sábado, 22 de agosto de 2020

ES LA HORA DEL EMPRENDIMIENTO




¿Qué es emprendimiento?
Un emprendimiento es el acto de iniciar una empresa o un negocio. En este tiempo muchas empresas han cerrado debido a la pandemia, el último reporte en mi país, es que 6 millones de personas han perdido el empleo.  Estas personas no tienen otra alternativa que emprender algo creativo. Diría que aunque la situación parezca mala, debemos de creer que todo obra para bien.

Este el momento de emprender algo diferente. Las riquezas no están allá afuera, las riquezas como lo decía el ex primer ministro de Israel Simón Peres está en nuestras mentes.  Es la hora de hacer cosas creativas. Es la hora de convertir nuestros negocios en ventas digitales. No es el momento de resignarnos y perder las esperanzas, Dios nos ha dado una mente creativa y el poder para hacer las riquezas. Con una buena actitud podemos pasar esta crisis e inclusive triunfar sobre ella.

Diferencia entre emprendedor y el auto empleado
Un emprendedor es el que funda un negocio con la visión de ser un hombre con libertad financiera. Pero el error está en que no necesariamente quede libre sino que se auto emplee en su propio negocio, esto es como entramparse en una telaraña, porque esta acción que podría ser comprensiva en los inicios de su emprendimiento no es válida a plazos medianos ni largos, porque el emprendedor no debe limitar su visión, su ingenio, sino que debe dejar fluir su creatividad empresarial para crecer y multiplicar sus activos.  

Diferencia entre emprendedor y empleado
La diferencia es abismal. Por un lado tenemos a alguien que crece con ambiciones positivas y grandes sueños y por otro tenemos a alguien que inclina su corazón para pasar su vida como empleado en una entidad del estado o empresa, con la esperanza de ser jubilado con una pensión vitalicia.

Pienso que la aventura en la vida es más que emocionante y es propio de la naturaleza del hombre, y cuando uno se atreve a explorar o buscar por un destino encontrará interesantes cosas y no caerá en una monotonía aburrida de la vida.

Diferencia entre activo y pasivo
Los activos según Robert Kiyosaky son todo negocio o actividad que te llenan los bolsillos, mientras un pasivo lo deja vacío. Para ser prósperos en lo financiero se requiere producir más activos que pasivos, esta es la regla simple.

Cuantos más activos tengas más riqueza produces y tus ingresos vienen a ser múltiples y variados.

Fórmula para prosperar
La fórmula para prosperar que enseño siempre a mis estudiantes es la predicada por el gran ministro cristiano inglés John Wesley:
  • “Gana lo más que puedas,
  • Ahorra lo más que puedas
  • Y da lo más que puedas”
Estos tres principios marcan una diferencia entre una buena administración de una mala. Hay muchos hombres que han ganado suficiente dinero a través de su talento pero hoy en día están quebrados debido a que les faltó educación financiera. 

“Gana lo más que puedas, ahorra lo más que puedas y da lo más que puedas”, es la fórmula más simple y práctica de cómo manejar nuestra economía que conozco, además que representa una sana cultura de ganancia, en mi libro “Sueños de prosperidad” explico con más detalle estos principios.

Actitud de águila
El águila nació para volar y fijar su presa desde las alturas, es un conquistador, igualmente nosotros nacimos con la naturaleza espiritual de esta ave.

Existe la historia de un aguilucho que fue encontrado sola en el camino y un granjero le puso a crecer en su corral de gallinas. El aguilucho se hizo grande físicamente creyendo, cacareando y comportándose como una mala voladora. 

Pero pronto comenzó a identificarse con las águilas que veía volar por entre las nubes y aunque sus compañeras le decían que ni sueñe con esa acción porque era un gallina y no un águila, un día fue recatado por un buen hombre que le confirmó de su realeza y que su naturaleza no era de estar en tierra sino arriba, encima solamente y no debajo.

Y entonces una vez convencida en su mente se animó a dar el salto emprendedor y volar hacia lo alto.  

Mi mensaje va a esos 6 millones de personas que quedaron sin empleo en estos últimos meses en mi país: "Eres un águila y no una gallina",  la Palabra de Dios te dice en Isaías 40:31:

“…levantarás alas como las águilas; correrás, y no te cansarás; caminarás, y no te fatigarás.

Mis bendiciones a ti. 
Jorge Arevalo

jueves, 20 de agosto de 2020

DESCARGUE LIBRO GRATIS HOY - CÓMO GANARSE A LA GENTE


Estimados amigos, a través de este medio hago entrega de un libro poderoso de liderazgo "Cómo ganarse a la gente", del afamado autor John Maxwell. Espero sea de su edificación.

Para descargar haz click en el siguiente link:

https://drive.google.com/file/d/1oW3lPTl-zM-O6CwjF7dAyvNUOPeJa7MF/view?usp=sharing


Jorge Arevalo

domingo, 16 de agosto de 2020

ELLA LO HIZO IGUAL



Hace dos años, un día como hoy mi madre partió para estar con el Señor y mi reflexión esta hora es: ¿Cómo hizo para cuidar y alimentar a cada uno de sus 10 hijos en situaciones económicas desfavorables en la pequeña madriguera de la casa y criarnos a salvo allí?

Se sabe de la mamá osa suele parir en medio del invierno y para cuidar a su recién nacido se queda dentro de la madriguera por algunos meses para darle la leche y durante todo este tiempo ella no puede alimentarse teniendo que sacrificar todas sus reservas de energía con tal de no dejar de dar de comer a su pequeño.

Mi madre lo hizo igual con nosotros

Los cocodrilos hembra de la selva vigilan muy de cerca sus nidos hasta que los huevos eclosionan, pero su celo y valentía impiden que otros animales, incluyendo los de su especie hagan un festín de ellos. Una vez que sus criaturas nacen los carga en su boca y los lleva al agua donde continuará cuidándoles durante algunos años.

Mi madre lo hizo igual con nosotros

Ella necesitó mantenerse vigilante muy de cerca teniendo que ser celosa de todo aquello que pudiera habernos representado algún peligro. Celo, arrojo y valentía hacen de mi madre una mujer destacable.

Como hijos le estamos muy agradecidos por todo el tiempo de su cuidado, amor y atención que nos dio.

Porque como gacela que deja sola a su cría en medio del desierto que aunque puede no parecer el gesto más amoroso del mundo, sin embargo, lo hace para llamar la atención de los predadores sobre ella misma y de esta manera alejarlos de sus retoños,

Ella lo hizo igual.

Habiendo sus hijos crecido lo suficiente, mi madre iba dejándonos cada vez más solos, aunque el gesto podría no haber parecido en su momento como el más amoroso, sin embargo logró que rápidamente nosotros conociéramos cómo es la vida del mundo, experimentando situaciones que nos llevó a buscar a Dios para su bendición y su cuidado y así mantenernos a salvo de los predadores del mundo.

Esta misma fe, coraje y aliento es la que transmitimos ahora a nuestros hijos. 

Cesárea nuestra madre fue una mujer digna y para todos nosotros sus hijos, nietos y bisnietos es nuestro ángel favorito.

Besos hasta el cielo mamita.

Jorge Arévalo

ALINEA TU CONFESIÒN A LA PALABRA DE DIOS

  Descubrí claramente el poder de la palabra cuando el texto bíblico de Hebreos 4: 12 llamó mi atención acerca de sus efectos. Literalmente ...