sábado, 30 de junio de 2018

MUJERES QUE MARCAN LA DIFERENCIA


El certamen de Miss Universo 2017 eligió a Miss Sudáfrica Demi- Leigh Nel- Peters como la nueva reina de la belleza mundial. Los criterios que se consideran para elegir a una Miss Universo son:

Belleza integral, 
elegancia, 
pose, 
seguridad, 
conciencia social, 
personalidad 
y salud física.

Me referiré a la primera cualidad, la de la belleza integral, ¿A qué llamamos belleza integral?


La belleza integral según la Biblia

Salomón (año 1000 a. C), uno de los hombres más sabios que existió sobre la tierra en su libro de Proverbios capítulo31, versículo 30 dice:

"Los encantos son una mentira, la belleza no es más que ilusión, pero la mujer que honra al Señor es digna de alabanza.(DHH)"

Según esta sabiduría bíblica, la belleza integral implica no sólo hermosura física, personalidad o conciencia social, sino valores espirituales.

Una mujer con belleza integral tiene como valor primordial honrar a Dios Creador. De este importante rasgo debe venir su total alabanza, porque de lo contrario como dijo el sabio, su encanto será sólo una mentira, su belleza física sólo una ilusión. Honrar a Dios es amarle, seguir Su Palabra, confiar en Él, seguir su guianza y adorarle.


Ester, una reina de la belleza mundial en los tiempos antiguos

La Biblia menciona a Ester, 600 años a. C, como un ejemplo de belleza integral. Esther es una mujer con características balanceadas, y que es considerada por muchos cristianos como el modelo de mujer para todos los tiempos.

El ministerio Nuevo Tiempo en su segmento «Mujeres que hicieron historia», hace un análisis de la historia bíblica de su vida: “Después de la destrucción de Jerusalén los judíos fueron llevados cautivos a Babilonia y los padres de Esther estaban entre ellos.  La niña creció huérfana y sin hogar y fue  criada por un pariente más viejo su tío y padre adoptivo Mardoqueo. Esther era muy hermosa y tenía que serlo, pues el rey Asuero había ordenado que entre todo su imperio se buscara a las mujeres más bellas. Entre todas, Esther fue considerada como la más superior, y tomó el trono convirtiéndose en la esposa del Rey, y por consiguiente, en la Reina.  Gracias a su tío Mardoqueo, descubrió un plan que estaba siendo elaborado por Amán para destruir a los judíos. Este hombre era el segundo en el reino por mandato del rey Asuero y había ordenado que después de su alteza se le escuchara a Amán y se le respetara. Esther, decidió buscar a Dios a través de la oración, y se preparó espiritualmente con un ayuno de 3 días y oraciones para decidir qué hacer y cómo para ayudar a su pueblo”.

En la historia de su vida, se ve a la reina Ester buscando dirección de Dios a través de la oración para decisiones importantes. Eso indica que era una mujer que claramente resalta por sus valores espirituales. Su fe y confianza en Dios a la hora de la prueba le hacía una mujer diferente, una mujer bella por dentro y por fuera.

Hoy en día vemos a la mayoría de las  mujeres en la sociedad buscando mejorar solo su apariencia, sin ser conscientes que la belleza física no lo es todo. Puede que sea una mujer linda pero sin seso, quizás hasta vulgar en sus palabras e irrespetuosa.  Al contrario de todo esto, Ester era conocida como una mujer noble, valiente, con sensibilidad social y que confiaba en Dios, tal como lo demostró al arriesgar su vida al comparecer ante el Rey Asuero sin ser llamada, obligada sólo por el amor a su pueblo. 

Volvamos a leer el proverbio:
“Los encantos son una mentira
la belleza no es más que ilusión,
pero la mujer que honra al Señor
es digna de alabanza”.(DHH)


Jorge Arévalo 
Mujeres que marcan la diferencia

viernes, 29 de junio de 2018

MI LISTA DE LOS NUNCA MÁS

T.L. Osborn, famoso predicador estadounidense en su libro «La Buena Vida» dice que si usted observa detenidamente, notará que siempre que piense y hable negativamente, actuará negativamente. Por tal razón debe cambiar sus pensamientos y palabras.

