sábado, 15 de septiembre de 2018

VIDEOS DE MISIONES A LA AMAZONÍA









Inscripciones abiertas para las Misiones a la Amazonía para la 5ta. Convención de líderes y pastores de la cuenca del marañón en Roca Fuerte, Loreto. Del 13 al 15 de Noviembre al email: jorgearevalominister@gmail.com




Programación:

Sábado 10 Viaje Avión Lima - Iquitos.
Domingo 11 Iquitos.
Lunes 12 Viaje Carro Iquitos . Nauta
Martes 13 Viaje Deslizador Nauta - Roca Fuerte
Miércoles 14 Convención Roca Fuerte
Jueves 15 Convención Roca Fuerte.
Viernes 16 Retorno Roca Fuerte - Nauta - Nauta - Iquitos. Iquitos - Lima.
Informes al inbox
Nuestra Pasión es servir.

Jorge Arévalo
Misiones a la Amazonía



viernes, 14 de septiembre de 2018

“MI CULPA”, "TU CULPA", "CULPA DE…”


La culpabilidad también puede ser un problema de distorsión de la mente, es cuando se da el hecho de atribuirse asimismo o bien a otros la responsabilidad de los acontecimientos sin base suficiente y sin tener en cuenta otros factores que contribuyen a esos mismos acontecimientos.

Por ejemplo: 
“Es mi culpa que se haya vuelto drogadicto” (No toma en cuenta la libre elección)
“Es mi culpa que se haya matado”
“Es mi culpa que le haya pasado ese accidente”
“Es mi culpa este divorcio”

En estos casos, se refiere concretamente a que la persona se siente culpable de cosas que realmente han provocado otras personas o sido las circunstancias. Una cosa es ser responsable de mis actos, pero otra es convertir un supuesto error en la oportunidad para devaluarme y compadecerme.

Palabras claves:  “mi culpa”, "tu culpa", "Culpa de..".

También puede suceder al revés  cuando la persona echa la culpa a los demás cuando es ella misma la que la provoca.

Por ejemplo: 
El cónyuge que está engordando y culpa a su pareja porque cada vez que van de cena comen alimentos grasosos  (no toma en cuenta su propia responsabilidad de los actos, hace únicamente responsable al otro).

“No se puede contigo, tu siempre haces problemas”
“Tu defecto es que al final de cada mes te encuentras en aprietos con el dinero”.


¿Cómo refutar estos pensamientos de culpabilidad?

En primer lugar buscar otros motivos o razones para el caso. Preguntarse: ¿Qué pruebas tengo para creer que verdaderamente yo soy la culpable de esta situación? ¿Puede haber otros motivos distintos a los que yo atribuyo como responsable del problema? Culparme ¿Qué problema cambia?


Pensamientos bíblicos para tratar con la culpabilidad

Examinarse en su Presencia

“Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;
Pruébame y conoce mis pensamientos; 
Y ve si hay en mí camino de perversidad,
Y guíame en el camino eterno”
(Salmos 139: 23-24)

Confiar en Jesucristo como nuestro abogado

“Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo”
(1 Juan 2:1-2)


Arrepentirse en caso de maldad

“Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. 
Lávame más y más de mi maldad,
Y límpiame de mi pecado. 
Porque yo reconozco mis rebeliones,
Y mi pecado está siempre delante de mí”
(Salmos 51: 1-3)

Confiar en el perdón de Jesucristo

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”
(1 Juan 1:9)

Apartarse de la maldad

“El que encubre sus pecados no prosperará;
Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia”
(Proverbios 28:13)

Descansar en su gracia

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”
(Mateo 11:28)

“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”
(Juan 16: 3)

Seguir para adelante prosiguiendo a la meta

“Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”
(Filipenses 3: 13-14)

“¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis”
(1 Corintios 9:24)


