sábado, 6 de julio de 2019

SED DE TRIUNFOS

El hombre por naturaleza busca ganar, triunfar, tiene una sed de triunfo innato en su ser. Sin embargo, son las vicisitudes de la vida que muchas veces lo dejan aletargado, dominado por sus circunstancias, hasta conformado con una realidad para lo que nunca fue predestinado.

El hombre es libre por naturaleza pero si se deja encadenar en su mente queda preso como el ave de jaula y puede hasta acabar su vida sin haber disfrutado de los dones del Creador y terminar sus días sin haber satisfecho sus anhelos.

Tener sed de triunfos es normal, pero cómo alcanzar esas victorias, cómo experimentar esos logros, como ser feliz en alcanzar los más caros anhelos, es lo que debemos de tratar de meditar, en estas líneas quiero aportar con algunas ideas:


Alcanzar el nivel de experto
Ninguna duda que para alcanzar triunfos hay que especializarse en lo que uno hace hasta alcanzar el nivel de experto. El hombre que desea triunfar debe pasar el nivel novato, correr por el camino de lo regular hasta llegar a lo avanzado donde puede medirse con los profesionales. Debe llegar al lugar donde lo aficionado no cuenta, sino el competir con los mejores y la gente pague el valor alto de tu trabajo sin sentirse defraudado.


Sobreponerse a las emociones
El prestar atención a las situaciones emocionales es importantísimo. Muchas veces no experimentamos victorias porque permitimos que las emociones apaguen el entusiasmo por conseguir nuestras metas. De pronto nos rendimos a la tristeza y heridas de nuestros corazones cuando debemos ordenar a nuestras mentes que trabajen a nuestro favor y nos bendigan. Somos más de lo que pensamos y sentimos. Dios el dador de la vida nos ha dotado de un poder superior a nuestros sentimientos para salir adelante en medio de cualquier circunstancia. Ese poder superior es el poder del espíritu.

Relacionarse
No hay nada mejor que relacionarse con los grandes. Es tan cierto el dicho que dice que si deseas ser el mejor debes buscar estar con los mejores. El mediocre sólo busca amigos de su nivel. Las relaciones con personas triunfadoras te dará luz, imaginación e inspiración que necesitas para alcanzar tu grandeza en este mundo.

No olvidarse del propósito

Recuerda que naciste para triunfar, naciste para cumplir un propósito especial, que las situaciones negativas no apaguen tu sed de triunfos. El hombre puede tener lo que cree, para eso debe eliminar de su mente la palabra imposibilidad, porque nada es imposible para los que creen, así lo afirmó Jesús el nazareno, el maestro de lo sobrenatural, de lo imposible. Por tanto, cree que construirás un legado para tus generaciones.

Ser positivo
Algo que puede hacer mucho daño al ser del hombre, a su espíritu, es la palabra hablada de manera negativa. La palabra mala cargada de pesimismo y derrota es una energía nuclear capaz de destruir poderosos sueños. 
Aunque las tormentas se incrementen las palabras deben procurarse mantener en lo positivo. Una sola palabra de fe tiene poder suficiente para apagar el fuego impetuoso, cerrar la boca del león y traer paz en la prueba.

Soñar en alto
Los sueños y la imaginación deben ser inalcanzables para el temor. Todo lo que tú deseas en la vida debe ser protegido por tus sueños. El hombre que desea alcanzar las cosas grandes de la vida debe afirmar bien la visión de su alma. Lo que logres ver con tus ojos del espíritu es lo que llegarás a obtener.

No hay nada mejor que mantener despierto tus sueños cada día, trabajar en ello paso a paso, ir haciéndolo realidad con cada pequeña acción, sobreponiéndote a cualquier carga emocional, aplicando estrategias de  aquellos que ya lo alcanzaron, mirando el futuro de manera positiva y declarando que todo es posible para los que tienen sed de triunfos.

Jorge Arévalo
SED DE TRIUNFOS

miércoles, 3 de julio de 2019

SECRETOS DE EMPRENDIMIENTO 2


Estos días que estuve en la selva del Perú, observé más de cerca el movimiento económico de su Capital, Iquitos y de algunos pueblos alrededor como Manacamiri, Cantagallo, Zungarococha, Corrientillo, Nina rumi entre otros, y llego a la conclusión que la región en general tiene un futuro prometedor pero que habría de prestar importancia a ciertos principios e ideas de desarrollo los cuales paso a mencionar en este artículo. 