Osborn enseña que las palabras le gobiernan a uno.  Hable de fracasar y el fracaso le dominará. Hable de temor y el temor aumentará hasta apoderarse de usted. Las palabras que usa tienen fuerza para controlarte y dominarte, porque ellas expresan tus pensamientos que son las semillas de la vida.

Recuerdo de adolescente cuando fui estudiante de la escuela bíblica de mi iglesia, hice una lista de los nunca más, "nunca más confesaré tal cosa", que Dios no quiere para mi vida,  y lo pegué detrás de la carátula de presentación de mi Biblia. Y cada vez que me iba a ella, al abrir la carátula, aparecía esta lista.  

Si usted es un creyente, confiese la obra consumada de Cristo. Crea en la Palabra de Dios. Sea audaz en su verdad. Mientras no se salga de sus confesiones de debilidad, enfermedad y derrota, usted perseverará en las mismas.  A continuación le presento una poderosa lista de los nunca más:

Nunca más confesaré no puedo, porque “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.  Fil. 4:13.

Nunca más confesaré pobreza, porque “Mi Dios suplirá todo lo que me falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”. Filipenses 4:19

Nunca más confesaré escasez, porque “el Señor es mi pastor, nada me faltará» Sal 23:1

Nunca más confesaré debilidad, porque “Jehová es la fortaleza de mi vida, Sal.27.1; de modo que ahora «soy fuerte».

Nunca más confesaré que soy maldecido, «porque en Cristo estoy redimido de toda maldición de la ley al hacerse él maldición por mí». Gálatas 3:13

Nunca más confesaré preocupaciones del mañana, porque «soy bendecido con toda bendición espiritual en Cristo Jesús» Ef. 1:3

Nunca más confesaré derrota, “Porque soy más que vencedor por medio de Jesucristo» Romanos 8:37

Nunca más confesaré fracaso, porque “mayor es el que está en mí, que el que está en el mundo» 1 Juan. 4:4 

Nunca más confesaré enfermedad, porque Jesús de Nazaret «llevó todas mis enfermedades y las quitó de mí, de modo que ahora por sus heridas soy sanado» Isaías 53:5; 1 Pedro. 2:24

Nunca más confesaré pesares y frustraciones, porque estoy “echando todo toda mi ansiedad sobre él, y él tiene cuidado de mi”. 1P.5:7.

Nunca más confesaré esclavitud, porque “Jesús, el Hijo de Dios me ha rescatado, y soy verdaderamente libre» Juan. 8:36

Nunca más confesaré temor, “Porque  Dios es mi luz y salvación, ¿de quién temeré?, Él es la fortaleza de mi vida, ¿de quién he de atemorizarme?”. Salmos 27:1,2 

Nunca más confesaré incertidumbre, porque Jesús dijo: «He aquí os doy potestad sobre toda fuerza del enemigo, y nada te dañará» Lucas 10:19.

Nunca más confesaré soledad, porque Jesús aseguró: “He aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”. Mateo 28:20.

Nunca más confesaré dudas, porque él dijo: “Cualquiera que dijere a este monte, quítate y échate en el mar y no dudare en su corazón, lo que dijo le será hecho”. Marcos 11.23

Nunca más confesaré crisis financiera, porque en Cristo Jesús “soy prosperado en todas las cosas, así como en mi salud y prospera mi alma”. 3 Juan 2

Nunca más confesaré que no tengo futuro, porque los planes que Dios tiene para mí “son planes de paz y no de mal para darme un futuro lleno de bienestar”. Jeremías 29:11

Nunca más confesaré que estoy solo y desprotegido, porque “el Ángel del Señor acampa a mi alrededor y me defiende”. Salmos 34:7

Del Libro “Destinados al éxito”
Por Jorge Arévalo

jueves, 28 de junio de 2018

HAY PODER EN LO QUE USTED DICE

Es verdad que en su boca hay poder para atrapar, poder para librar, poder para curar, poder para matar. En lo que usted dice hay poder que sobrepasa lo que cualquiera pueda imaginar. 

