sábado, 2 de junio de 2018

SU GRACIA Y SU MISERICORDIA

“Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos”. Hebreos 4: 16 (NVI)

En la teología sistemática editado por Stanley M. Horton en 1994, encontramos que los términos "gracia" y "misericordia" representan dos aspectos de la personalidad y la actividad de Dios que son diferentes, aunque están relacionados. Experimentar la gracia de Dios es recibir un regalo que no podemos ganar y que no merecemos. Por otro lado, experimentar la misericordia de Dios es ser guardado del castigo que de hecho merecemos.

Dios es el verdadero Juez que retiene para sí el poder sobre el castigo último y definitivo. Cuando perdona nuestros pecados y nuestras culpas experimentamos su misericordia. Cuando recibimos el don de la vida, experimentamos su gracia.

La misericordia de Dios se lleva el castigo, mientras que Su gracia reemplaza lo negativo con algo positivo.  Merecemos el castigo, pero Él nos da a cambio su paz y nos restaura a la plenitud.
Tito 2:11 dice:  "Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres". Tito 3: 5 "nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo".

Puesto que tenemos la necesidad de que se nos haga pasar de muerte a vida, estos aspectos de Dios de la misericordia y gracia aparecen unidos con frecuencia en las Escrituras, a fin de mostrarnos su relación mutua. Efesios 2: 4-5 "Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)”.

La página apologetics Press en su versión español resalta la historia del hijo pródigo de Lucas 15 y manifiesta lo siguiente: Jesús habló de un hijo rebelde que había pecado en contra de su padre y derrochado su preciosa herencia. Al regresar a casa, él decidió decir a su padre: “Hazme como uno de tus jornaleros” (15:19). Él estaba preparado para lo peor. Pero él recibió lo mejor. Su padre, “cuando aún estaba lejos,... fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. (Lucas 15:20).

El hijo no recibió lo que mereció; él recibió lo que no mereció. Él recibió misericordia y gracia. Debemos anhelar el día cuando nosotros podamos presentarnos delante de Su trono y agradecerle por extendernos esa misma misericordia y gracia.

En la Francia del siglo XIX una madre solicitó a Napoleón el perdón de su hijo. El emperador dijo que era el segundo delito que cometía el hombre y que la justicia exigía su ejecución. "No pido justicia", dijo la madre, "pido misericordia". "Pero señora", respondió el emperador, "no merece misericordia alguna". "Su excelencia", prosiguió la madre, "si se la mereciera, no sería misericordia, y misericordia es todo lo que le pido". "Muy bien", dijo el emperador, "tendré misericordia". Y así se salvó la vida de su hijo.

“Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios, pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó” (Romanos 3: 23-24).

“La misericordia nos perdona. La gracia nos corteja y se casa con nosotros.” (Max Lucado).

Es mi deseo y oración que en este tiempo recibas de las bendiciones de la gracia de Dios que es algo que tú no puedes ganar y que su misericordia te guarde de todo castigo que de hecho puedes merecer. “Estás destinado al éxito”. Paz a tí.

Jorge Arévalo
Sección: Fe y espiritualidad
Extracto del Libro: "Destinados al éxito"

viernes, 1 de junio de 2018

SIN CULPA

Joseph Prince en su libro “Destinados para reinar” nos cuenta que estaba hablando con un hermano de la iglesia y este le contó que su entendimiento en cuanto a “obedecer la ley de Dios” era que uno tiene que “actuar bien”.  Joseph explica que «aunque es cierto que la ley nos dice que actuemos bien, sin embargo siempre terminarás condenado por la ley.  

A la ley (en el Antiguo Testamento), se le llama el ministerio de condenación porque no fue diseñada para que pudieras actuar bien, sino para condenarte ¿y sabes qué? Cuanto más estés bajo la ley e intentes justificarte por ella, más fallarás y serás condenado por ella. Este no es el camino de Dios. Él no quiere verte viviendo en culpabilidad y condenación porque la condenación produce temor, estrés y todo tipo de enfermedades. Literalmente, la condenación te mata.

La voluntad de Dios es vivir una vida cristiana sin condenación. La Biblia enseña la justificación por medio de la fe como el remedio para la condenación.

¿Qué es la justificación?