4. Zona Económica Especial

Hablando a los estudiantes del Instituto de Administración de Empresas (IPAE) mencioné del éxito de las ciudades declaradas Zonas Económicas Especiales como Shenzhen en la China  y otras mil ciudades de este gran país que muy bien se podría buscar replicar con la región Loreto.

En el año 1982 Shenzhen era una ciudad muy pobre, sólo de pescadores, las fotografías lo muestran con rústicas casas, calles polvorientas y estación de tren en ruinas, pero sus autoridades políticas lo declararon zona económica especial y desde entonces ha venido creciendo económicamente a un ritmo tan veloz de una tasa promedio de 7,5 % anuales y que en la actualidad pueden jactarse de ser una de las ciudades con ingresos per cápita por habitante más elevado del Continente Asiático y que se acercan a los 30,000 dólares anuales. Shenzhen ahora cuenta con más de cien rascacielos y genera más ricos por habitante cada año. De treinta mil personas que habitaban en esta humilde ciudad han pasado a tener más de 15 millones de población en poco menos de cuatro décadas.


¿En qué consiste una zona económica especial?

Consiste en que a la jurisdicción el gobierno central le concede por ley los siguientes privilegios:

·         Facilidades para crear empresas o construir fábricas
·         Reducción de impuestos
·         Comunicación portuaria, carretera y de aviación avanzada
·         Facilidad para cambios en los usos de suelo
·         Suelo y mano de obra barata
·         Implementación de parques industriales
·         Sistema Educativo enfocado a la industria local.

Soy uno de los convencidos que Loreto como región llena de bosques y ríos, rica en recursos naturales, tiene todo el potencial para volver a crecer, ya una vez fue rica, con la explosión de la fiebre del caucho a finales del siglo XIX donde muchos europeos produjeron inmensas fortunas en esta tierra y le dieron a la ciudad un toque urbanístico muy fino que aún se puede contemplar.


5. Laboriosidad en la gente

La gente de la selva si pusieran un poco más de esmero a su trabajo y contaran con una visión correcta de desarrollo personal y político podrían dejar de ser pobres. He visto en algunos rincones de los pueblos rurales pequeñas granjas de pollos, y emprendimientos de piscigranjas para la producción de pescados como el paiche, el sábalo y la gamitana. Además de la siembra de frutas como el zapote, guaba, mamey, sidra, toronja, cocona, camu camu y otros, ideales para la exportación y cómo no mencionar su rica gastronomía.

Tierras hay para buscar donde tener una producción o aumentar la productividad de la cosecha. Sólo se requiere un poco más de esmero y diligencia en el trabajo. El gran daño lo está haciendo la educación socialista y las malas costumbres de tener que esperar al supuesto papá gobierno que lo haga todo. Casi no hay iniciativas personales. Muchos jóvenes y padres de familia conviven con la pereza y con una mentalidad pesimista, de aceptar la realidad sin disponerse a cambiarlo, pero que si lo cambie el gobierno.

Las oportunidades existen y existirán. Se están trabajando algunos proyectos interesantes como el puente de Nanay que unirá Iquitos con Santo Tomás, las carreteras que llegarán a San Antonio del Estrecho frontera con Colombia, pasando por los distritos de Mazán e Indiana, que facilitarán a los emprendedores sacar sus productos a la ciudad. El proyecto del Tren Iquitos – Yurimaguas que quedó trunca por temas de corrupción, pero que echándole a andar sería tan beneficioso para la población amazónica.

Creamos que sí se puede salir adelante. Con voluntad y compromiso real por parte de las autoridades, con visión de desarrollo, con valores como la honradez y laboriosidad, con liderazgo firme y con la bendición de Dios la Región Amazónica puede convertirse en un gran modelo de prosperidad en el mundo.


Jorge Arévalo
Secretos de emprendimiento 2 

ALINEA TU CONFESIÒN A LA PALABRA DE DIOS

  Descubrí claramente el poder de la palabra cuando el texto bíblico de Hebreos 4: 12 llamó mi atención acerca de sus efectos. Literalmente ...