Estamos a puertas de comenzar un nuevo año, 2020. El año que está pasando seguramente nos ha dado importantes lecciones. Todas las experiencias vividas tanto buenas y malas nos sirven para las metas y objetivos trazados en nuestras vidas.
2020 debe ser el año de la expansión. No podemos conformarnos siempre a lo mismo. Es el año de atrevernos con nuevas cosas, de ensanchar la tienda, de extender las cortinas de nuestras habitaciones y de reforzar las estacas tal como lo dice la profecía de Isaías 54 verso 2-3:
“Ensancha
el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no
seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te
extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará
naciones, y habitará las ciudades asoladas”
En primer lugar, expandirnos en nuestras relaciones
El secreto de mejores oportunidades estará en expandir nuestras relaciones, contactos y amistades sea a través de las redes sociales o de relaciones públicas provechosas, para eso tenemos que salir más, aceptar invitaciones a reuniones y hacernos un esfuerzo por hacer nuevos amigos.
Nuestra primera relación a priorizar debe ser en lo espiritual, con Dios. La comunión con el Creador de la vida, nos proporcionará mayores fuerzas, salud emocional, vida abundante, gozo y paz.
Nuestros contactos con nuevos amigos será para ampliar las oportunidades en aquello que nos hemos propuesto y crear posibilidades de crecimiento.
Segundo, expandirnos en lo económico
Seguramente existen ideas que aún no los hemos puesto a prueba. Lo que funcionó este año reforcémoslo, lo que no funcionó pidamos a Dios sabiduría para saber si insistimos en ello, de lo contrario probemos las nuevas y desarrollemos las estrategias sobre cómo conseguirlo.
Tercero, expandir a la familia
Tu primer círculo es tu familia. Una vez que logras expandirte en tu mente y en las acciones deberás impulsar a los tuyos, tu cónyuge y tus hijos, esto implicará el emprendimiento de nuevos estudios, cursos para el perfeccionamiento de habilidades y talentos. Deberás llevar a tu familia a tu nuevo nivel con amor y paciencia.
Cuarto, expandirte en tus sueños y proyectos
Todo dependerá cuanto logres expandirte en tu mente. Tus sueños deben ser ampliados. Investiga sobre los temas en que quieres incidir y hazte una idea firme de lo que quieres. Dale una hermosa forma a tu sueño y sobre todo una gigante longitud. Podrás alcanzar lo que te propongas, si eres un soñador determinado y valiente.
Dios bendiga tu nuevo año.
Jorge Arévalo
Comentarios
Publicar un comentario