El sabio Salomón hace 3000 años dijo: "Te has enlazado con las palabras de tu boca..." (Pr 6:2). Él comprendió el poder que había en lo que usted decía.

Jesús enseñó el misterio del poder de la confesión (de lo que usted dice) cuando proclamó sin temor: “Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho" (Mr 11:23).

Ralph Mahoney, autor del libro: «El Cayado del Pastor» nos dice que la confesión trae resultados negativos o positivos.


Resultados negativos 

Por ejemplo, su pequeña hijita de siete años, Susana, entra estornudando. Inmediatamente usted dice: "¡Ven acá, mi amor! Creo que te va a dar la gripe". Usted no tiene prueba de que tiene la gripe, pero al confesar que su hijita Susana la tiene, está abriendo las puertas para que el germen de la gripe entre en ella por el hecho de que lo dijo. Puede estar seguro de que Susana va a tener la gripe. Cuando usted lo dijo, no lo dudó y recibió lo que habló.


Resultados positivos

Invirtiendo en el ejemplo de arriba, pongámoslo de la siguiente manera: "La niñita Susana entra estornudando. Inmediatamente usted dice: "...El mismo [Jesús] tomó nuestras enfermedades... por cuya herida fuisteis [tiempo pasado] sanados" (Mt 8:17; 1 P 2:24). Tan pronto como usted lo diga, la enfermedad o germen se debilita en el poder que tenía sobre Susana, y usted tiene la victoria por lo que dijo.


La respuesta está en su boca

Muchos de nosotros oramos. Estamos buscando a Dios y la respuesta a nuestra necesidad, "llegando al cielo" o "descendiendo hasta las profundidades" para encontrarlo.  Buscamos, oramos, ayunamos, inquirimos (todo lo cual es bíblico); no obstante, ¿qué dicen las Escrituras? Las cosas que buscas por todas partes están: "...cerca de ti, en tu boca y en tu corazón... la palabra de fe..." (Ro 10:8)

El Dr. T. L. Osborn dijo: "Hay tres cosas que deben ser consideradas en la enfermedad: PRIMERA, lo que dicen los síntomas. SEGUNDA, lo que la Palabra de Dios dice, TERCERA, lo que usted dice. Si usted dice lo que Dios ha dicho, la enfermedad tiene que salir. Si usted dice lo que los síntomas dicen, recibirá lo que dice".


Hable en fe


En este día comience a hablar en fe a fin de que reciba lo que dice.  Usted puede decir confiadamente de lo que Él dijo en Su Palabra para usted:

Porque Él dijo: Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da, Deuteronomio 28:8 puedes decir confiadamente: «En este día la bendición de Dios está sobre todo aquello en que está puesto mis manos».

Porque Él dijo: Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús, Filipenses 4:19  puedes decir confiadamente: «En este día Dios ya hizo toda la provisiones que he de necesitar para mis estudios, mi inversión en nuevos negocios. En Cristo tengo una fuente de abastecimiento ilimitado de riquezas»

Porque Él dijo: El mismo llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestras dolencias, Mateo 8:17 puedes decir confiadamente: «En este día andaré libre de enfermedades y dolencias, porque Cristo las llevó de mí, y por sus heridas ya fui curado", Isaías 53:5

Porque Él dijo: En todas estas cosas soy más que vencedor por medio de Aquel que me amó, Romanos 8:37 puedes decir confiadamente: «En este día yo camino de victoria en victoria, porque soy más que vencedor por medio de Cristo, Él vive dentro de mí, y ningún mal puede derrotarlo a El que mora en mí»

Porque Él dijo: No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo, Isaías 41:10  puedes decir confiadamente: «No estaré más en temor, porque Dios está conmigo, y si Dios es por mí, quién contra mí»

Porque Él dijo: Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”, 3 Juan 1:2.

