sábado, 25 de agosto de 2018

AUTOESTIMA SALUDABLE

¿Qué es lo que el libro de Génesis capítulo 1: versículos del 26 -28 enseñan de la idea del hombre y de su papel en el mundo? De la perspectiva correcta que tengamos respecto de nuestra identidad y autoestima dependerá que llevemos una vida saludable.  

"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra"

De acuerdo al contexto histórico en que fue escrito este pasaje del Génesis en el Antiguo Oriente sólo al Rey se le consideraba imagen de Dios. Y según este pasaje bíblico así como el pasaje de Génesis 9:6 toda persona es imagen de Dios, es decir, un  rey o una reina.

Richard Pratt L. Jr. en su libro Diseñados para dignidad nos dice: “esta perspectiva de Moisés nos enseña cómo tratar a los demás. Todas las personas merecen ser tratadas como honorables imágenes de Dios”.

Y nos aconseja lo siguiente: “Haga un alto por un momento y busque a otra persona y estreche su mano. Aunque usted vea a un ser humano imperfecto y débil, dígale: "¡Hola, Su Majestad!" No lo diga en son de broma. Permita que su mirada y el tono de su voz muestren sinceridad. Cuando lo haga, quizá entienda lo que los lectores de Moisés sintieron cuando él les describió al primer hombre y a la primera mujer. Estos primeros esclavos se miraron el uno al otro y se dieron cuenta con asombro que pertenecían al linaje real de Adán y Eva. Ellos poseían la dignidad de ser imágenes del Creador”

El Dr. Pratt añade: “¡Cuán diferente sería el mundo si viviésemos con esta verdad! Las tensiones familiares desaparecerían, la intolerancia y la guerra también. Si nos miráramos los unos a los otros como Dios nos diseñó, el mundo sería radicalmente un lugar diferente”.

Este maravilloso concepto del ser humano creado a imagen y semejanza de Dios produce resultados totalmente contrarios en la vida del hombre que la que produce la filosofía evolucionista de Darwin. El hombre que acepta que proviene de Dios, y que es hecho a la imagen y semejanza de él podrá ser más creativo, se valorará de una manera diferente, tendrá una autoestima sana y respetará a los demás, sobre todo buscará estar libre de vicios como el alcohol, tabaco y drogas y llevar una vida saludable.   

Jesús Hernández, un ingeniero mexicano ha investigado la biografía de los más prominentes científicos modernos y que han contribuido al progreso de la humanidad entre quienes se cuentan Isaac Newton, Galileo, Kepler, Pascal, Pasteur, Boyle, Leibnitz, etc., que fueron científicos creyentes y convencidos de ser portadores de la imagen creadora de Dios, descubriendo leyes y haciendo inventos que nos hacen la vida más fácil hoy en día.

Por otro lado, Darrow L. Miller en su libro “Discipulado Naciones” nos señala que una de las mentiras que se encuentran tanto en el secularismo como el animismo, es que la vida humana no tiene valor (bajo estas perspectivas el hombre no es imagen de Dios). ¿Es de sorprenderse pregunta el autor que conforme el secularismo ha invadido la cultura de Occidente, el aborto provocado se ha convertido en algo común y se valore como un derecho?, bajo esta manera de ver la realidad del hombre es que se fomenta más una cultura de muerte que de vida.

Señores, el hombre es un ser digno, y tiene un valor muy alto para Dios. La Biblia enseña que fuimos creados a Su imagen y semejanza y por tal razón, redimidos con la sangre preciosa de Cristo hace dos mil años sobre la cruz del calvario. La sangre de Cristo es nuestro valor, por tanto, tú y yo debemos honrar este cuerpo que Dios nos dio guardándolo de cualquier tipo de adicción y preservándolo de la manera más saludable posible, esta es nuestra responsabilidad.


Jorge Arévalo
Sección: AUTOESTIMA SALUDABLE
Serie: VIDA SANA

viernes, 24 de agosto de 2018

EL BALANCE PARA LA SALUD INTEGRAL



Toda persona deberá tener un balance en su vida, un orden de prioridades indispensable que afectará su salud para bien. Ese balance tiene que ver con el equilibrio que debe primar en sus relaciones entre Dios, la familia, el trabajo, la iglesia y los amigos. Veámoslo uno por uno.