Jorge Arévalo
“mi culpa”, "tu culpa", "Culpa de...”
Serie: Pensamientos que perturban

jueves, 13 de septiembre de 2018

MISIONES A LA AMAZONÍA 2018 - NOVIEMBRE 13-15

Desde muy joven he estado realizando emocionantes viajes misioneros a la Amazonía, entre los años 1987 – 1992 con el Pastor Oscar Valles (ya en la presencia de Dios) y un grupo de líderes de la Iglesia Remanente de Dios de Iquitos nos introducimos por pueblos del distrito de Urarinas, Loreto.  Luego con el equipo del pastor Elías Valles entre los años 1993 – 1999 recuerdos inolvidables de misiones al distrito de Lagunas Alto Amazonas. Entre los años 2009 – 2012 mi familia y yo fuimos invitados por el hermano Tomás Clark y Luís Ríos directivos de Jungle Master para las misiones a Santa Rita en el distrito de Parinari.  A partir del 2013 empecé el ministerio “Misiones a la Amazonía en el mismo Parinari en un poblado llamado Roca Fuerte donde cada año desarrollamos una Convención de pastores y líderes y este año realizaremos nuestra 5ta Convención en las fechas del 13 al 15 de Noviembre.

Nuestras convenciones tienen un lema: “Transformando Comunidades”, y tienen el propósito de fortalecer la vida espiritual de la iglesia y líderes alrededor de la comunidad Rocafuertina, además pensamos en el factor productivo, llevamos ideas de producción e incentivamos a la generación de mayores recursos económicos para las familias de la zona. El tema de los niños nos preocupa pues,  al no haber mayores ingresos en los padres tampoco hay posibilidades de que los hijos accedan a una mejor educación. La realidad se presta entonces para el aumento de tráfico sexual en la zona.

En este tiempo estamos orando y buscando gestionar proyectos de desarrollo económico a favor de los pueblos del distrito que en conjunto con la evangelización  contribuya a mejorar la calidad de vida de las familias y por ende de los niños. Nos gustaría ver la producción especializada de productos y crianzas propias de la zona que con apoyo del gobierno puedan exportarse a países ricos donde exista la demanda. Nos gustaría ver que el Ministerio de Educación instale Centros Productivos de Trabajo (Ceptro) para los jóvenes que están en la secundaria y éstos no tengan necesidad de migrar a otras ciudades. El talento y las posibilidades para estos pueblos se queden allí con su propia gente y puedan recibir los beneficios de la capacitación y asesoría de los expertos para el desarrollo de comunidades.

En cuanto a mayor bienestar soñamos con la construcción de diques que tengan el poder de desviar el cauce del majestuoso río para evitar la inundación y la tierra pueda producir durante todo el año. Estamos mirando un puerto alumbrado en forma de una plazita con bancas que haga fácil la visibilidad de los barcos que pasan. Miramos por un muelle donde cada familia tenga estacionado su propia embarcación.

Visionamos un pueblo con distracciones sanas con desarrollo de competencias deportivas de futbol, vóley y otros, también  concursos de talentos musicales y  danzas que sea de plataforma especialmente para los jóvenes para que se muestren y salgan a competir en otros lares.

Queremos ver a los niños sonreír con un mejor futuro, a las familias llorar pero ya no por las situaciones difíciles que siempre pasaron, sino por el cambio, por la transformación real traducida en mejores viviendas con habitaciones divididas, baños y cocinas modernas, por una tierra ocupada en la producción, con agua potable en sus caños, luz eléctrica las 24 horas al día, desague apropiado para sus desechos y eso sumado a la vista privilegiada del río y la vegetación del frente los permita suspirar y alabar a Dios por haberse acordado de ellos y brindado bienestar a sus vidas.

¿Quieres sumarte a Misiones a la Amazonía? Desde hoy queremos contar contigo. Dios te devolverá con creces tu tiempo, tu talento, tu consagración a su causa.  Bendiciones mil.


