lunes, 6 de junio de 2022

El camino del autodescubrimiento


En el camino del autodescubrimiento vamos haciéndonos preguntas como:  ¿qué hacer con mi vida?, ¿cuál es la senda que debo elegir? Y nos preguntamos también ¿Quién soy? ¿Cuál es mi misión en la vida?

Mi consejo es que miremos a los caminos establecidos de la sociedad y según sintamos la tranquilidad de nuestro corazón vayamos auto descubriendo nuestra vocación en la vida. 

 

Los caminos de la sociedad son caminos que nos desafían a la autorrealización y a la inter dependencia de la sabiduría de Dios, y son los siguientes: 

 

Independencia individual

Lo denomino así al camino de las personas con independencia de recursos que pueden optar por no avanzar por ninguno de los desafíos de la vida más que adaptarse solo a las comodidades que ya tiene, vivir el goce de la vida sin hacer daño a nadie y decidir hacer lo que quiere por su mismo desarrollo sin estar limitados a nada.

 

 Familia 

Son las personas que deciden levantar una nueva generación para la sociedad que emane de su propio seno familiar. Son padres dedicados y comprometidos con la visión de hacer de sus hijos líderes útiles en la sociedad en cualquiera de los ámbitos a que son llamados.

 

 Educación 

Son personas que deciden hacer un apostolado educativo, son los maestros con vocación que bregarán por un futuro de paz y bienestar en la sociedad.

 

Negocios y empresas

Son aquellos que eligen por generar empleos para la gente. Estos son los empresarios con vocación de progreso para las familias que necesitan de un soporte económico y estable que les garantice una vida de tranquilidad.

 

Artes

Uno de los caminos elegibles de la sociedad son las artes. La vida es bella y hermosa y el arte es su mejor expresión. Es una vocación digna y elegante a elegir.

 

Religión 

La religión es también un camino esencial a seguir. Muchos son los llamados y pocos los escogidos afirmó el Señor Jesucristo. Hay quienes reciben esta gracia de poder servir a través de su vocación espiritual. Es una profesión digna el cuidar las almas y anteponer los intereses de otros a los suyos.

 

Política 

El desarrollo de esta vocación es también fundamental para la sociedad en general, pues de las decisiones de los políticos dependemos todos para la garantía de nuestros derechos a la vida, a la libertad y a la seguridad jurídica de todas nuestras transacciones económicas.  La política es un espacio donde puede fluir con liberalidad la excelencia del servicio al prójimo.

En síntesis, toda persona puede ir descubriendo su vocación y llamado en la vida observando estos espacios dados en la sociedad. Levantar una familia poderosa, servir a través de la educación, ser de bendición para el empleo siendo un hombre exitoso en los negocios, hacer fluir la hermosura de la vida por medio del arte, servir al prójimo con humildad y amor a través de la religión, y ser un buen político capacitado para ordenar el desarrollo de las personas. Asimismo, garantizar el cumplimiento de la ley a fin de preservar sus derechos fundamentales de todos, son los caminos a elegir en la vida.

Puede el Espíritu de Dios darte la guía y la paz a tu corazón a fin de que sientas que tus pasos dados son los correctos y avances triunfante en este mundo.

Jorge Arevalo

ALINEA TU CONFESIÒN A LA PALABRA DE DIOS

  Descubrí claramente el poder de la palabra cuando el texto bíblico de Hebreos 4: 12 llamó mi atención acerca de sus efectos. Literalmente ...