Dios
Es el ser más importante con quién debemos estar relacionados. Dios es la fuerza más grande del Universo y para ser fuerte ante las adversidades tenemos que estar conectados con Él. Esta relación es a través de la oración y la meditación en Su Palabra (la Biblia). Dios te da la sabiduría, el amor y  el sentido de justicia y si pretendemos sortear los problemas de la vida, triunfar en las relaciones con nuestro prójimo y actuar con rectitud en nuestra vida entonces el Creador de la vida deberá ocupar el primer lugar en nuestro corazón.

Familia
La familia ocupa el lugar más importante después de Dios. Una persona no sólo debe ser buen profesional en su área,  sino ser buen esposo, buen padre, y buen miembro de familia, responsable. Si es esposo su relación con su esposa deberá ser con ese amor ágape, incondicional y ser resistente como una roca. Si es padre el vínculo con sus hijos deberá ser inquebrantable. No hay disfrute mejor que ver crecer a los hijos de manera sana y llenos en sus necesidades emocionales por medio de nuestra cercana presencia con ellos para escucharles, enseñarles  y darles del amor que necesitan.

Trabajo
El trabajo es el siguiente peldaño en el orden de las prioridades de toda persona. Para ser triunfadores en esta área se debe actuar con mucha responsabilidad, honestidad y capacidad. Ser un excelente personal en el trabajo demanda compromiso, valores, y no sólo tener buenas intenciones.  Para contribuir en la organización y ser parte de un equipo que va al siguiente nivel se requiere capacidad. Cualquier persona que rehúye al entrenamiento nunca dejará de ser mediocre. Las empresas por lo general están en busca de trabajadores con espíritu de excelencia.

Iglesia 
La iglesia es la comunidad de creyentes relacionados alrededor del propósito de amar, adorar a Dios y  servirle como instrumentos de bendición para el prójimo. La iglesia es el espacio donde uno derrama su alma, fortalece su espíritu y permite que su corazón sea ministrado con la Palabra de Dios. La iglesia te enseña la vivencia de fe, te incentiva a la práctica de los principios y valores en tu relación con tus semejantes. La iglesia te discipula para que seas un gran conquistador de almas para el reino de Dios. La iglesia te forma como el líder que toma todas las áreas de la sociedad para su gloria.

Amigos
Y los amigos no es que estén en el último lugar, sino que en el orden de las prioridades conviene a toda persona reunirse con ellos estando en toda la plenitud de su salud, fuerte emocionalmente, que irradie esa alegría de vivir y tenga algo de dinero, pero esto dependerá del éxito en encontrar el balance de prioridades entre Dios, la familia, el trabajo y la iglesia.

“No me digas que no tienen tiempo, dime que tus prioridades son otras”, (Anónimo)
“Una persona promedio que desarrolla el hábito de establecer claras prioridades y completar rápidamente tareas importantes superará a un genio que habla mucho y hace planes maravillosos, pero consigue hacer muy poco”, (Brian Tracy)
“Hay que moverse por prioridades, ese es el secreto del dominio del tiempo”, (Robin Sharma)
“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas las demás cosas vendrán como añadidura”, (Mateo 6:33).


Jorge Arévalo
PRIORIDADES
Serie: VIDA SANA”

jueves, 23 de agosto de 2018

MANTÉN LA PAZ


Las palabras parecen fáciles de pronunciarse o escribirse en un papel, pero cuando una persona está bajo la presión, con las situaciones contrarias, es cuando se pone a prueba el saber escuchar los consejos de prudencia, debido a que el mantener la calma o guardar la paz es una característica propio de la personalidad de un hombre o mujer que ha pasado por un proceso de difícil circunstancia en las que ha podido darse cuenta que explotar en ira, entrar en llanto y desesperación o lastimar a alguien no es conveniente.

La persona con experiencia sabe que mantener la calma cuando el barco de su familia pasa por en medio de la tempestad le ayuda en muchas cosas. Veamos:

1.1 Cuida su salud física. Es sabido que cuando existen los problemas y no se sabe cómo lidiar con ellos se entra en un estado de ansiedad en que el organismo empieza a acelerarse de por sí, la tensión sube, la cabeza empieza a doler, hay sensación de náuseas y otros síntomas de las cuales es necesario cuidarse. Toda persona debe estar atento a cuidar su salud ante todo.

