domingo, 28 de julio de 2019

¿QUÉ ES SER PERUANO?


Ser peruano es más que un sentimiento patriótico. Es estar complacido de vivir en una tierra hermosa de majestuosos ríos y valles, de productivo mar y esplendorosos bosques, de tierra rica en minerales como el oro y plata.

Ser peruano es estar orgulloso de venir de una estirpe de emprendedores, de pioneros y milenarios hombres que establecieron su propia forma de vivir en sus tierras donde no tenían necesidad de nada. Es ser herederos de grandes culturas, forjadores de un  maravilloso arte y arquitectura que hasta ahora asombra al mundo entero.

Ser peruano no significa ser atrasado, sino estar a la vanguardia de una reflexión histórica profunda y rica en prevención de los abusos de derechos. Es ser protector de una libertad sin cadenas y de una mente que construye su propio futuro en esperanza.

Ser peruano es haber aprendido del pasado, y en el presente ser fuertes siendo uno solo, erradicando la enemistad entre nosotros mismos, los egoísmos, traiciones y todo tipo de discriminaciones.

Ser peruano es crear los mejores emprendimientos, aprovechando la riqueza heredada del Creador en nuestras tierras y espíritu, y concedernos leyes que faciliten la ganancia y la inversión. Es pensar que sí se puede ser rico en nuestra propia casa como así lo piensan en otras tierras. Un ideal que debe ser materializado.

Ser peruano es ser un hombre de fe que permite que el Espíritu Santo guíe con Su Palabra nuestros caminos y esfuerzos y de una fuerte confianza para la victoria en toda lucha como prueba de tribulaciones.

Ser peruano es igual a ser idealista en toda conquista que eleve su nivel de vida en toda área.  Es buscar la independencia de toda bajeza de pasión y  de formar un carácter maduro para transitar por el camino de integridad y servicio  hacia el prójimo.

Ser peruano es exclamar en este día 28 de Julio que somos libres y que lo seremos siempre esperando sobre todo que nuestros líderes y autoridades respeten toda institución de la sociedad.

Viva el Perú.

Jorge Arévalo

ALINEA TU CONFESIÒN A LA PALABRA DE DIOS

  Descubrí claramente el poder de la palabra cuando el texto bíblico de Hebreos 4: 12 llamó mi atención acerca de sus efectos. Literalmente ...