Del libro “Destinados al éxito”
Por Jorge Arévalo

miércoles, 27 de junio de 2018

JÓVENES CREADORES DE RIQUEZA




Génesis 1: 26 – 28 dice: Entonces dijo Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga domino sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra”.

Este pasaje bíblico dice que el hombre ha sido creado por Dios a Su imagen y semejanza y recibió dominio sobre toda la creación. 

Este hecho de ser imagen de Dios implica entre otras cosas el ser dotado de una creatividad sin límites, teniendo en cuenta que uno de los atributos constitutivos del Creador es su Omnipotencia, con la cual hace posibles todas las cosas.

El hombre ha mostrado estos rasgos creadores en las diferentes etapas de la historia y en los diferentes campos. Los inventos son un claro ejemplo de esta capacidad de crear, de inventar que lo ha distinguido del resto de las especies animales que pueblan y han poblado la tierra.

Algunos de los inventores más sobresalientes en la historia son: Thomás Alva Edinson (1847- 1931), estadounidense, inventor de la lámpara eléctrica;  Johann Gutemberg (1438), alemán, inventor de la imprenta;  Los hermanos Lumiere, franceses inventores del cinematógrafo; Alfred Nobel (1867), Suecia, inventor de la dinamita; Denis Papin (1690), francés, inventor de la máquina de vapor; Benjamín Franklin, EE.UU, inventor del pararrayos y Henry Ford (1907), estadounidense, inventor del tractor, entre otros.

Pero también hay quienes son creadores de riquezas, veamos los ejemplos de algunos jóvenes estadounidenses más actuales (tomados de la web Plenitud, artículo ¿Cómo lograr mi primer millón?):

Zuckerberg, creador del facebook, es el joven más rico del mundo, su fortuna supera los US $53.800 millones. Comenzó su gran empresa desde su dormitorio en Harvard.

Catehrine Cook, joven de 20 años, creadora de www.myyearbook.com. Hizo su primer millón a la edad de los 18 años.

Sean Belnick,  edad actual: 23, creadora de www.bizchair. com.  Edad en la que hizo su primer millón: 16. 

Juliette Brindak, edad actual: 21, creadora/directora. de www.missOandFriends.com. Edad en la que hizo su primer millón: 19. 

Matt Mickiewicz, edad actual: 27. Fundador de Sitepoint, 99 Designs y Flippa. Edad en la que hizo su primer millón: 22.

Michael Dell, edad actual: 45, creador/presidente de Computadores Dell. Edad en la que hizo su primer millón: 19.

Jermaine Griggs, edad actual: 27, creador de Hear and Play Music Group. Edad en la que hizo su primer millón: 23.

Cameron Johnson, edad actual: 25, lanzó más de una docena de páginas Web entre 1998 y 2004. Edad en la que hizo su primer millón: Antes de graduarse del colegio. 

David Hauser & Siamak Taghaddos, edad actual: 28 y 29, respectivamente, cofundador de Hauser y Presidente de Taghaddos. Edad en la que hizo su primer millón: 24 y 25. 

La Biblia afirma en Deuteronomio 8: 18  "Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas".

Este texto bíblico dice que Dios nos ha dotado de poder para hacer las riquezas. No es que nos ha dado riqueza, sino la capacidad de producirla. Cree que este es el tiempo de lograrlo. La sabiduría divina te ha sido concedida. Haz pasado tiempos de crisis, pruebas, circunstancias negativas que te han servido para madurar tu carácter. Para esta hora haz llegado. Este es tu tiempo de tu mayor productividad, es el año de que comiences a prosperar en todas las cosas, así como en tu salud y así como en tu alma. Este es el año de liberar tu creatividad, ser un creador de riquezas y ganar lo más que puedas.  


John Wesley, reformador inglés del siglo XIII enseñó: “Gana lo más que puedas, ahorra lo más que puedas y da lo más que puedas”.