1.2 Cuida sus relaciones humanas. Cuando no sabemos qué hacer ante las circunstancias es cuando tendemos a perder los papeles, a lastimar personas que muchas veces no tienen nada que ver en el asunto. El explotar en ira no conviene, se debe tener cuidado de no perder las buenas relaciones con las personas con las que se trabaja o permanecen cerca de uno.

1.3 Cuida su prestigio. La gente va a seguir a una persona con cordura que guarda la calma en todo, que actúa con prudencia. Alguien que tiene la responsabilidad de ser un líder que no ha aprendido a controlar sus nervios y guardarse de la ira se desprestigiará y no servirá para inspirar a su gente a ser ganadores y alcanzar sus metas.

Algunos tips para mantener la calma:
2.1 Ordena tus pensamientos. Piensa en que los problemas son normales para todas las personas, pero que todo tiene solución. En algunas ocasiones tomará unos días reparar el daño, cancelar la deuda u otro problema, pero que ésta no será así todo el tiempo. Se tomarán las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir otra vez. Sé actuará con mayor responsabilidad y seriedad. 
2.2 Relájate. En medio del conflicto, puedes buscar hacer un relax físico, mental o espiritual. Esto podría ser salir a caminar o correr, ver una buena película, leer  un libro que te gusta  o buscar la soledad para meditar y orar.   
2.3 Sonríe siempre. El corazón alegre constituye un buen remedio reza el proverbio bíblico. La risa es el mejor analgésico del mundo que nos alarga la vida y mantiene joven. La persona que desea mantener una vida sana debe tener una cuota de humor en sus actividades y si algo sale mal y si sus relaciones con los demás corren el riesgo de deteriorarse o si están hablando mal de él, no toma a pecho estas cosas, mantiene la calma y el humor y maneja su sensibilidad en su estado normal y no permite que su corazón salga herido.     
En la canción “fuiste tú” de Ricardo Arjona dice que “Las nubes grises también forman parte del paisaje”.  Hay que disfrutar de todo el paisaje. 
Epiteto en una de sus conocidas frases afirma: “Cuanto mayor es una dificultad, mayor gloria es superarla. Los pilotos hábiles ganan su reputación a partir de las tormentas y tempestades”. Así que nada es malo e injusto como parece. 
CS Lewis escribió: “A menudo las dificultades preparan a la gente ordinaria para un destino extraordinario”.


Jorge Arévalo
Mantén la paz
Serie: Vida Sana

miércoles, 22 de agosto de 2018

LA ORACIÓN Y SUS EFECTOS POSITIVOS EN LA SALUD

Un estudio importante de Nueva York afirma que las creencias religiosas son muy positivas para la salud espiritual de las persona y tienen también efectos curativos en cuanto a la salud de su cuerpo. Con cierta regularidad, aparecen estudios que indican que la oración y la participación regular en los servicios religiosos ayudan a llevar  una vida saludable en todas las áreas.


Estudios que muestran los efectos positivos de la oración en cuanto a la salud.

CANADA E ISRAEL. Investigadores canadienses e israelíes habían hallado que la práctica de la oración retrasa el avance de la enfermedad de Alzheimer.

«Hemos aprendido que los pacientes de Alzheimer con un nivel alto de espiritualidad o con un nivel alto de religiosidad pueden tener una progresión en el deterioro cognitivo significativamente más lenta».


CHICAGO. En el mismo encuentro, otro grupo de investigadores de la Universidad de Chicago, informaba que los afroamericanos que creen profundamente en Dios eran menos proclives a estar deprimidos que los no creyentes.

En la misma línea, el doctor Harold Koenig del Centro para la Espiritualidad, la Teología y la Salud de la Universidad Duke, afirmó que la religión ayuda a proporcionar un sentido de esperanza, paz y bienestar, que, a su vez, puede reducir las hormonas estresantes que dañan la salud.


Cursos de fe y espiritualidad en el cuidado del paciente

Dos tercios de las 125 facultades de medicina de Estados Unidos incluyen ahora cursos sobre fe y espiritualidad. Las fundaciones anualmente conceden premios en dinero a las facultades de medicina de Estados Unidos para animar la enseñanza y evaluación de cursos que examinen sobre la fe y la espiritualidad en el cuidado del paciente.


La oración por el enfermo y las promesas de la Biblia

El tema de si orar por el enfermo lleva a una mejoría de su salud se debatió hace años. El Washington Post informó de que un estudio de más de 700 pacientes del corazón mostraba que aquellos que tienen personas orando por ellos eran menos proclives a sufrir mayores complicaciones, volver al hospital o morir.