El teólogo Stanley Horton lo define así: «La justificación se refiere a un acto por medio del cual, apoyado en la obra infinitamente justa y satisfactoria de Cristo en la cruz, Dios declara que los pecadores condenados quedan libres de toda culpa del pecado y de sus consecuencias eternas, y los declara plenamente justos ante su presencia»

Fundamentos bíblicos

Efesios 1: 4, 7, 11 dice que estamos en El y 1 Corintios 1: 30 dice que Jesucristo se ha convertido en nuestra justicia. Dios entonces nos acredita y nos reconoce la justicia de Cristo a favor de nuestra cuenta; su justicia nos es atribuida. El apóstol Pablo en el libro a los Romanos capítulo 4  usa dos ejemplos del A.T. para sustentar la justicia atribuida:

Primero, Abraham. En Génesis 15:6  dice que «creyó a Jehová y le fue contada por justicia». Esto tuvo lugar antes de que Abraham hubiese obedecido a Dios con respecto a la circuncisión como señal del pacto.

Y Segundo, Salmos 32:2. Aquí David pronuncia una bendición sobre «el varón a quien el Señor  no inculpa de pecado».

"Poner en la cuenta de alguien la justicia de otro, sin tener en cuenta ninguna cosa buena que esa persona haga, es ya suficientemente glorioso, pero no tenerle en cuenta a la persona sus pecados y actos de maldad es más glorioso aún" (Horton)


¿Cómo se produce la justificación en el creyente?

La Biblia aclara dos cosas:

 En primer lugar, no se debe a ninguna buena obra de parte nuestra. Si fuera así «Cristo habría muerto para nada» si la justicia se produjera por la obediencia a la ley (Gálatas 2:21). Toda persona que trate de ser justa a base de obedecer la ley, cae bajo una maldición, y «se ha desligado de Cristo» y «ha caído de la gracia», (Gálatas 3.10).

Por lo tanto, todo el que crea que está más justificado después de haber servido al Señor, lo mismo si ha sido durante cinco años, como si ha sido durante cincuenta y cinco, o piense que las buenas obras ganan méritos ante Dios, no ha sido capaz de comprender esta enseñanza bíblica.
En segundo lugar, en el corazón mismo del evangelio se halla la verdad de que la justificación encuentra su fuente en la gracia inmerecida de Dios (Romanos 3: 24) y su provisión en la sangre derramada por Cristo en la cruz (Romanos 5:19), y lo recibimos por medio de la fe (Efesios 2:8).

Los beneficios de la Justificación

Algunos de los beneficios  que experimentamos por haber sido justificados por gracia son:

•  «Tenemos paz para con Dios» (Romanos 5:1)
•   Estamos libres de condenación, tanto en el presente como en el futuro (Romanos 8:33-34)
•   Somos «herederos conforme a la esperanza de la vida eterna» (Tito 3:7)

Joseph Prince, aconseja: «Cuando el acusador llegue a condenarte por todas tus faltas y te diga cosas como: “¿Cómo puedes llamarte cristiano?” o “Eres el hipócrita más grande del mundo”, ese será el momento de comenzar a verte libre de cualquier condenación».

Y yo declaro también que este es el momento de que comenzar  a verte justo no por lo que has hecho o no has hecho, sino por lo que Jesús ha hecho por ti en la cruz y porque su sangre te está limpiando continuamente. Estás destinado al éxito.

Jorge Arévalo
Sección: Fe y Espiritualidad
Extracto del Libro "Destinados al éxito"

jueves, 31 de mayo de 2018

CATÁLOGO DE CONFERENCIAS

A continuación les presentamos nuestro catálogo de charlas y conferencias disponibles para su escuela, organización, club, iglesia, etc. 
PARA ADOLESCENTES Y JÓVENES
Prevención de Conductas de Riesgo en Jóvenes
10-14 años

·         Tener objetivos y sueños
·         Apreciar a los padres
·         Hacer frente al estrés
·         Obedecer las reglas
·         Hacer frente a la presión de los compañeros
·         La presión de grupo y los buenos amigos
·         Ayudar a otros
Hechos para Amar
15 años

·         Mi felicidad y mi futuro
·         El amor: hoy y a futuro (Noviazgo)
·         El amor: hoy y a futuro (Noviazgo II)
·         Conservando la amistad
·         Amor, responsabilidad y felicidad
·         Amor y salud
Mi futuro es importante hoy
16 años

·         En búsqueda de la felicidad
·         Amor y novios
·         Vivencia del amor
·         Tomando mis decisiones
·         Metas en la vida
·         El uso del tiempo
Frente a las grandes decisiones
17 años

·         En busca del amor a toda prueba
·         Amor a toda prueba
·         La Familia
·         Ciencia, amor y vida
·         Eligiendo mi vida profesional
·         Me inserto en la sociedad
PARA FAMILIAS
Escuela para Padres