Libro: “Destinados al éxito”
Por Jorge Arévalo

martes, 26 de junio de 2018

DE NIÑOS ADOPTADOS A CELEBRIDADES DE ÉXITO

Hace algunos años, en una de sus ediciones, el diario «La Estrella» de Panamá  sacó un artículo de niños adoptados que se hicieron celebridades de éxito. Decía la nota que éstos famosos, al ser adoptados se les dio la oportunidad de crecer en una familia rodeados de amor y valores que los ayudaron a superarse y a disfrutar de las mieles del éxito, pese a que sus primeros pasos en el mundo fueron difíciles. 

En la lista figuran políticos, actores, cantantes algunos ya fallecidos y creadores de grandes empresas entre ellos están: Bill Clinton, Marilyn Monroe, Steve Jobs, Jack Nicholson, y John Lennon.

¿Cuál es la razón por la que hay millones de niños que son adoptados? En el libro “Pertenecemos juntos» encontramos la siguiente explicación: “Necesitas un hogar y yo tenía uno para compartir. Necesitabas alguien que te ayudara a crecer saludable y fuerte, y yo podía ayudar. Necesitabas alguien que te amara y yo tenía amor para darte”.

Se cuenta de una pareja que deseaba tener hijos por muchos años, pero no había podido tener ninguno. Trataron de adoptar un niño y después de esperar por varios años, un bebecito que necesitaba una familia estaba listo para ser adoptado. La pareja fue donde un juez y escuchó mientras el juez les dijo: “Desde este día en adelante, este es vuestro hijo. Habrá momentos en que los defraudará. Habrá otros en que su comportamiento puede romperles el corazón pero él es su hijo. Llevará vuestro nombre y algún día, todo lo que ustedes tienen será de él porque él es su hijo.”

Qué bella historia, La Biblia también dice que tú y yo hemos sido adoptados. El libro de los libros enseña que Dios fue más allá que solamente proporcionarnos una relación correcta consigo mismo. También nos llevó a una relación nueva y nos ha adoptado y nos hizo parte de su familia.

El teólogo Stanley M. Horton nos dice que el término legal «adopción» identifica aquel acto de gracia soberana por medio del cual Dios da todos los derechos, privilegios y obligaciones relacionados por pertenecer a su familia, esto es, a los que reciben a Jesucristo. 

El artículo «Hijos adoptados de Dios» de la web de Selah nos dice que «El niño adoptado pierde todos los derechos y privilegios en su antigua familia y gana todos los derechos legítimos de un hijo en su nueva familia. Él obtiene un nuevo padre, y se convierte en el heredero  de los inmuebles de su  nuevo padre. Él se convierte en co-heredero con los demás hijos".

Efesios 1:4-5 Pablo dice que en el pasado Dios «nos escogió en él antes de la fundación del mundo» y nos predestinó «para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo».

Romanos 8:15 Hablando de la experiencia presente dice: «Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción por el que clamamos Abba Padre.

Romanos 8:23 con respecto al futuro cuando dejemos a un lado la mortalidad, recibiremos la adopción, la redención de nuestro cuerpo.

Entonces, los creyentes en Cristo somos hijos de Dios con pleno derechos, aunque aún no seamos totalmente maduros. Agradezcamos al Padre Celestial en este día por habernos adoptado como hijo suyo. Y démosle las gracias por hacernos parte de su gran familia alrededor de este mundo.

Del libro “Destinados al éxito”
Por Jorge Arévalo

lunes, 25 de junio de 2018

¿CÓMO SER GENTE EXTRAORDINARIA?

Lucas 6:32-33 Jesús dijo: «Si sólo aman a la gente que los ama, no hacen nada extraordinario. ¡Hasta los pecadores hacen eso! Y si sólo tratan bien a la gente que los trata bien, tampoco hacen nada extraordinario. ¡Hasta los pecadores hacen eso! (TLA).

Hacer cosas ordinarias es de gente ordinaria, hacer cosas extraordinarias es solo de extraordinarios, los cuales son escasos en este mundo. 


¿Cómo pasar de lo ordinario a lo extraordinario?

