domingo, 15 de diciembre de 2019

2020 EL AÑO DE TU EXPANSIÓN


Estamos a puertas de comenzar un nuevo año, 2020. El año que está pasando seguramente nos ha dado importantes lecciones. Todas las experiencias vividas tanto buenas y malas nos sirven para las metas y objetivos trazados en nuestras vidas.

2020 debe ser el año de la expansión. No podemos conformarnos siempre a lo mismo. Es el año de atrevernos con nuevas cosas,  de ensanchar la tienda, de extender las cortinas de nuestras habitaciones y de reforzar las estacas tal como lo dice la profecía de Isaías 54 verso 2-3:

“Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.  Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas”


En primer lugar, expandirnos en nuestras relaciones

El secreto de mejores oportunidades estará en expandir nuestras relaciones, contactos y amistades sea a través de las redes sociales o de relaciones públicas provechosas,  para eso tenemos que salir más, aceptar invitaciones a reuniones y hacernos un esfuerzo por hacer nuevos amigos.

Nuestra primera relación a priorizar debe ser en lo espiritual, con Dios. La comunión con el Creador de la vida, nos proporcionará mayores fuerzas, salud emocional, vida abundante, gozo y paz.

Nuestros contactos con nuevos amigos será para ampliar las oportunidades en aquello que nos hemos propuesto y crear posibilidades de crecimiento.


Segundo, expandirnos en lo económico

Seguramente existen ideas que aún no los hemos puesto a prueba. Lo que funcionó este año reforcémoslo, lo que no funcionó pidamos a Dios sabiduría para saber si insistimos en ello, de lo contrario probemos las nuevas y desarrollemos las estrategias sobre cómo conseguirlo.


Tercero, expandir a la familia

Tu primer círculo es tu familia. Una vez que logras expandirte en tu mente y en las acciones deberás impulsar a los tuyos, tu cónyuge y tus hijos, esto implicará el emprendimiento de nuevos estudios, cursos para el perfeccionamiento de habilidades y talentos. Deberás llevar a tu familia a tu nuevo nivel con amor y paciencia.


Cuarto, expandirte en tus sueños y proyectos

Todo dependerá cuanto logres expandirte en tu mente. Tus sueños deben ser ampliados. Investiga sobre los temas en que quieres incidir y hazte una idea firme de lo que quieres. Dale una hermosa forma a tu sueño y sobre todo una gigante longitud.  Podrás alcanzar lo que te propongas, si eres un soñador determinado y valiente.

Dios bendiga tu nuevo año.


Jorge Arévalo

ALINEA TU CONFESIÒN A LA PALABRA DE DIOS

  Descubrí claramente el poder de la palabra cuando el texto bíblico de Hebreos 4: 12 llamó mi atención acerca de sus efectos. Literalmente ...