·         Apoyar los objetivos y sueños
·         Establecer reglas en casa
·         Estimular el buen comportamiento
·         Utilización de las sanciones
·         Establecer vínculos
·         Protección contra los comportamientos de riesgo
·         Conexiones con la comunidad
PARA PÚBLICO EN GENERAL
Fe y Espiritualidad
Cursos de Habilidades para la Vida

·         Claves para una comunicación asertiva
·         ¿Cómo fortalecer la autoestima?
·         Secretos para tomar decisiones
·         El manejo de emociones
·         La empatía como puente a relaciones armoniosas
·         Resolución de conflictos
·         El manejo del estrés
Cursos de Liderazgo y Emprendimiento
·         A paso de vencedores
·         Desarrolle el líder que está en usted
·         Actitud de Vencedor
·         Las 21 cualidades indispensables de un líder
·         Leyes del liderazgo

Curso de Políticas e ideas
·         Socialismo vs Liberalismo
·         Gestión Pública Municipal
·         Liderazgo Político y ética
·         Los roles de la sociedad

miércoles, 30 de mayo de 2018

LOS PROBLEMAS DE LOS ADOLESCENTES EN LA ESCUELA PARTE 3


Estamos analizando los problemas de los adolescentes encontrados en la escuela. Hoy veremos tres nuevos puntos: Los agresivos con sus padres, los que roban y los que conviven con la violencia en su hogar. 

    5.   Los adolescentes que son agresivos con sus propios padres y les faltan el respeto
Una de las características de los adolescentes que nos muestran los estudios es la rebeldía. El adolescente rebelde por lo general: 
·         Grita cuando se enfada
·         Se comporta de manera impulsiva
·         Se encierra en la habitación cuando se enfada
·         Da portazos
·         Se muestra irascible
·         Desafía a la autoridad en casa y en el colegio
·         Se comporta de una manera que antes no habían hecho
·         Experimenta con cosas con las que antes no habían experimentado
·         Tiene cambios de humor extremos 
Todos los padres saben que estas conductas no son "normales, esto crea un malestar familiar y social. Es papel de la familia y la sociedad transmitir valores y principios a los hijos. Necesitamos padres dignos que formen a personas plenas.
    6.   Adolescentes  que cogen objetos de sus compañeros
En una encuesta realizada por Retailer News Online, un adolescente afirmaba: " Podría gastar mi dinero en eso, pero prefiero conseguirlo gratis, así ya tengo dinero para gastarlo en cosas que mis padres no saben que estoy comprando: drogas, cigarros, condones, piercings, tatuajes, etc ". 
Pero hay muchas más razones por las que un adolescente roba y estas son: 
·         Es una manera de demostrar independencia a sus padres demostrando que pueden salir victoriosos corriendo riesgos y asumiendo las consecuencias.
·         Es una muestra de inteligencia y astucia hacia sus padres. "Mira qué macho soy"
·         Es la demostración de valentía ante el grupo de iguales y con ello mayor popularidad.
·         Es búsqueda de cariño y aceptación
·         Sustituye la falta de cariño emocional por cariño material. 
·         Es señal de problemas emocionales y de conducta
     7.   Los que conviven con la violencia familiar en sus hogares
La violencia familiar causa un gran impacto en el adolescente y lo más probable es que perciba el maltrato como “algo natural” y aprenda que la violencia es una forma “válida” de relacionarse con los demás y de resolver problemas. 
Esto será un patrón a repetirse cuando el adolescente de hoy sea un adulto mañana y tenga su propia familia, seguirá ejerciendo la violencia porque ese ha sido el modelo de relacionarse que aprendió. Los adolescentes expuestos repetidamente a incidentes de violencia doméstica, tienden a aislarse de sus familias y muchas veces abandonar el hogar y la escuela a temprana edad.
Otra de las consecuencias que la violencia doméstica genera en los adolescentes, es el maltrato escolar,  comúnmente llamado “acoso escolar” o “bullying”, que  se refiere a todas las formas de comportamiento agresivo, intencionado y constante en el tiempo adoptadas por uno o más estudiantes en contra de otros.
¿Cómo lograr ser un buen padre para mi hijo adolescente?
Entonces, ¿Cómo puedo ser un buen padre para mi hijo  y prevenir todos estos problemas en su vida?
 1. Otorgar amor y afecto. Según la consejera escolar Carol Bleifield, "Los padres pueden amar a sus hijos sin necesariamente amar lo que hacen». 
 2. Establecer límites flexibles. Los límites ayudan a mantener emocionalmente seguros a todos los niños y adolescentes.
 3. Brindar apoyo y generar espacios de dialogo. Los adolescentes necesitan apoyo mientras batallan con problemas que quizás los padres y las familias no piensen que son tan importantes. Necesitan elogio cuando han dado su mejor esfuerzo. Necesitan aliento para desarrollar sus intereses y sus características personales.
 4. Confianza y respeto. Su hijo necesita que se le trate con respeto y confianza,  lo cual requiere que usted reconozca y aprecie sus diferencias y que lo trate como un individuo. 
 5. Alentar las relaciones sociales enriquecedoras y positivas. Su adolescente quizás intente nuevos deportes, o nuevos intereses académicos o lea nuevos libros. Quizás experimente con diferentes tipos de arte, o quiera aprender de distintas culturas o sobre carreras y quizás quiera tomar parte de actividades religiosas con el propósito de buscar su respuesta en Dios. 
Jorge Arévalo
Sección: Juventud y escuela