Jesús lo enseñó de esta manera:

«Ama a tu enemigo», Lucas 6:27a
«Trata bien al que te maltrata», Lucas 6:27b
«Responde con buenas palabras al que te insulta”, Lucas 6:28ª
“Ora por el que te rechaza”, Lucas 6:28b
«Si alguien te da una bofetada en la cara, pídale que te pegue en la otra», Lucas 6.29
«Si alguien quiere quitarte el abrigo, deja que también se lleve tu camisa», Lucas 6.29b
«Si alguien te pide algo, dale», Lucas 6.30
«Si alguien te quita algo, no pidas que te lo devuelva», Lucas 6:30b
«Trata a los demás como te gustaría que los demás te traten a ti», Lucas 6.31

Estas enseñanzas son sólo para aquellos que buscan trascendencia en la vida, que anhelan excelencia, que quieren dejar huella en el mundo.


Ejemplos de hombres extraordinarios

En el buscador de Google no encontramos ninguna lista. No hay ejemplos de personas que hicieron cosas extraordinarias como las mencionadas aquí a excepción de personajes bíblicos, narrados por la Biblia. Allí encontramos a Abraham el amigo de Dios, David el hombre conforme al corazón de Dios, Pablo el servidor, entre otros. 

En el registro de hombres extraordinarios de la historia hay espacio libre para que tu nombre y el mío se mencionen allí como gente que marcaron  una diferencia, porque hicieron las cosas extraordinarias de las que habló Jesús. El mismo nos dio el ejemplo. Con sólo tres años de su ministerio público y viviendo más allá de lo ordinario bastó para cambiar el mundo.  


Enseñanzas de Jesús versus enseñanzas de los otros

La regla de oro de Jesús tiene el poder de hacer gente extraordinaria, las reglas que otros enseñaron aunque parecidas sólo han producido más gente ordinaria. Jesús dice: «Haz a los otros lo que deseas que ellos te hagan a ti»; Los otros dicen: «No hagas a los otros lo que no deseas que ellos te hagan». Jesús requiere que usted haga cosas favorables a otros,  otros solo prohíben que usted haga cosas desfavorables a los otros. Veamos:

«No hagas a tu vecino lo que no pudieras sufrir tú mismo», Pitacos de Lesbos (650-570 A.C.)
«Lo que no deseas que otros te hagan a ti, no lo hagas a los demás», Confucio (551-479 A.C.)
«No hagas a otros lo que te enoja si otros te lo hacen a ti», Isócrates (436-338) A.C.)
“No imponer a otros lo que no deseas para ti mismo”, Anacleto, 15.24
«Trate a sus subordinados como debería ser tratado por sus superiores», Seneca (4 A.C. - 65 D.C.)

La religión HINDÚ: «Esto es la suma del deber: no hagas nada a otros que si te lo hicieran a ti te pudiera causar dolor», El Mahabarata

La religión BUDISTA: «No dañes a otros con lo que pudiera dolerte a ti mismo», Udana-Varga

Las tradiciones judías: «Lo que es odioso para ti, no lo hagas a tu prójimo. Esta es toda la ley; el resto es comentario», El Talmud

La religión MUSULMANA: «Ninguno de ustedes es creyente hasta que desea para su hermano lo que desea para sí mismo», Hadit

La fe BAHA: «Él no debería desear para otros lo que él podría no desear para sí mismo, ni prometer lo que él no pudiera cumplir», El Libro de la Certidumbre

Ahora compara estas máximas con la de Jesús, él enseña: “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.”, Mt 7:12

¿Dónde está la diferencia?

La diferencia está en la compasión. Con los otros todo lo que se requiere es que usted no haga daño a las otras personas (esto es para protegerse así mismo).  Con Jesús, lo que se requiere es que usted muestre bondad hacia los otros (amor sin condiciones). Dios por naturaleza es un ser de mucha compasión. La compasión es la esencia de una vida extraordinaria. Lucas 6:35b dice: “Dios es bueno hasta con la gente mala y desagradecida. Ustedes deben ser compasivos con todas las personas, así como Dios, su Padre, es compasivo con todos.»


