sábado, 28 de abril de 2018

DESARROLLA TU ESPÍRITU CONQUISTADOR

La historia nos revela hombres que han hecho historia, que han trascendido que fueron grandes conquistadores como Alejandro Magno, César Augusto, Carlo Magno, Pachacutec en Perú, Napoleón Bonaparte por poner unos ejemplos. Algunos de ellos nunca perdieron una batalla. ¿Cómo era el espíritu de estos hombres? ¿Qué los hizo diferentes de los demás?
Quiero resaltar algunas características de estos invencibles para buscar desarrollar aquel que nos falta:
1.       Soñaban en grande. Esta es para mí la mayor virtud de los grandes. Ser soñador implica no tener un espíritu conformista. Es anhelar grandes cosas. Es retar a las circunstancias adversas de limitaciones y de imposibilidades y decirle “Yo te venceré”. Esto es lo que hizo Jabes en la Biblia y que le llevó a ser más ilustre que todos sus hermanos (1 Crónicas 4: 9-10). Es lo que hizo José que lo llevó a compartir el trono con Faraón rey de Egipto. Los sueños es lo primero. La Visión, Misión, Objetivos de cualquier institución de la sociedad está relacionada con el sueño de su Fundador. Empieza a soñar en grande.

2.       Se entrenaban. Para ver la realización de un sueño hay que prepararse en lo físico, en lo intelectual, en lo emocional y en lo espiritual. La preparación es fundamental. Las grandes conquistas no son pertenencia de los débiles. Las grandes conquistas pertenecen a aquellos que se instruyen, que se esfuerzan por ser fuertes y aptos y que se disciplinan a sí mismos. Historias como la de Arnold Schwarzenegger, Dwayne Johnson (La Roca), Silvester Stallone en lo artístico, Billy Graham, Joel Osteen, Dante Gebel en lo religioso, Messi, Ronaldo, Kaká en lo futbolístico y otros de diferentes campos son de suma inspiración. Entrénate más en aquello que haces. Sé el mejor de todos.

3.       Estaban en el campo. Carlomagno era un rey soldado. No sólo de escritorio o de trono de oro. Iba al frente de sus soldados en el campo de batalla. El espíritu de los grandes conquistadores fue siempre en estar en el lugar donde está la acción. Ellos valoraban la experiencia. Sabían que debían ganar el liderazgo no solo imponerlo por tener una posición privilegiada. La lealtad y el respeto de los seguidores son cualidades que se conquistan. Conquistadores notables como Bonaparte, Washington, Ragnar el vikingo fueron soldados antes de ser reyes o máximos líderes de su pueblo. Adquiere una experiencia en tu campo y si para esto necesitas hacer de voluntario en alguna organización hazlo, te servirá de mucho en tu camino a ser un grande.

4.       Eran estrategas. Las grandes conquistas en el mundo no siempre fue producto de mayor fuerza militar, mayor logística o tecnología sino que es por el uso de estrategias efectivas. Así ganan los partidos y copas en el futbol Pep Guardiola, José Mourinho, Gareca de Perú, entrenadores que usan la estrategia para vencer al rival y conquistar sus metas. El arte supremo de la guerra consiste en someter al enemigo sin luchar decía Sun Tzu. Si ves que el negocio no te está resultando experimenta con nuevas estrategias. No se trata de clausurar o dar por terminado tal y cual asunto sino de hacer las cosas de manera diferente.

5.       Tenían espiritualidad. No sorprende que los grandes conquistadores de la historia no se fiaban de su fuerza, de su inteligencia o de su consejo. Eran hombres que cultivaban la espiritualidad. Muchos de ellos acudían a solas en oración y ruego a Dios por la victoria. Querían estar seguros que sus decisiones eran las correctas e iba a contar con el respaldo divino. Hombres guerreros como Josué en la Biblia, el rey David, el rey Alfredo de Inglaterra eran hombres muy espirituales que buscaban continuamente la comunión con el Espíritu Santo para recibir guianza en sus vidas. Esto es lo que necesitamos hacer también nosotros. Estamos destinados al éxito pero necesitamos ocuparnos de Dios y de Su Palabra que guíe nuestras decisiones de cada día.

Jorge Arévalo
Sección: Fe y Espiritualidad

ALINEA TU CONFESIÒN A LA PALABRA DE DIOS

  Descubrí claramente el poder de la palabra cuando el texto bíblico de Hebreos 4: 12 llamó mi atención acerca de sus efectos. Literalmente ...