Jorge Arévalo
Misiones a la Amazonia
13 – 15 Noviembre 2018
Algunos videos de las misiones

miércoles, 12 de septiembre de 2018

“ES UN…”, “SOY UN…”, “ERES UN…”

Existe una manera de pensar conocido como etiqueta global que consiste en extraer uno o dos rasgos de la personalidad de otra persona o de uno mismo y emitir una sentencia generalizada.

Ejemplos: 
“es un tacaño”
“es una mala persona”
“es un aburrido”
 “es un perdedor”
“soy feo”
“soy un torpe”
“eres un desastre”
“eres un inmaduro”

En esta categoría de pensamiento una persona comete un solo error y sobre generaliza: “soy un estúpido”, o “soy un fracaso”. Nada más alejado de la realidad. 
El hacer juicios generalizados de una persona por uno o dos rasgos negativos y no tener en cuenta el resto es muy irracional. El etiquetar a una persona basado sólo en un aspecto negativo de su personalidad y sentenciarlo como tal o cual es un craso error que debemos evitar cometer.
Las palabras claves aquí son: “es un…”, “soy un…”, “eres un…”

Cómo refutar esta sobregeneralización?
En primer lugar debemos aprender a ser específico en las cualidades y no generalizar el conjunto. Ejemplo: 

En lugar de decir “eres un tacaño” podemos decir: “a veces se comporta como un tacaño”
En lugar de decir: “es una mala persona” se debe decir. “a veces actúa como una mala persona”
En lugar de decir: “es un aburrido”, podemos expresar: “a veces es aburrido en el trato”
En lugar de decir “soy un feo”, debemos decir “hay algunas cosas que no me gustan de mí”
Etc
En segundo lugar preguntarse: ¿Yo soy así 100%, o hay otros aspectos de mí que escapan a esa etiqueta? (Hacer lo mismo cuando calificamos a otra persona)


Pensamientos bíblicos para contrarrestar esta distorsión de la mente

Hacer declaraciones acerca de tu realidad en Cristo y tomar en cuenta que Dios llama las cosas que no son como si fuesen.  Ejemplos:

Dios cambió el nombre de Abram por el Abraham (“Padre de multitudes”), Génesis 17:5
Cambió el nombre de Saraí por el de Sara (“Madre de naciones”), Génesis 17.15
Cambió el nombre de Jacob (suplantador)  por el “Israel” que significa “poderoso en Dios”
Llamó al tímido Gedeón: “…Varón esforzado y valiente” (Jueces 6:12)
Habló sobre David: “…varón conforme a mi corazón” (Hechos 13:22)
Jesús refiriéndose de Simón: “…tú serás llamado Pedro (que significa piedra)”,  Juan 1:42
Pablo hablando de los divididos hermanos de Corintio: “… a los santificados en Cristo Jesús” (1 Corintios 1:2)

Otras expresiones de fe:
En lugar de decir: “eres un demonio”, declarar: “eres un hombre de Dios”
En lugar de decir: “eres un burro”, decir: “eres un hombre inteligente”
En lugar de “salvaje”, “manso”
En lugar de “soberbio”, “humilde”
“pobre”, “rico”
“enfermo”, “sano”
“débil”, “fuerte”
“maldito”, “bendecido”


Declaraciones en Cristo

“Soy más que vencedor en Cristo”
“Soy un rey y sacerdote por medio de él”
“Soy santo en Cristo”
“Soy un bendecido”
“Tengo paz en El”
Otros

Es preciso etiquetar a las personas o a uno mismo en la manera en que Dios lo hace en Cristo, con declaraciones de fe. La fe dice Hebreos 11:1 “Es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”, y Hebreos 1:6 dice: “Sin fe es imposible agradar a Dios…”. También Santiago afirma que si alguno pide a Dios sabiduría “…pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor” (Santiago 1: 5-7).

Mejor es la fe que la incredulidad
Mejor es la realidad en Cristo que la realidad de los sentidos
Mejor es la Palabra de Dios que la palabra de los hombres.


