martes, 22 de octubre de 2019

ERRORES QUE RESULTAN EN BENDICIONES





E
L texto bíblico de Romanos 8.28 dice:  «Y sabemos que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien».

Que tremenda consolación cuando consideramos que como seres humanos aún no perfectos somos propensos a errar en muchas de nuestras situaciones. Pero cuando las equivocaciones surjan, no debemos desalentar el corazón, el versículo asegura que para los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien.   

«Aprendemos errando» (Pietro Metastasio)


Errores de hombres en la Biblia

En la misma historia bíblica nos damos cuenta de grandes errores cometidos por los hombres de Dios y nos explica los motivos que los llevaron a fallar. Por ejemplo:

·         Adán cayó por su desobediencia.
·         Noé se embriagó y erró estando en la condición de ebrio.
·         Abraham mintió en Egipto por miedo a que lo mataran si descubrían que Sara que estaba pedida por Faraón era su esposa. Más tarde aceptó la sugerencia de su mujer para tomar a Agar su esclava y tener un hijo de ella.
·         Moisés huyó de su excelente posición en Egipto debido a un homicidio que cometió, y siendo ya viejo no pudo entrar en la tierra prometida debido a una rebeldía en su corazón.
·         Sansón, el hombre fuerte, se equivocó al enamorarse de Dalila quién luego la entregó en mano de sus enemigos.
·         David cayó con Betsabé por una lascivia sin control en su mente.
·         Salomón se equivocó al tomar muchas mujeres y cayó en la idolatría.
·         Y otros más…

Winston Churchill dijo: «Me gustaría vivir eternamente, por lo menos para ver cómo en cien años las personas cometen los mismos errores que yo.


Bendiciones que resultan de los errores:

Debemos observar que hay errores que resultan en bendiciones y nos hacen más fuerte que nunca, nos maduran y nos conducen en ocasiones a propósitos gloriosos.

·         Si bien Adán tuvo su caída también es claro que tuvo su restauración.
·         El pacto de Dios con Noé que no nos volvería a castigar con diluvio todavía nos es visible hoy en la señal del Arco Iris en el cielo.
·         Abraham es citado en los evangelios por Jesús y Pablo lo define como el padre de la fe.
·         Moisés si bien no entró a la tierra prometida pero aún es el único después de Jesús que habló con Dios cara a cara.
·         La fuerza de Sansón le fue restaurada por el Espíritu Santo en el final de su vida para lograr la gran hazaña a favor de su pueblo.
·         David fue restaurado y continuó siendo el hombre conforme al corazón de Dios.
·         Salomón en la última etapa de su vida aconsejó que no hay nada mejor en la vida que seguir el mandamiento de Dios y temerle a Él todos nuestros días sobre la tierra.
·         El vacilante Pedro llegó a ser un gran pescador de almas para el reino de Dios.

La Biblia enseña de un Dios de restauración, de nuevas oportunidades.

·         Si hoy tuviste un fracaso, mañana puede que tengas una gran victoria.

·         Si hoy tuviste una caída mañana tal vez estés en una mesa aderezada para vergüenza de tus enemigos.

·         Si por la mañana dudaste de su misericordia, por la noche estarás cantando de su fidelidad.

·         Hoy lloras, mañana ríes; hoy te afliges, mañana cantas.

·         Y lo interesante de todo esto es que los errores de hoy son tu aprendizaje de mañana.

·         Las aflicciones del presente son tu gloria venidera.

·         Eres llevado de triunfo en triunfo, de poder en poder por el Espíritu Santo.

·         Si por causa de tus errores el enemigo viene contra ti como un río, la promesa asegura que Dios levantará bandera contra él.

·         El Señor es tu capitán y él nunca ha perdido una batalla.

·         Tú eres un victorioso y más que vencedor por medio de él.

·         Naciste para ganar porque aún de las derrotas aprendes.

·         Eres un hombre bendecido.


Estás destinado al éxito. 


Jorge Arévalo

domingo, 20 de octubre de 2019

DESTINADOS AL ÉXITO




Todos nos enfrentamos a situaciones de adversidad en este mundo. Pero algo que debemos estar seguros es que estamos destinados al éxito. Las Escrituras bíblicas revelan al ser humano principios y leyes para salir victoriosos sobre toda circunstancia. Usted puede ser más que vencedor por medio de ellas.

La presente serie: “Destinados al éxito” contiene una diversidad de temas que asegurarán que su vida alcance a cumplir su propósito en esta tierra y le ayudarán a actuar como un ganador.

El Salmos 37: 24 dice:
“Tal vez tenga tropiezos,
pero no llegará a fracasar
porque Dios le dará su apoyo”

Este sagrado texto es muy alentador, por cuanto contiene una gran promesa divina y es el de recibir el apoyo ante la posibilidad latente de algún tipo de fracaso ya sea en lo familiar, económico, liderazgo u otro.


“Tal vez tenga tropiezos”

En primer lugar el versículo afirma que ningún ser humano está exento de tropiezos, lo cual es más que probable.

Un sabio del siglo primero hizo notar que todos tropezamos muchas veces, si alguien no tropieza al menos de palabra este es varón perfecto y no tiene deficiencia en nada. La Biblia nos muestra a un sólo hombre que nunca tropezó ya sea de palabra o de hecho y ese es Jesús el Hijo de Dios.


“Pero no llegará a fracasar”

La segunda parte de esta promesa es una buena noticia para cualquiera. Asegura que los tropiezos no son factores determinantes del fracaso, por tanto, no debemos temer. El diccionario define la palabra fracaso como la falta de éxito y el resultado adverso de algo.

Los creyentes estamos destinados al éxito, y a sacar resultados favorables aún de la adversidad. Los tropiezos ayudan a bien, porque de ello se aprende, se forma el carácter y se crece espiritualmente así como emocionalmente.


Dios le dará su apoyo

La tercera parte de esta promesa revela Su respaldo, él no desampara a los que creyentes. Está siempre presente y atento su oído para escuchar el clamor de sus hijos y actuar en justicia a favor de ellos.

Los expertos bíblicos coinciden que la tradicional promesa: “No temas, porque yo estoy contigo”, se encuentra 365 veces a través de todas sus páginas, y 365 es el número de la cantidad de días con los que cuenta el año, así que existen razones más que suficientes para levantarnos cada día confiados, respirando la fidelidad y la misericordia de lo Alto que sin duda no nos fallará.

Él es tu Ayudador. Te animo a que guardes esta gran promesa en tu corazón: “Tal vez tengas tropiezos, pero no llegarás a fracasar, porque Dios te dará su apoyo”.

Con toda seguridad como el sol que sale todas las mañanas afirmo que tú estás destinado al éxito y ninguna cosa de este mundo puede contra ti, por lo tanto levántate y resplandece.



Un extracto del libro "Destinados al éxito"
Por Jorge Arévalo
Disponible Online en Amazon
https://www.amazon.com/dp/B07CRBM56B

ALINEA TU CONFESIÒN A LA PALABRA DE DIOS

  Descubrí claramente el poder de la palabra cuando el texto bíblico de Hebreos 4: 12 llamó mi atención acerca de sus efectos. Literalmente ...