Una promesa bíblica del poder de la oración fue dada por el profeta Jeremías cuando en el capítulo 33 verso 6 de su libro afirma:

“He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad”.

Y en otro texto: “Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé”, Jeremías 29:12.


El apóstol Pablo también asegura: “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús”, Filipenses 4:6-7 | NVI |.

El hombre o la mujer que ora no sólo fortalece su ser espiritual, sino que sus plegarias tienen un efecto positivo en cuanto a su bienestar físico, es decir, en cuanto a su salud. La paz, el gozo, y el caminar en amor, que son resultados de llevar una vida en oración evitarán que enfermedades de este siglo como el stress, migrañas, insomnio, preocupaciones y temores alcancen afectarle.

La oración es la receta bíblica y científica para la salud y para todas las cosas. La oración nos conecta con el Creador y nos vuelve poderosos, saludables emocional, física y espiritualmente.  El hombre que ora dicen los estudios tiene más probabilidades de vivir una vida sana que el que no ora. Anímate a comprobarlo.


Jorge Arévalo
EFECTOS POSTIVOS DE LA ORACIÓN
De la serie: VIDA SANA

martes, 21 de agosto de 2018

LA IRA, UNA EMOCIÓN DESTRUCTIVA

La ira puede ser descrita como un sentimiento no ordenado, ni controlado  de odio y enfado. Por tal razón mantener la calma ante una provocación se considera admirable. La ira también puede agravar enfermedades de salud mental, problemas como la depresión,  y tener también efectos físicos perjudiciales que incluyen aumento del ritmo cardíaco, presión sanguínea y niveles altos de adrenalina.

Wikipedia resalta una definición moderna de la ira que incluye también odio e intolerancia  hacia otros por razones como raza o religión, llevando a la discriminación. Se afirma que las transgresiones derivadas de la ira están entre las más serias, incluyendo homicidio, asalto, discriminación y en casos extremos genocidio.

Nos toca estar lo más alejado de la ira si pretendemos llevar una vida sana y equilibrada.


Definición de la ira según algunas religiones:
En el catolicismo es uno de los siete pecados capitales del ser humano. Ya que la ira contra los demás, se puede plasmar mediante el asesinato, o ejecutarse contra uno mismo mediante el suicidio. De ambas formas es condenada por el catolicismo, ya que el castigo ha de dejarse en manos de Dios.
«Mis queridos hermanos, pongan atención a esto que les voy a decir: todos deben estar siempre dispuestos a escuchar a los demás, pero no dispuestos a enojarse... Porque la gente violenta no puede hacer lo que Dios quiere». Santiago 1: 19-20

En el islam, la ira se considera como muestra de debilidad. Mahoma dijo:
“El fuerte no es el que supera gente por su fuerza, sino que fuerte es el que se controla mientras sufre de ira.”
“Los mejores de ustedes son los que son lentos en enfadarse y rápidos en calmarse… Guárdate de ira, porque es un carbón vivo en el corazón de los descendientes de Adán»

En el budismo se define como: "ser incapaz de soportar el objeto o la intención de causar daño al objeto”.  En respuesta a la pregunta: "¿Es la ira aceptable en el budismo?" El Dalái Lama contestó:
"El budismo en general enseña que la ira es una emoción destructiva, y aunque la ira pudo tener algunos efectos positivos en términos de supervivencia o ultraje moral, no acepto la ira ni la agresión como una emoción virtuosa ni como comportamiento constructivo»

Y en el hinduismo los objetos de ira se perciben como obstáculo para la satisfacción de los deseos de la persona enojada.

Factores de ira:
Los factores comunes que pueden predisponer a alguien a tener ira son: fatiga, hambre, sufrimiento, frustración sexual, recuperación de una herida, el uso de drogas y cambios hormonales.

