jueves, 19 de septiembre de 2019

LA FE, ES LA CONVICCIÓN DE LO QUE NO SE VE

Es decir, que tú ves con los ojos de la fe como hecho.  Tú no ves con tus ojos carnales, sino con la del espíritu, con la de la fe. “Caminamos por la fe, no por la vista”, afirma Pablo en 2 Corintios 5: 7

Ejemplos:
Moisés celebró la pascua en medio del peligro de muerte
Hebreos 11: 28

“Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos”
¿Cómo puedes celebrar la pascua en medio de una situación de peligro inminente? Indudablemente tenían ojos sólo para ver su salvación, no el peligro, ni las circunstancias.

Moisés y el pueblo de Israel creyeron que la sangre del Cordero pascual aplicada a sus puertas y ventanas los libraría del peligro. Y así fue. Todos los primogénitos de Egipto morían en el mismo momento en que ellos estaban celebrando la fiesta de su liberación por anticipado, este suceso está registrado en Éxodo 12.
Eso es fe, convicción de lo que no se ve. Se veían salvos, seguros y libres. Y su fe les fue recompensada. Hebreos 11: 6 sentencia: “Pero sin fe es imposible agradar a Dios, es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay y que es galardonador de los que le buscan”.


Falta de celebración en los hijos de Dios
A muchos les está faltando celebración en la vida. No se ve más que rudeza en sus rostros, no sonríen, parecen que están enojados, tristes, o desencantados de vivir.  

La fe hace la vida cristiana bella aunque en lo natural aún no veas tu deseo cumplido. Pero lo crees, lo confiesas, lo miras, lo saludas y lo disfrutas por anticipado.

El pueblo de Israel festejó su liberación por anticipado, antes de que suceda. La Pascua para nosotros es la celebración más grande de la cristiandad en el mundo entero. Es el hecho o consumación de la victoria de Jesucristo en la cruz sobre la muerte, la enfermedad y la pobreza.

En la cruz, según Gálatas 3: 13 “Cristo nos redimió de la maldición de la ley…” ¿Puedes darte cuenta que no estás celebrando tu victoria como se debe?

La fe es la convicción de lo que no se ve. Si lo ves, decláralo, si lo ves, actúa como si fuera verdad. 
·         “Yo soy un hermosa hija de Dios”, 
·         “estoy sano por las llagas de Cristo”, 
·         “Dios me prospera en todas las cosas, así como en mi salud, y mi alma”. 
·         “Soy más que vencedor en Cristo”.

Jorge Arévalo

domingo, 15 de septiembre de 2019

LA FE COMO CERTEZA 2


El mandamiento de José acerca de sus huesos
Hebreos 11: 22; Génesis 50: 24-25

“Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos”

Génesis 50: 24 -25 “Y José dijo a sus hermanos: Yo voy a morir; mas Dios ciertamente os visitará, y os hará subir de esta tierra a la tierra que juró a Abraham, a Isaac y a Jacob. E hizo jurar José a los hijos de Israel, diciendo: Dios ciertamente os visitará, y haréis llevar de aquí mis huesos”

Eso es fe. Fe como certeza de lo que se espera. Es una fe que declara firmemente que la promesa de Dios es fiel y que se cumplirá.
La fe de José es una certeza de lo que se espera. Dios siempre cumple Su Palabra no importando las circunstancias. Todo el tiempo que el pueblo de Israel estuvo esclavo en Egipto, esto es alrededor de 400 años el ataúd no enterrado de José fue un recordatorio  a las generaciones que Israel iba a regresar a la tierra prometida conforme a la promesa.

¿Qué esperas que suceda en tu vida? La fe puede hacerlo posible hoy. Puedes hablar en el lenguaje de la fe y luego actuar como si ya lo hubieras recibido. Alegra tu corazón en este día.

Profecía: “Serás un hombre rico”
Un día un profeta me dijo: “Tú eres un hombre rico” y me lo repitió varias veces. Y es lo que yo he venido creyendo desde entonces. Desde esa palabra profética de confirmación de lo que enseña la Escritura no hablo ni actúo como pobre. Con más frecuencia tomo los aviones y salgo a bendecir las naciones. No pido ofrendas en las iglesias donde imparto mis conferencias y no me ofendo ni me decepciono de alguno sino me lo dan. Tampoco manipulo el mensaje que Dios pone en mi corazón con la intención de sacar provecho económico. Quedo agradecido tan sólo por la oportunidad. Mi deleite es servir. 

Diga el pobre, rico soy, Diga el débil, fuerte soy. Diga el enfermo, sano soy. Esta es la fe como certeza de lo que se espera. 

Jorge Arévalo

ALINEA TU CONFESIÒN A LA PALABRA DE DIOS

  Descubrí claramente el poder de la palabra cuando el texto bíblico de Hebreos 4: 12 llamó mi atención acerca de sus efectos. Literalmente ...