martes, 29 de mayo de 2018

LOS PROBLEMAS DE LOS ADOLESCENTES EN LA ESCUELA PARTE 2. LOS EMOS Y LOS GÓTICOS

En el anterior artículo vimos que los problemas de los adolescentes en la escuela parten desde situaciones que pasan en el hogar como la ausencia de los padres que hace que ellos se encuentren solos la mayor parte del tiempo  y teniendo tiempos por lo general improductivos. Además de que muchos ya se han iniciado en la vida sexual a su corta edad. En este cuarto punto veremos el caso de adolescentes escolares que se enrolan en agrupaciones como los emos y los góticos.

  ¿Qué son los emos y los góticos? ¿Cuáles son sus características?
Los emos y los góticos son grupos que se incitan a auto lastimarse, como por ejemplo rasparse en la muñeca de la mano, vestirse de negro y sus integrantes generalmente tienden a la depresión.  El blog «adolescencia» nos da una lista de otras características  de los emos y góticos y el tipo de música que escuchan, veamos:

LOS EMOS
Los emos gustan escuchar música de grupos como: My Chemical Romance, Evanescente, Blink 182; Brandtson; Dashboard Confessional; Good Charlotte; Jimmy Eat World (Si aún no has escuchado “In the middle”? no eres emo…); Juliana Theory; New Found Glory; Weezer… entre muchos otros. Los emos se visten y peinan de una manera singular. La vestimenta les importa demasiado por que los distinguen. Ellos siempre están vestidos de negro tal vez combinado con rayas, rombos, cuadros o algo así. Su pantalón es en forma de tubito en mezclilla negra, estos pantalones están apretadísimos, su camiseta es como talla de niño, estas camisetas tienen figuras de The Who, Misfits, My chemical romance, panda, etc.

Algunos tienen tatuajes que se ven cariñosos como algún corazón o algo así, siempre llevan un morral en el brazo de mochila, pulseras en los brazos. Siempre usan tenis converse o vans, o parecidas. El color no importa mucho solo que se vea como un “emo”. Se peinan y maquillan como mujer. Tratan de maquillarte con un color negro en los ojos, el cabello siempre es negro y un copete. Tienen una actitud como si estuvieran siempre deprimidos, hablan sin mirar a la gente a la cara, consumen drogas y además disfrutan recreándose en las resacas, tirado por el suelo, llorando.
LOS GOTICOS
Son individuos a quienes se les llama "oscuritos" o "siniestros" (o dark). Se distinguen por la supuesta idolatría de la muerte, la tez blanquecina, la ropa oscura y los pensamientos seudo inteligentes, como las gafas pastas. Los góticos tienden a ser muy ilustrados, este es su principal ''categoría''. Las categorías atribuidas por los góticos  son las siguientes de acuerdo a un estudio de la subcultura:

Bebedor de Sangre 
Muchos góticos se identifican con vampiros. Pero muy pocos llegan a tomar como base el beber sangre, tienen cierta tendencia a rituales sadomasoquistas eróticos, obsesionados con la vida y el simbolismo. Cerca de un cuarto de la sección de góticos ha bebido sangre o ha ''dejado ser chupado'', normalmente con un amigo cercano, durante un ''encuentro erótico'', con propósitos ritualistas.