Jorge Arévalo
“es un…”, “soy un…”, “eres un…”
Serie: “Pensamientos que perturban”

martes, 11 de septiembre de 2018

"SI CAMBIA… ENTONCES YO SERÍA FELIZ…”

Falacia de cambio es una forma de pensar que perturba nuestra mente donde uno llega a creer que su bienestar depende de los actos de los demás, que son los otros quienes deben de cambiar para entonces ser feliz.

Ejemplos: 

"La relación de mi matrimonio solo mejorará si cambia mi mujer"
“Si mis padres cambiaran, entonces yo sería feliz”
“Si todos en esta oficina actuaran diferentes, entonces yo podría hacer un mejor trabajo”
“Si la crisis se acaba yo estaré bien, encontraré trabajo y tendré ganas de seguir adelante y buscar salidas”.

Las palabras claves en esta categoría de pensamientos erróneos son: "Si cambias…  entonces yo…”, "Si tal cambiara tal cosa, entonces yo podría tal cosa".


Refutando esta falacia

Es un error hipotecar nuestra felicidad a algo que no depende de nosotros como esperar que cambie la esposa, los padres, el jefe, o la crisis se aleje. Sería más acertado pensar: “La situación es lo que es pero yo voy a tratar de hacer algo para que esta situación cambie. Empezaré a dar amor para recibir amor, dejaré de juzgar para no ser juzgado. Es decir, usted es el que tiene tomar la iniciativa del cambio y esperar con paciencia que la ley de la reciprocidad obre sus frutos.


Pensamientos bíblicos para contrarrestar estos pensamientos: 

De reciprocidad
“Haz a los demás todo lo que quieras que te hagan a ti. Esa es la esencia de todo lo que se enseña en la ley y en los profetas”
(Mateo 7:12)

“Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir”
(Lucas 6:38)

“Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen”
(Mateo 5:44)

“Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? “
(Mateo 5: 46-47)

“Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero”
(1 Juan 4:19)

No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados”
(Lucas 6:37)


Una bonita historia de reciprocidad

Su nombre era Fleming, un granjero escocés pobre. Un día, mientras intentaba ganar el pan para su familia, oyó un lamento pidiendo ayuda que provenía de un pantano cercano.

Dejó caer sus herramientas y corrió hacia el lugar. Allí encontró, hundido hasta la cintura, dentro del estiércol húmedo y negro del pantano, a un muchacho aterrorizado, gritando y esforzándose por liberarse.

El granjero Fleming salvó al muchacho de lo que podría haber sido una agonía lenta y espantosa.

Al día siguiente, llegó a la granja un carruaje muy ostentoso que traía a un noble, elegantemente vestido, que bajó y se presentó como padre del muchacho salvado por el granjero Fleming.

—Quiero recompensarlo —dijo el noble—. Usted salvó la vida de mi hijo.
—No, yo no puedo aceptar un pago por lo que hice. Era mi deber —contestó el granjero escocés.

En ese momento, el hijo del granjero se acercó a la puerta de la cabaña.

—¿Ese que asoma ahí es su hijo? —preguntó el noble.
—Sí —contestó el granjero orgulloso.
—Le propongo entonces hacer un trato. Permítame proporcionarle a su hijo el mismo nivel de educación que mi hijo recibe. Si el muchacho se parece a su padre no dudo que crecerá hasta convertirse en el hombre del que ambos estaremos orgullosos.

Y el granjero aceptó.

El hijo del granjero Fleming asistió a las mejores escuelas y luego de un tiempo se graduó en la Escuela Médica del Saint Mary’s Hospital, en Londres, convirtiéndose en un renombrado científico conocido en todo el mundo por el descubrimiento que revolucionó el tratamiento de las infecciones: la penicilina.

