domingo, 15 de septiembre de 2019

LA FE COMO CERTEZA 2


El mandamiento de José acerca de sus huesos
Hebreos 11: 22; Génesis 50: 24-25

“Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos”

Génesis 50: 24 -25 “Y José dijo a sus hermanos: Yo voy a morir; mas Dios ciertamente os visitará, y os hará subir de esta tierra a la tierra que juró a Abraham, a Isaac y a Jacob. E hizo jurar José a los hijos de Israel, diciendo: Dios ciertamente os visitará, y haréis llevar de aquí mis huesos”

Eso es fe. Fe como certeza de lo que se espera. Es una fe que declara firmemente que la promesa de Dios es fiel y que se cumplirá.
La fe de José es una certeza de lo que se espera. Dios siempre cumple Su Palabra no importando las circunstancias. Todo el tiempo que el pueblo de Israel estuvo esclavo en Egipto, esto es alrededor de 400 años el ataúd no enterrado de José fue un recordatorio  a las generaciones que Israel iba a regresar a la tierra prometida conforme a la promesa.

¿Qué esperas que suceda en tu vida? La fe puede hacerlo posible hoy. Puedes hablar en el lenguaje de la fe y luego actuar como si ya lo hubieras recibido. Alegra tu corazón en este día.

Profecía: “Serás un hombre rico”
Un día un profeta me dijo: “Tú eres un hombre rico” y me lo repitió varias veces. Y es lo que yo he venido creyendo desde entonces. Desde esa palabra profética de confirmación de lo que enseña la Escritura no hablo ni actúo como pobre. Con más frecuencia tomo los aviones y salgo a bendecir las naciones. No pido ofrendas en las iglesias donde imparto mis conferencias y no me ofendo ni me decepciono de alguno sino me lo dan. Tampoco manipulo el mensaje que Dios pone en mi corazón con la intención de sacar provecho económico. Quedo agradecido tan sólo por la oportunidad. Mi deleite es servir. 

Diga el pobre, rico soy, Diga el débil, fuerte soy. Diga el enfermo, sano soy. Esta es la fe como certeza de lo que se espera. 

Jorge Arévalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALINEA TU CONFESIÒN A LA PALABRA DE DIOS

  Descubrí claramente el poder de la palabra cuando el texto bíblico de Hebreos 4: 12 llamó mi atención acerca de sus efectos. Literalmente ...