''Gótico fúnebre''
A una sección de los góticos les gusta estar en cementerios y patios traseros. Hay unos que sufren una aversión a la muerte y todo lo asociado con ello; les cautiva el concepto del fallecimiento, y encuentran los cementerios encantadores. Sus intereses se van por las lápidas, estatuillas de ángeles, y tienen una fascinación con las inscripciones de las lápidas. Normalmente quien se considera un gótico fúnebre le gusta vestirse con pantalones negros, sotana de sacerdote de los años 30's, camisas negras de manga larga, botas ''de combate'' alemanas. 


En fin, lo importante más que la ropa que use o la tendencia que siga un gótico o un emo está en atraer todas las miradas y comentarios de la gente. Los emos y los góticos son agrupaciones que desde hace algunos años ya hicieron su aparición en algunas de las escuelas de nuestro país y están  ganando cada vez más a adeptos para su movimiento.  
Jorge Arévalo
Sección: Juventud y problemas en la escuela

lunes, 28 de mayo de 2018

LOS PROBLEMAS DE LOS ADOLESCENTES EN LA ESCUELA

En una de mis conferencias para padres realizada en un colegio emblemático de Lima, la Coordinadora de Cotoe me pasó los datos de los principales problemas que ha tenido que enfrentar en el año con respecto a sus estudiantes especialmente aquellas que han presentado bajo desempeño escolar y que a propósito son los mismos problemas por la que están pasando también otras instituciones escolares de la ciudad y son los siguientes:  

·         Adolescentes que paran mucho tiempo solo en sus casas porque los padres trabajan.
·         Los que permanecen por muchas horas en el internet (Facebook, whatsapp y otros).
·         Los que se han iniciado en la vida sexual a su corta edad y están muy pendientes de todo el tema de sexualidad sin la orientación de sus padres. 
·         Los que se han enrolado en agrupaciones que las han empujado al pesimismo y la depresión, como los emos, góticos, entre otros. (Grupos que incitan a auto lastimarse, como rasparse con gillette la muñeca de la mano, vestirse de negro y andar como deprimidos).
·         Las que son agresivas con sus propios padres y les faltan el respeto.
·         Las que cogen objetos de sus compañeras.
·         Y las que conviven con la violencia familiar en sus hogares. 
     Analicemos esta problemática uno a uno:
1.      Adolescentes que paran mucho tiempo solas en sus casas porque los padres trabajan
No es nada malo que los padres trabajen, lo malo está cuando por esta causa descuidan a sus hijos. En el Magazín de Globedia se publicó el  artículo ¡Peligro! ¡Padres descuidan a sus hijos! Y afirman lo siguiente: 
«Los adolescentes corren el peligro en sus propios hogares o en la calle al tener completa libertad para manejarse, pero no porque no tengan derecho a ella, sino porque es una libertad mal entendida, mal canalizada, sobre todo por la juventud, cuya etapa es peligrosa por todo lo que ella misma conlleva, por la hiperactividad propia de su etapa, por su natural entusiasmo, por querer comerse al mundo y ver todo en forma fácil, por su propia inexperiencia, a veces por la facilidad de obtener drogas u otros tipos de vicios, por el afán de ser aceptados en alguna clase de circulo de personas de fines o gustos iguales o similares, y por buscar la atención que en su propio hogar no reciben». De esta manera quedan a merced de todo aquel que pueda influir en su aprendizaje y crecimiento, menos sus propios padres, que a veces dejan que "otros guías" orienten a sus hijos.
2.      Las que permanecen por muchas horas en el internet (facebook y otras plataformas virtuales)
Actualmente se está realizando un estudio sobre la adicción a las redes informáticas, donde se observó que los adictos a la red tienden a aislarse de su entorno e ignorar por completo otros aspectos de la vida cotidiana. Un ejemplo de adicción es cuando una persona no recurre a la red para obtener información sino como una forma de huir de sus problemas cotidianos. 
Los síntomas más frecuentes de los afectados por esta adicción son la privación de sueño, el descuido de otras actividades importantes (como el tiempo para la familia o las relaciones sociales) y el hecho de pensar constantemente en la red cuando no se está conectado a ella. En otros casos los adolescentes adictos a la red sufren de desórdenes de ansiedad tales como fobia social, bulimia, glotonería y abuso del alcohol u otras sustancias.
3.       Las que se han iniciado en la vida sexual a su corta edad

Dr. Marco Sánchez Salcedo, cirujano oncólogo del Departamento de Ginecología del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), advierte sobre los riesgos en los adolescentes que inician su vida sexual a temprana edad: «Las mujeres que inician su vida sexual en edades muy tempranas, cuando sus órganos reproductivos aún no han completado su pleno desarrollo, se encuentran ubicadas entre la población de riesgo para desarrollar cáncer de cuello uterino». Cuando una joven inicia sus relaciones sexuales está expuesta no solo a un evento psicológico sino que también está expuesta a diversas enfermedades de transmisión sexual.