5 consejos sabios para controlar la ira según el libro de Proverbios:
Primero: Averigua lo que ha pasado. 
«No entres apresuradamente en pleito, no sea que no sepas qué hacer al fin, después que tu prójimo te haya avergonzado», Proverbios 25:8

Segundo: Habla a solas con la persona involucrada.
«Trata tu causa con tu compañero, y no descubras el secreto a otro, no sea que te deshonre el que lo oyere, y tu infamia no pueda repararse», Proverbios 25:9-10

Tercero: Piensa en lo que vas a decir. 
«Manzana de oro con figuras de plata es la palabra dicha como conviene. Como zarcillo de oro y joyel de oro fino es el que reprende al sabio que tiene oído dócil», Proverbios 25:11-12

Cuarto: Actúa con delicadeza. 
«La blanda respuesta quita la ira; más la palabra áspera hace subir el furor»

Quinto: Práctica el dominio propio.
«Como ciudad derribada y sin muro. Es el hombre cuyo espíritu no tiene rienda», Proverbios 25: 28


Jorge Arévalo
LA IRA
Serie: Vida Sana

lunes, 20 de agosto de 2018

MALOS HÁBITOS DE GLOTONERÍA


Proverbios 23:20-21 «No te juntes con borrachos ni te hagas amigo de glotones, pues unos y otros acaban en la ruina» (TLA).

El proverbio afirma que tanto el vicio de la borrachera como la glotonería conllevan a la ruina. Si deseamos vivir vidas sanas debemos evitar estos defectos capitales. En cuanto a nuestro tema, veamos el concepto:

¿Qué es la glotonería? 

La glotonería es el consumo excesivo irracional o innecesario de comidas y bebidas  (alcohol). La observación revela que si no somos capaces de controlar nuestros malos hábitos en la comida y bebida,  tampoco somos capaces de controlar otros hábitos como la lascivia de la mente, la avaricia, la ira,  y aún de guardar nuestra boca del chisme o del conflicto. 

Por tal razón debemos de poner todo de nuestra parte para evitar caer en la glotonería. Un proverbio ruso dice: «Estar en ayunas no mata, pero la glotonería sí».

Las Escrituras del Antiguo Testamento recomendaba a los padres que tenían hijos con este problema a que no lo ocultaran sino solicitaran la ayuda de líderes especializados. Esto lo vemos en  el libro de Deuteronomio 21:20: «Entonces les dirán a los líderes: “Nuestro hijo es muy terco y rebelde. No nos obedece. Para colmo, ¡es un glotón y un borracho!».

En la sociedad actual existen consejeros profesionales de la salud mental que pueden ayudar en estos casos.


Malos hábitos de glotonería

Comer o beber vorazmente dándole más atención a la comida que a los que nos acompañan

El consejo del sabio proverbio es: «Si te gusta comer mucho, no demuestres que tienes hambre» 22:3 (TLA). En la versión de la Reina Valera dice: «Pon cuchillo a tu garganta». Es decir, contrólate. Comer o beber vorazmente dándole más atención a la comida que a los que nos acompañan, es vergonzoso. 

·      «El glotón es el sujeto menos estimable de la gastronomía, porque ignora su principio elemental: ¡El arte sublime de masticar!», Honoré de Balzac 

·         «Dios no nos ha dado espíritu de cobardía sino de poder, amor y dominio propio», 2 Tim 1:7.


Cortejar el gusto por cierta clase de comida a sabiendas de que va en detrimento de la salud

Por demás es conocido que  no  toda comida es sana. Las comidas chatarras  tarde o temprano cobran la factura.

·         «Más mató la cena que sanó Avicena», refrán del pueblo

·         «Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma", 3 Juan 2 


Consentir el apetito por comidas o bebidas costosas, especialmente cuando una dieta lujosa está fuera del alcance económico.

El glotón no se mide en lo económico con tal de darse el gustito, aunque luego esté mal del bolsillo. 

·         «Acuéstate sin cena, y amanecerás sin deuda».

·         «Porque el reino de Dios no es cuestión de comer o beber determinadas cosas, sino de vivir en justicia, paz y alegría por medio del Espíritu Santo», Romanos 14:17

Se cuenta de una leyenda medieval de un tal Juan de Devivil. Dice la leyenda que un hombre hizo un acto con el demonio para escoger entre la gula, la violación y el asesinato y escogió la gula. Embriagándose creía que lo podía manejar, llego a casa entro en la habitación equivocada, vio una mujer en su cama, era su madre, se lanza sobre ella, el padre forcejea con él y este lo asesina, cometió incesto, violación y asesinato a la vez.

"Cuando el estómago es víctima de la glotonería, la lujuria mata todas las virtudes del alma” (Gregorio Magno).