Años después, el hijo del mismo noble que fue salvado de la muerte en el pantano enfermó de pulmonía. ¿Qué salvó su vida esta vez? La penicilina, ¡¡¡por supuesto!!!

¿El nombre del noble? Sir Randolph Churchill…
¿El nombre de su hijo? Sir Winston Churchill.


Jorge Arévalo
"SI CAMBIAS…  ENTONCES YO…”
Serie: Pensamientos que perturban

lunes, 10 de septiembre de 2018

“SI ME SIENTO ASÍ… ES PORQUE SOY / O HA OCURRIDO TAL COSA”

Otra de las formas de pensamientos que perturban es conocido como el razonamiento emocional que es cuando se creen que las cosas son tal y como uno se siente. Por ejemplo si me siento un perdedor, es que lo soy, si me siento poco atractivo, es que lo soy, si otra persona me hace sentir odio es porque soy un odioso.

Si te sucede esto, debes estar muy atento para que tus sentimientos no te engañen. Usa la reflexión y el razonamiento objetivo cuando te sientas muy cargado emocionalmente porque seguro tus emociones te están mintiendo.

Otros ejemplos:
“Me siento incompetente, es porque debo ser incompetente”
“Lo siento así, por consiguiente tiene que ser verdad”

Es un engaño creer que lo que uno se siente emocionalmente tiene que ser cierto, debemos de tener mucho cuidado de esto porque por lo general pensamientos así  acaban produciendo ansiedad, temor y reducen el potencial de usar los talentos y habilidades para crecer como persona.

Repito, no necesariamente lo que sientes emocionalmente es verdadero.

“Si me siento culpable, entonces tengo que haber hecho algo mal” (no necesariamente)
“Si me da miedo, debe ser peligroso” (no necesariamente)

Las palabras claves en esta categoría de pensamiento es: “Si me siento así… es porque soy / o ha ocurrido tal cosa”

¿Cómo refutar el razonamiento emocional?

En primer lugar se debe descubrir el pensamiento automático que acompaña a la emoción y comprobarlo. Y esto se hace a través de preguntas como ¿qué pensé para sentirme así? ¿Tengo pruebas para creer que esto es así siempre?”


Pensamientos bíblicos para contrarrestar 
De afirmación de la autoestima

“Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo”
(Zacarías 2:8)

“Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo”
(1 Juan 4.4)

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”
(2 Corintios 5:17)

“Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios”
(2 Corintios 5:20)

“y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos”
(Apocalipsis 1:6)

“Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”
(1 Pedro 2:9)

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo”
(Efesios 1:3)

“En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia”
(Efesios 1:7)

“Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”
(Romanos 8:37)

“Más el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,  mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley”
(Gálatas 5:22-23)

Nota: Para contrarrestar estos sentimientos no saludables productos de pensamientos engañosos debemos de hacer un esfuerzo por ordenar que nuestras emociones se sientan conforme a los pensamientos de nuestra realidad en Cristo, y esto lograremos a través de las declaraciones de nuestra boca.

Siéntese y declárese un afortunado porque: 
“eres la niña de los ojos de Dios”
Siéntese seguro
“porque mayor es el que está en ti que el que está en el mundo”
Siéntese como un nuevo porque:
“usted es una nueva criatura en Cristo”
Siéntese y declárese un diplomático aquí en la tierra porque:
“tú eres un embajador de Cristo”
Siéntese como un rey porque:
“Cristo te hizo un rey y sacerdote”
Siéntese un privilegiado
“porque eres un pueblo especial, linaje escogido”
Siéntese y declárese un bendecido
“porque él te bendijo con toda bendición”
Siéntese un perdonado
“porque en Cristo has sido redimido y perdonado de todos tus pecados”
Siéntese un victorioso
“porque en Cristo eres más que vencedor”
Siéntese una persona llena del fruto del espíritu y que tienes
“amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza”


