domingo, 16 de mayo de 2021

CÓMO HACER REALIDAD LOS DESEOS DEL CORAZÓN

Salmos 37: 4 dice: “Entrégale a Dios tu amor,
y él te dará lo que más deseas”

Esta promesa bíblica nos enseña una manera de hacer realidad nuestros deseos y es entregándole nuestro amor a Dios.

Dios puede darnos lo que más deseamos si nosotros tomamos la decisión de amarle a Él con todas nuestras fuerzas, mente y corazón. En cuanto a las finanzas, el dinero no debe ser el fin en nuestra vida sino solo un medio para suplir nuestras necesidades, el fin de todo es el amor, el amor a Dios en primer lugar y luego a nuestro prójimo.

En este artículo te comparto seis principios de cómo plantear en oración tus deseos a Dios relacionados con el aspecto financiero pero aplicables también a los deseos de salud, felicidad en la familia y otros más.

  1. Determine la cantidad exacta de dinero que desea.

Este primer principio es elemental, muchas veces no recibimos porque pensamos en un todo, sin definir las partes. Sucede con la oración, toda petición debe ser hecha específicamente para que sea eficaz. Hill nos dice que no basta con decir: «Quiero mucho dinero», debe ser específico en cuanto a la cantidad. Eso quiere decir, que debemos de detenernos para pensar primero. Pensar en lo que realmente queremos y luego ser constante en ello.

  1. Determine con exactitud lo que se propone dar a cambio del dinero que desea.

Este consejo es muy sabio. Aquí se aplica la ley de la siembra y la cosecha. No se recibe algo por nada.  Si queremos recibir hay que dar primero. ¿Qué vas a dar a cambio para conseguir ese dinero? ¿Darás un producto? ¿Ofrecerás un servicio para mejorar la vida?

Determine entonces que bien o servicio usted va a prestar y por lo que esperará su remuneración.

  1. Establezca un plazo determinado en el que te propongas poseer el dinero que deseas. 

Esto se llama planificación, establecer objetivos y metas de cómo ir haciendo realidad aquello que te has propuesto.

¿Cuánto es lo que tú determinas que sean tus ingresos por mes, o por año? Establece el tiempo límite para cada pequeña meta que te lleve a conseguir tu principal objetivo que es a obtener una fortuna neta.

  1. Crea un plan de acción para llevar a cabo tu deseo, y empiece de inmediato, sin que importe si te hallas preparado o no.

Muchos esperan por ser perfectos, y que sus cosas estén alineadas perfectamente para dar el primer paso. El perfeccionismo muchas veces no ayuda para el crecimiento. Las cosas excelentes se logran a través de una constante. Los hombres ricos tuvieron que ser flexibles hasta que tuvieron la capacidad de presentar su obra maestra.

Crea un plan de acción en que te pongas a trabajar de inmediato. Ve ganando mercado, tiempo y recursos.

  1. Escriba la declaración clara y concisa de la cantidad de dinero que te propusiste adquirir y el tiempo límite que determinaste para esta adquisición.

Este punto es importante. En mi caso yo aprendí a tenerlo todo por escrito, me es más fácil revisarlo, no olvidarme de nada. Las cosas más importantes como mi visión hasta lo tengo diseñado y puesto en forma de pantalla en mi laptop, en mi Tablet y en el móvil. Cada vez que hago uso de estos aparatos, mi visión y proyectos aparecen de inmediato frente a mis ojos.

El texto bíblico de Habacuc 2: 2 dice: “Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella”.

El sagrado texto instruye: Escribe tu visión y decláralo.

  1. Lea su declaración en voz alta, dos veces al día, una vez antes de acostarse, y otra, al levantarse. Mientras lee, vea, siente y piense que ya tiene su dinero.

La declaración diaria es la más importante de todas. El confesar con tu boca creyéndolo con el corazón y luego asumir que ya es un hecho, que ya lo tienes, que ya lo sientes ahora mismo.

Empieza a caminar en esa convicción viendo en lo espiritual lo que tus ojos naturales aún no ven, pero que tú estás seguro que ya lo recibiste. Eso es andar por fe.

Todos los hombres que han conseguido grandes cosas en este mundo no estaban exentos de este ingrediente tan necesario como lo es la fe.

Hebreos 11: 1 “Es pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.

La fe te permite ver lo que otros no ven, porqué están en lo natural, en cambio tú estás en la dimensión del espíritu, de la fe, de lo invisible que gobierna lo visible.

Tu fe es esa mano que se extiende al ámbito celestial para traer tus bendiciones al ámbito de la tierra y hacer realidad lo que has creído. Conforme a tu fe te será hecho enseñó Jesús. Entonces, haz declaraciones positivas sin temor.

En mi libro “Cómo usar la palabra para prosperarte a ti mismo”, explico este punto.

Jorge Arévalo

ALINEA TU CONFESIÒN A LA PALABRA DE DIOS

  Descubrí claramente el poder de la palabra cuando el texto bíblico de Hebreos 4: 12 llamó mi atención acerca de sus efectos. Literalmente ...