Jorge Arévalo
MALOS HÁBITOS DE LA GLOTONERÍA
Serie: Vida Sana

domingo, 19 de agosto de 2018

PENSAMIENTOS SALUDABLES AL EMPEZAR EL DÍA PARTE 2



Cada mañana al despertar es tan importante tener una buena, excelente y poderosa confesión. Esto ayudará en todo, en tu ánimo, en tus expectativas del día, en tus circunstancias. Por tal razón presento aquí una lista de realidades en Cristo, de quién dice la Biblia que soy, que es lo que tengo y que es lo que puedo hacer en Él. Son poderosas confesiones que no debemos pasar por alto ya que el mundo y las noticias matutinas son por lo general negativos y están cargados de maldades de las cuales es necesario tener cubierto nuestra mente con los pensamientos correctos, y trascendentes que elevarán nuestra alma a alcanzar la victoria, la paz y el gozo durante el día.


Lo que soy en Cristo

1 Corintios 1:30 “En Cristo Jesús he sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención”. Mi confesión: “Soy un hombre sabio, justo, santo y redimido en Cristo”.

Efesios 1: 3 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo”. Mi confesión: “Soy un bendecido en Cristo. Dios me bendijo con toda clase de bendiciones en él”

Efesios 1:7 “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia”. Mi confesión: “Soy un hombre (mujer) redimido por su sangre, he sido perdonado por su gracia”

Romanos 5:1 “Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”. Mi confesión: “Soy un hombre justificado por la fe, tengo paz en  mi corazón para con Dios por medio de Jesús”.

2 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. Mi confesión: “En Cristo soy una nueva persona, todas las cosas en este día son hechas nuevas para mí”.

Romanos 8:37 “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”. Mi confesión: “Soy más que vencedor por medio de Cristo que me amó”.

Romanos 8:14 “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios”. Mi confesión: “Soy un hijo de Dios, por tanto, soy guiado por Su Espíritu en todas mis decisiones”. “El me guía hacia el éxito”

1 Pedro 2:24 “quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados”. Mi confesión: “En Cristo estoy sano. Por sus llagas estoy curado”


Lo que tengo en Él

Dios suplirá todas mis necesidades de acuerdo a sus riquezas en gloria en Cristo (ver Filipenses 4:19). Mi confesión: “En Cristo todas mis necesidades están suplidas, nada me falta”

Efesios 2: 5-6 “aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús”. Mi confesión: “Estoy sentado en los lugares celestiales, tengo autoridad sobre toda circunstancia, reino como un rey en vida”

Lucas 10:19 “He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará”. Mi confesión: “Tengo autoridad en Cristo sobre todo poder espiritual de maldad, y nada puede hacerme daño”.

Romanos 8:31 “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?”. Mi confesión: “Quién contra mí, si Dios es por mí. En él tengo protección”.  “Sus ángeles acampan a mi alrededor y me defienden”

2 Corintios 2:14 “Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús”. Mi confesión: “En Cristo Jesús camino de victoria en victoria. Soy un victorioso en él”

Mateo 21:22 “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis”. Mi confesión: “En Cristo todas mis oraciones son contestadas según su voluntad y propósito”.


Lo que puedo hacer por medio de Cristo

Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Gálatas 2.20 “Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí”. Mi confesión: “Cristo vive en mí, y camino en su amor, su compasión, su poder, su justicia y su santidad”

1 Juan 4: 4 “Mayor es el que está en mí que el que está en el mundo” Mi confesión: “En él soy más que vencedor, no temo mal alguno. Cristo, el león de Judá, vive en mí”.

Romanos 5:5  “… el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado”. Mi confesión: “El amor de Dios ha sido derramado en mi corazón, por tanto en este día camino en su amor” “Su amor en mí vence todo en el mundo”

Marcos 9:23: “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible”. Mi confesión: “Todas las cosas son posibles para mí, él me da el poder y la fe para hacer lo imposible”.

Marcos 16: 17-18 “Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;  tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán”. Mi confesión: “En Cristo puedo echar fuera demonios, en su nombre puedo poner mis manos sobre los enfermos y sanarán, ninguna cosa mortífera me puede hacerme daño cuando hago la obra de Dios”.


Jorge Arévalo
Pensamientos saludables de la mañana
Serie: VIDA SANA

ALINEA TU CONFESIÒN A LA PALABRA DE DIOS

  Descubrí claramente el poder de la palabra cuando el texto bíblico de Hebreos 4: 12 llamó mi atención acerca de sus efectos. Literalmente ...