LA BENDICIÓN ECONÓMICA NACIONAL


La fórmula para la bendición económica nacional es: Recursos Naturales+ Energía Humana  x herramientas = Estado material del hombre.

Expresado en forma simple, el bienestar material del hombre es un producto de los recursos naturales mezclados con la energía humana y unidos con el uso de herramientas.  El Sr. Wolfe representa esto con la siguiente fórmula: R.N. + E.H x H = B.M.H (Recursos Naturales + Energía Humana x Herramientas = Bienestar Material del Hombre).  

Recursos Naturales Abundantes
Dios creó al hombre y supo que tendría ciertas necesidades básicas, como alimento, vestido y albergue. Dios creó todo lo necesario para satisfacer estas necesidades para ese fin Dios creó los recursos naturales.
Los hombres con una visión mundial cristiana creen que Dios ha provisto todo lo que necesitan  y consecuentemente, tienen fe en buscar, encontrar y procesar los abundantes  recursos naturales.

Energía Humana
Dios no solamente creó los recursos naturales, sino que también creó al hombre con energía humana. Dios le dijo que tomará dominio y gobernará la tierra,  Génesis 1:26. El hombre fue puesto en el Jardín del Edén para cultivarlo y conservarlo, lo cual requería trabajo, Génesis 2:15. Después de la caída, el cultivar el campo requirió el “sudor de la frente” (del hombre) adicional, Génesis 3:19.

En una sociedad cristiana, los hombres serán inspirados por Dios para trabajar; además, en una nación con libertad económica, los hombres serán capaces de participar de los frutos de sus labores, lo cual los animará a aplicar más energía.

Herramientas
Desde el principio, el hombre fue incapaz de cultivar la  tierra y  gobernar y ni aún de satisfacer bien sus propias necesidades con sólo sus manos desnudas.
El Señor Wolfe escribe que el hombre “para tomar los recursos naturales que Dios ha creado y transformarlos en comida, vestido y abrigo” para satisfacer sus necesidades, fueron necesarias las herramientas para ayudarle a “cultivar el suelo, derribar árboles y cortar madera, extraer y refinar minerales y atender las ovejas y tejer la lana.” Conociendo esto, Dios dio al hombre “ideas para inventar y construir herramientas.”

Al hombre le fue dada “inteligencia y fortaleza física,” esto es “energía mental y muscular” para tomar los recursos naturales y crear herramientas para satisfacer sus necesidades. El hombre ha utilizado herramientas desde el principio; Adán y Caín fueron agricultores y ambos usaron herramientas simples (posiblemente una estaca para excavar o un arado sencillo) y algún tipo de hoz o herramienta de corte para cosechar el grano. Abel fue un pastor y de la misma manera tenía una vara y un bastón.

La Biblia tiene muchas referencias a las herramientas. Wolfe expresa que estas incluyen “martillos, hachas....arados tirados por bueyes, piedras para moler grano... hornos para refinar plata y oro y hornos y cacerolas para amasar y freír.”

Las herramientas son un factor multiplicador en la ecuación del bienestar material del hombre.
Wolfe escribe al respecto: “La utilidad de cada herramienta es medida por la cantidad de tiempo y energía que ahorra y por el incremento en la cantidad y/o la calidad de los bienes y servicios que pueden producirse con su uso.”

Haz click en el video: "Cómo mejorar el nivel de vida". En este link, el Dr. Manuel Ayau, fundador de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala nos revela cómo los avances en las herramientas agrícolas ha producido progreso económico.


Jorge Arévalo
Sección: La Creación del Universo y la Humanidad
Catalogado en: Factores de la Producción

ALINEA TU CONFESIÒN A LA PALABRA DE DIOS

  Descubrí claramente el poder de la palabra cuando el texto bíblico de Hebreos 4: 12 llamó mi atención acerca de sus efectos. Literalmente ...