Promesa de bendición para gente extraordinaria

"...Si lo hacen, el Dios altísimo les dará un gran premio, y serán sus hijos”,  Lucas 6:35ª. La promesa bíblica para la gente extraordinaria es que recibirá grandes bendiciones y reconocimiento de ser sus hijos en este mundo. Qué tremendo privilegio.

Del libro “Destinados al éxito”
Por Jorge Arévalo

domingo, 24 de junio de 2018

PASOS PARA CONQUISTAR TUS SUEÑOS

“Soñé con esto, uno tiene que hacerlo, soñé que ganaba el título y anotando”, confesó el delantero Paolo Guerrero en breves declaraciones luego de coronarse campeón del Mundial de Clubes con el Corinthias. El peruano anotó el único tanto con que el ‘Timao’ se consagró por segunda vez en su historia con el título mundial.

La Biblia dice en Joel 2:28: «Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones».

Esta promesa bíblica para los tiempos finales, dice que Dios derramará Su Espíritu sobre la humanidad, la profecía será restaurada, y renacerán los sueños y las visiones.


Los sueños son la base de todo gran logro en la humanidad

Nunca antes en la historia de la humanidad se han hecho tantos inventos como en el último siglo. De acuerdo a World Intellectual Property Organization el número de patentes inscritas hasta el momento en el top 10 de la presente década, aparecen en primer lugar EEUU con 1.872.872 patentes, le siguen Japón en el segundo puesto con 1.270.367, 3) China Popular 828.054, 4) Corea del Sur 624.419, 5) Reino Unido 599.062, 6) Alemania 509.879, 7) Francia 438.926, Unión Europea 268.384, 9) Hong Kong 227.918, y 10) España 166.079. 

Esta corriente de generar ideas e inventos y por consiguiente patentes, que nos dan una mejor calidad de vida, son producidos por los «sueños» causados por el Espíritu Santo sobre toda carne. Los sueños son y siempre fueron la base de todo gran logro en la humanidad.


Los sueños son el motor que le da el impulso a nuestra vida

Son la energía para hacer las cosas con alegría y entusiasmo. Sin un sueño no te mueves. No hay nada que alcanzar, ningún objetivo a lograr. Los sueños manifiestan tu verdadero yo, valiente, guerrero, conquistador o cualidades contrarias a estos. 


Los sueños dan significado a nuestra vida

Los sueños son lo que le dan vida a nuestro existir, le dan significado, nos mueven a seguir adelante y no rendirnos ante las adversidades. Cuando tenemos significado no importa la lucha. En la Biblia nos presenta una lista de hombres que pelearon la buena batalla de la fe para alcanzar sus sueños, son hombres con significado, sus nombres están registrados en la galería de héroes de la fe del libro Hebreos capítulo 11. Podemos verlos:

Abel, Enoc, Noé, Abraham, Sara, Isaac, Jacob, José, Moisés, Rahab, « ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas; que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,  apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros. Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección. Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de  cabras, pobres, angustiados, maltratados;  de los cuales el mundo no era digno…», versículos 32-38.

Identifica tu sueño, ¿Cuál es el tuyo?


Tres pasos para alcanzar tus sueños:

1.      Escribe tu visión. «Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella», Habacuc 2:2.

2.      Camina en la dirección de tus sueños. No permitas que ningún trabajo o proyecto que por razón de necesidad económica te desvíe del camino de tus sueños. Tendrás que desarrollar un plan y objetivos para ir alcanzando por etapas. Luego piensa en las estrategias a emplear. De las ideas en acción nacerán los programas y actividades a realizar que tendrás que plasmarlo en un cronograma real con fechas y horas. 

3.      Sé fuerte y valiente. Hay adversidades en el camino que deberás vencer. Pero confía el Señor está contigo para ayudarte. «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas», Josué 1:9.

Del libro “Destinados al éxito”
Por Jorge Arévalo

ALINEA TU CONFESIÒN A LA PALABRA DE DIOS

  Descubrí claramente el poder de la palabra cuando el texto bíblico de Hebreos 4: 12 llamó mi atención acerca de sus efectos. Literalmente ...