Mañana Parte 2

Jorge Arévalo
Sección: Juventud y problemas en la escuela

domingo, 27 de mayo de 2018

CUANDO LOS ERRORES RESULTAN EN BENDICIONES


Romanos 8.28 «Y sabemos para los que aman a Dios que todas las cosas le ayudan a bien».

Este versículo es de tremenda bendición cuando consideramos que como seres humanos aún no perfectos estamos propensos a errar en muchas de nuestras decisiones. Pero cuando esto ocurra, no debemos desalentarnos, Dios nos dice que todas las cosas ayudan a bien.   

«Aprendemos errando» (Pietro Metastasio)


Errores de hombres en la Biblia
La historia bíblica nos da un registro de errores de grandes hombres de Dios y las causas por las que fallaron:

Adán cayó por su desobediencia.
Noé se embriagó y erró por falta de conocimiento.
Abraham mintió en Egipto por miedo y aceptó la sugerencia de Sara para tomar a  Agar su esclava para tener de ella un hijo.
Moisés huyó de su excelente posición en Egipto debido a un homicidio que cometió,  y siendo ya viejo no tuvo autorización para entrar en la tierra prometida debido a una rebeldía de su corazón.
El error de Jacob se produce a partir de una premeditada mentira.
Sansón, el hombre fuerte,  se equivocó con Dalila por autosuficiente.
David erró con Betsabé por la lascivia de su mente.
Salomón se equivocó y cayó en la idolatría.
Y otros más…

«Me gustaría vivir eternamente, por lo menos para ver cómo en cien años las personas cometen los mismos errores que yo. (Sir Winston Churchill)

Bendiciones que resultan de los errores:

Nos hacen más fuerte que nunca
Nos maduran
Dios lo encamina a bien según su propósito glorioso

Si bien Adán cayó, también es claro que fue restaurado. El pacto de Dios con Noé hoy todavía nos es visible como testimonio (El Arco Iris). Abraham es citado por el propio Jesús y Pablo lo menciona como el padre de la fe. Moisés si bien no entró a la tierra prometida, aún es el único después de Jesús que habló con Dios cara a cara. Jacob es Israel. La fuerza de Sansón fue restaurada por El Espíritu Santo para lograr una gran hazaña a favor de su pueblo. David fue restaurado y continuó siendo el hombre conforme al corazón de Dios. Salomón en la última etapa de su vida aconsejó no hay nada mejor en la vida que seguir el mandamiento de Dios y temerle a Él todos nuestros días sobre la tierra. El apóstol Pedro llegó a ser un gran pescador de almas para el reino de Dios.

Dios es un Dios de restauración, de nuevas oportunidades. Si hoy tuviste un fracaso, mañana tendrás una victoria. Si hoy tuviste una caída mañana Dios estará aderezando una mesa para ti delante de tus enemigos. Si hoy dudaste de su misericordia, mañana estarás cantando de su fidelidad. Hoy lloras, mañana ríes; hoy te afliges, mañana cantas. Y lo interesante de todo esto es que los errores de hoy son tu aprendizaje de mañana.

Las aflicciones del presente son tu gloria venidera. Dios te lleva de triunfo en triunfo, de poder en poder, de gloria en gloria. Si el enemigo a causa de tus errores viene contra ti como un río, Dios levantará bandera contra él. El Señor es tu capitán que nunca ha perdido una batalla. Y tú eres un victorioso y más que vencedor por medio de él. Naciste para ganar, aún de las derrotas aprendes. Eres un hombre bendecido.

Una de sus más grandes promesas dice “He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que vayas y te haré volver a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he prometido” (Génesis 28: 15).  Dios no te dejará hasta que haya cumplido todo lo que te ha prometido y tú no te apartarás de él hasta que hayas cumplido todo su propósito en esta tierra. Estás destinado al éxito.  

Jorge Arévalo
Sección del Libro “Destinados al éxito”

ALINEA TU CONFESIÒN A LA PALABRA DE DIOS

  Descubrí claramente el poder de la palabra cuando el texto bíblico de Hebreos 4: 12 llamó mi atención acerca de sus efectos. Literalmente ...