Jorge Arévalo
“Si me siento así… es porque soy / o ha ocurrido tal cosa”
Serie: pensamientos que perturban

domingo, 9 de septiembre de 2018

"SI OTRAS PERSONAS CAMBIARAN DE ACTITUD YO ME SENTIRÍA MEJOR"


La falacia de control es otra categoría de pensamientos perturbadores. Existen de dos tipos, la de control externo que es cuando la persona siente que no puede controlar su propia vida, sino que es una víctima del destino. Y la de control interno que es cuando el individuo se siente responsable del estado de ánimo de los demás. Veamos algunos ejemplos:

De control externo: 
"Si otras personas cambiaran de actitud yo me sentiría bien"
Si las cosas fueran diferentes yo me sentiría mejor

Con esta clase de distorsión de pensamiento puede ser que te sientas molesto, irritable, ofendido o deprimido por las circunstancias y esto debido a tu ansia de control. Cada vez que critiques o juzgues piensa que puede que sea un problema de control.

El otro tipo de falacia es de control interno: 
"Yo soy el responsable del sufrimiento de las personas que me rodean". 
Haga lo que haga no podré cambiar nada.

Quizás debas aprender a dejar ciertas cosas en las manos de Dios y no pensar que todo deba estar bajo tu control, pues tú no eres el Omnipotente. Puedes preguntarte:

¿Cómo puedo actuar de manera diferente para obtener los resultados que deseo?
¿En manos de quien estoy dejando mi felicidad?
¿Tengo normas muy estrictas sobre cómo deben ser y hacerse las cosas?
¿Todas las personas tienen que necesariamente hacer las cosas como tú quieres para sentirte bien?

Aprende a descubrir tu enorme capacidad para cambiar tu actitud ante lo que no puedes cambiar. Y aprende a diferenciar, lo que si puedes mejorar, a través de cambiar tú mismo. Otra manera para flexibilizar tus pensamientos sería preguntándote: ¿Qué elecciones realicé en el pasado que me llevaron  a esta situación?

Recuerda que una tormenta, un huracán, una circunstancia son cosas que escapan de nuestro control, donde inclusive podemos ser víctimas de alguna de las situaciones, pero por lo demás lo que nos pueda estar aconteciendo puede deberse a decisiones no prudentes que hayamos tomado con anterioridad.  Si no tenemos trabajo, no necesariamente es por culpa de la crisis, en algún momento tomamos una decisión, como no estudiar o como no presentarnos a un puesto de trabajo en su debido momento.

Palabras claves en esta categoría de pensamientos perturbadores son: "Solo me sentiré bien si tal persona cambia", "No puedo hacer nada por...”, "Yo soy el responsable de todo...”


Pensamientos cristianos para refutar las falacias de control externo o interno:

La salvación es del Señor
“Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa”
(Hechos 16:31)

“Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo”
(Romanos 10: 13)

Nuestra confianza está en él
“Jehová cumplirá su propósito en mí;
Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre;
No desampares la obra de tus manos”
(Salmos 138:8)

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias"

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”
(Filipenses 4: 6-7)

“En paz me acostaré, y asimismo dormiré;
Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado”
(Salmos 4:8)

No juzgar las personas ni las circunstancias
“No juzguéis, y no seréis juzgados: no condenéis, y no seréis condenados: perdonad, y seréis perdonados. Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida, y rebosando darán en vuestro seno: porque con la misma medida que midiereis, os será vuelto a medir”
(Lucas 6: 37-38)

Busca cambiar las circunstancias obrando con el amor
“porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor”
(Gálatas 5:6)


Jorge Arévalo
"SI OTRAS PERSONAS CAMBIARAN DE ACTITUD YO ME SENTIRÍA BIEN".
Serie: Pensamientos que perturban

ALINEA TU CONFESIÒN A LA PALABRA DE DIOS

  Descubrí claramente el poder de la palabra cuando el texto bíblico de Hebreos 4: 12 llamó mi atención acerca de sus efectos. Literalmente ...