lunes, 2 de noviembre de 2020

Tips para triunfar en la vida



La imaginación

La imaginación de la mente tiene un poder comprobado. Tú recibes lo que ves. En la Biblia vemos cuando Dios dice a Abraham en Génesis 13: 15: “pues toda la tierra que ves te la daré a ti y a tu descendencia para siempre”

En otra parte le señala las estrellas diciéndole: “Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia”, Génesis 15:5

Como puedes notar Dios es especialista despertando la imaginación positiva de sus hijos por lo que no dudo en indicarte que mantengas tus imaginaciones en aquello que es justo, bueno, de bendición, de vida y de salud para ti.

Puedes tener en la realidad aquello que te has imaginado.

 

La transmutación sexual

Napoleón Hill observó en su obra “Piense y hágase rico” el tema de la transmutación orientada al área sexual. Evidentemente la historia muestra a los grandes conquistadores siendo impulsados o inspirados a realizar grandes hazañas tan solo para lograr la atención y la admiración del sexo opuesto. Tenemos ejemplos de hombres que lograron causar un impacto fuerte en su área de servicio cuando logran canalizar esa gran energía de vida. Me refiero a los monjes, sacerdotes y hombres cristianos que se dedican al servicio de Dios así como pintores, artistas, deportistas, etc.

 

El subconsciente

El subconsciente tiene un gran poder de conducir la vida de las personas hacia buenos o malos tiempos. El poder que tiene la mente es impresionante, puede causar la felicidad, el bienestar, incluso las riquezas si está enfocado en ella. Dios hizo al hombre con capacidades de labrar su vida hacia las buenas cosas de la vida. La mente y en especial el subconsciente debe ser guardado con pensamientos y sentimientos preferentes de amor, alegría, bondad y hechos de fe.

 

El sexto sentido

 El sexto sentido o intuición es un elemento del espíritu del hombre si tenemos en cuenta el concepto tripartito (de que el hombre es un ser espíritu que tiene un alma y habita en un cuerpo). En mi vida hasta aquí he tenido muchos aciertos en tiempos de incertidumbre cuando me puse sensitivo a mi sexto sentido. He podido oír de cerca y de manera clara la voz del Espíritu guiándome en mi interior y ayudandome a encontrar el camino y las respuestas a mi búsqueda.

Creo que el sexto sentido está asociado a la fe. Si tenemos fe nos vamos a mover y si nos movemos y activamos la intuición encontraremos la dirección de Dios. Esto es necesario particularmente cuando no encontramos claridad en la toma de decisiones trascendentales.

En conclusión, si tenemos como aliados a la imaginación, el subconsciente, si canalizamos la energía de nuestra sexualidad en un emprendimiento sea económico o espiritual y si oímos a la voz del espíritu activando nuestro sexto sentido tendremos todas las de ganar y triunfar en la vida.

“El triunfo es la paz de la mente, es un resultado directo de la satisfacción de saber que hiciste todo lo posible por convertirte en la mejor versión de ti mismo”, John Wooden

“Todo lo que necesitas en esta vida es confianza y perseverancia, entonces el triunfo será seguro”, Mark Twain

Jorge Arevalo

ALINEA TU CONFESIÒN A LA PALABRA DE DIOS

  Descubrí claramente el poder de la palabra cuando el texto bíblico de Hebreos 4: 12 llamó mi atención acerca de sus efectos. Literalmente ...