sábado, 14 de marzo de 2020

¿QUÉ HACER ANTE EL CORONAVIRUS?




Es cierto que cuando suceden circunstancias contrarias a lo deseado tendemos a dejarnos sobrellevar por el temor, pero son en esas situaciones cuando más debemos guardar nuestra mente y corazón llenándola de preciadas perlas de verdad.

No sucumbir al temor es la clave. Fortalecer el espíritu alineando la fe con el análisis objetivo de la realidad y sobre todo con la sabiduría eterna de cómo operan las leyes divinas.

Vemos que las noticias del avance del coronavirus ha comenzado a provocar en la sociedad una histeria colectiva y las autoridades políticas están que alimentan más este temor exponiendo al desespero de una población que en su mayoría vive del día a día y que tienen que salir a las calles a trabajar para asegurar la provisión para el hogar.

Nuestro gobierno debe ser prudente y actuar con cautela en su forma de comunicar respecto a este virus.

¿Qué es lo que debemos hacer para pasar este momento?

Aquí algunas recomendaciones:

1.      No atender todo el día las noticias de la radio, tv y redes sociales que hablan sobre la pandemia. Ocupar más nuestra mente en lecturas motivadoras o inspiradoras, esto es para no andar viendo el virus hasta en el caldo. Esta plaga no es de tanto temer.

2.      Seguir las sencillas recomendaciones de las autoridades de salud tales como el lavado de manos, la protección del estornudo y en caso de contagio aislarse para ser tratado, las probabilidades de recuperación son muchísimas más altas que las que no.

3.      No hacer compras compulsivas de los elementos de limpieza y comida como si estuviéramos en una guerra mundial. La pandemia del coronavirus es controlable.

4.      Edifica tu fe con promesas de la Biblia, fortalece tu espíritu con la meditación y oración de la mañana.

5.      Para los que quedan en casa consideren el tiempo para hacer las cosas que no estabas haciendo en familia.

6.      Toma los problemas y dificultades como oportunidades para desarrollar ideas creativas para generar mayores ingresos económicos en el futuro.

Veo que en redes sociales está circulando un famoso texto sagrado de protección y que lo vienen compartiendo católicos y evangélicos, también lo recomiendo:

Salmos 91: 10:

“No te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada”

Mi consejo basado en este texto es: “Confía en Dios”.



Jorge Arévalo

lunes, 9 de marzo de 2020

EL PODER DE TUS PENSAMIENTOS



Amán, un funcionario del imperio Persa, fue el hombre que hizo preparar una horca para Mardoqueo, tío de la reina Esther en la Biblia. Resulta que él murió ahorcado con esta misma horca preparada para su supuesto enemigo.

En la ley boomerang todo lo que tú deseas para tu prójimo lo recibirás tú mismo. Será tu bienestar o será tu muerte.

Jesús enseñó en Mateo 5:44:

“Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen”

La razón es precisamente por esta ley, que garantiza que si bendices serás bendecido, si maldices serás maldecido. Si haces bien, recibirás bien y si oras a favor de tus enemigos recibirás a cambio salvación, paz y victoria para ti.

La ley del boomerang opera en la fluidez de tus pensamientos. Crea cada pensamiento de tu mente sea consciente o inconsciente.

Puedes crear paz, salud y prosperidad alrededor de tu vida, no importando las circunstancias externas, la situación política o económica de tu país. El poder que Dios ha puesto dentro de ti, en tu mente y corazón, es más grande que cualquier poder que opera en este mundo.

Puedes comenzar a  pensar y creer por tus bendiciones en lo específico, la casa que deseas, el auto que ilusionas, el ingreso que anhelas, la salud que esperas, si puedes pensarlo y hablarlo, ésta se manifestará. El Maestro Jesús enseñó: 

“Si puedes creer, al que cree todo le es posible”, Marcos 9: 23


Y la sabiduría del proverbios declara en el 18: 21: 

“La muerte y la vida están en poder de la lengua,
Y el que la ama comerá de sus frutos”

Con tu manera de pensar y hablar puedes crear más deudas, más problemas de salud o más ansiedades en tu vida, o puedes crear riqueza, salud y paz.

Tu manera de pensar correcta hará fluir el poder de Dios en tus situaciones y harán realidad los pensamientos de tu corazón. Tu vida será una manifestación de tus pensamientos. Eres lo que piensas.

“Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él”, Proverbios 23: 7

Jorge Arévalo

domingo, 8 de marzo de 2020

EL PRINCIPIO DEL RETORNO DEL BOOMERANG




Los impíos desenvainan espada y entesan su arco,
Para derribar al pobre y al menesteroso,
Para matar a los de recto proceder. 
Su espada entrará en su mismo corazón,
Y su arco será quebrado.
(Salmos 37: 14-15)


En este pasaje de los salmos hay un principio de sabiduría universal, es la revelación del principio del retorno del boomerang. Todo lo que tú deseas para alguien volverá a ti en los mismos efectos y cuantificado. 

Si tú deseas mal para tu prójimo, este mal regresará a ti con fuerza o a la inversa si tú le deseas bendiciones el boomerang como es su naturaleza dará un giro de 180 grados para regresar a ti con bendiciones acrecentadas. Siempre el retorno será con más fuerza.

Los pensamientos son un boomerang, lo que piensas es lo que atraes. La energía de la mente siempre actuará como un boomerang o como un imán que atraerá hacia ti lo que hayas pensado acerca del otro o de ti mismo. Son pensamientos que se volverán realidad y hará su manifestación en lo material, esto es una ley.

Por tal razón, conviene pensar e imagínarnos viviendo en la abundancia porque esto es lo que atraeremos. 

Es la voluntad del Dios Creador que seas prosperado en todas las cosas, así como en la salud, y que prospere tu alma ( 3 Juan 2). 

La ley del boomerang explica cómo puedes operar para hacer realidad la voluntad divina en tu vida.

Esta ley de Dios responde a tus pensamientos, diremos que le es obediente. Será el canal para hacer realidad los deseos de tu corazón. 

En el libro de Job se revela que cuando éste hubo orado por sus amigos, la bendición que había perdido le fue restituida y al doble. 

“Cuando Job oró por sus amigos, el Señor le restauró su bienestar. Es más, ¡el Señor le dio el doble de lo que antes tenía!”, Job 42: 10


Jorge Arévalo

ALINEA TU CONFESIÒN A LA PALABRA DE DIOS

  Descubrí claramente el poder de la palabra cuando el texto bíblico de Hebreos 4: 12 llamó mi atención acerca de sus efectos. Literalmente ...