viernes, 30 de octubre de 2020

¿Cómo logré subir de peso?

Durante mi adolescencia por alguna circunstancia era bien flaco, 54 kilos para una talla de 1.71 cm ya pueden ustedes imaginarse lo delgado que se me veía. Tenía los pómulos sobresalidos, los dientes y las orejas grandes y me ponía como tres pantalones para lucir algo de piernas. Mi terror eran los paseos y las piscinas porque tenía que quedarme solo en short y sacar el polo, lo cual evidentemente no lo hacía. Me echaba al agua con ropa y todo. Fue una etapa muy humillante de mi vida en que recibía muchas burlas y las chicas no me querían. Ya había hecho todo lo que fuera posible para subir de peso, como comprarme el libro de atlas y matricularme en un gimnasio para levantar peso, igualmente comer bastante pan y arroz y tomar vitaminas, pero nada lograba añadir unos kilos a mi peso. Tenía que soportar muchas chapas como calavera, topogigio y tunche.

Cansado de esta situación decidí hacer algo diferente que les voy a contar a continuación:

1.   Orar

 Recuerdo que acudí a la oración. Con muchas lágrimas dije a Dios que hiciera un milagro en mi vida. Que me engordara para yo servirle como un joven con buen cuerpo y una buena presentación.  La oración eficaz del justo puede mucho enseña la Biblia. Elías era un hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras y oró fervientemente para que no lloviera y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto, esto está escrito en el libro de Santiago 5: 16 -17.

Bien lo primero que hice para subir de peso fue orar.

2.   Imaginar

Lo siguiente que hice fue encender mi imaginación. Cada vez que iba al espejo para peinarme el cabello me miraba ya no con los ojos físicos sino con los de la mente. Me imaginaba viéndome asimismo un joven guapo, de buen porte con una camisa blanca y corbata roja. Es decir, no sólo repuesto en mi peso sino como un caballero bien vestido y con una buena apariencia. 

La neurociencia ha demostrado que cuando uno se imagina se activan los circuitos cerebrales  que hace que empecemos a sentir aquello que estamos visualizando. Por ejemplo, si nos imaginamos haciendo un deporte de lucha el cuerpo empieza a responder como si fuera cierto, se acelera el ritmo cardiaco, la respiración y la tensión arterial, se producen las micro contracciones musculares exactamente igual como cuando estamos soñando algo fuerte.  

Utilizando la imaginación a mi favor empecé a sentirme bien, era feliz de ser quien me proyectaba ser.

3.   Declarar positivamente

El texto bíblico dice: “Creí, por tanto hablé”. Es lo que comencé a hacer a continuación. Ahora estaba creyendo en mi salud, estaba creyendo que ya no era un joven delgado sino que estaba sano, que era corpulento y guapo.

El proverbios enseña que en la boca hay un poder de vida o de muerte, de bendición o de maldición, el que la ama comerá de sus frutos. Si tú amas la vida y las bendiciones de salud y riquezas, obtendrás lo que dices, en cambio, si tú amas la muerte y la vida de miseria recibirás si es eso lo que declaras.   

En cuanto a mí, comencé a declarar sólo lo bueno, a imaginarme teniendo el peso ideal para mi estatura. ¿Y qué creen que me empezó a suceder? Pues cada mes subía dos kilos. En menos de un par de años me convertí en el joven de mis sueños. En menos de dos años ya tenía mi atractivo para llamar la atención de las señoritas y tenía el peso que sentía que me daba presencia en las reuniones que iba.

Lamento decirles que el comer bastante, alzar pesas, tomar vitaminas y otras cosas más que hice a mí no me funcionó. Por eso yo creo en el poder de la oración, en el poder de la imaginación y en el poder de la declaración.

Mis buenos deseos para ti

Jorge Arevalo 

Historia personal 01

6 pasos o estrategias para incrementar tus finanzas


En este artículo quiero plantear unos consejos encontrados en el libro “Piense y hágase rico” de Napoleón Hill.

Cada uno de nosotros desea generar nuevos ingresos económicos, la razón de esto, es para proporcionar un mayor bienestar a su vida y familia así como lograr hacer realidad algunos buenos planes altruistas.

Hill piensa que para lograr este propósito debemos de dar los siguientes pasos:

1.   Determinar exactamente cuánto dinero deseamos alcanzar

Es decir, establecer una meta económica a lograr en el corto, mediano y largo plazo. Definir claramente la visión y la misión de los objetivos a seguir.

2.   Pensar que vamos a dar a cambio para conseguir ese dinero

El dinero no fluirá a nosotros sin hacer nada a cambio, debemos pensar en ofrecer un servicio, que puede ser un servicio especializado de nuestras capacidades, habilidades y talentos.

3.   Establecer una fecha límite

Establecer metas mensuales, anuales o cada cinco años nos ayudará mucho. ¿Cuánto deseo alcanzar mes a mes? ¿Año a año? ¿En los próximos cinco años?. El emprendimiento que te propongas realizar debe llevarte a alcanzar estas metas financieras.

4.   Crear un plan de acción o estrategias

Un plan de crecimiento seguro, sostenible y de rápido crecimiento es esencial, así como trazar estrategias efectivas que ya han sido probadas con éxito.

5.   Escribir el plan en un papel

Toda visión deberá estar escrita  no sólo en la mente sino en el papel. Escribir la visión es importante porque te ayudará a repasarla día a día y hacer los ajustes necesarios.

6.   Leerlo en voz alta, en la mañana y en la noche

La confesión positiva es como cargar la batería del entusiasmo y de la esperanza. La confesión de fe ayuda a mirar el mundo desde una perspectiva amigable y de posibilidades. Con Dios todo es posible.

Resalto que estas pautas inician con el deseo ardiente de querer ver cambios urgentes en tu situación financiera.  En tu corazón debe haber fuego del espíritu que te impulse a trabajar en tu objetivo superando toda circunstancia.

Recuerdo que cuando fui líder de la juventud en mi primera iglesia estaba lleno de un entusiasmo y pasión por alcanzar a los jóvenes que estaban enrolados en grupos de pandillas violentas. Ese deseo ardiente me llevó a superar muchas limitaciones y dificultades en el camino, pero ni con todo, con un trabajo de equipo logramos hacer un gran impacto.

Algunas otras pautas complementarias para incrementar las finanzas son:

El conocimiento especializado

Acostumbro a decir a mis estudiantes que es necesario que desarrollen su talento al máximo.  El trabajo que prestan o el producto que venden debe tener calidad y excelencia.  El trabajo presentado no debe ser  la de un amateur sino la de un profesional especializado en su producto.  

Rodearse de personas capacitadas

El rodearse de personas capacitadas que te enseñen a ser mejor como persona y te enseñen a mejorar la presentación de tus bienes o servicios es la clave. Los ricos por lo general se reúnen con otros ricos, los mediocres con mediocres. Tú debes buscar personas que te ayudan a perfeccionarte en todo.

La persistencia para conseguir los objetivos

La persistencia ha sido siempre el gran secreto de los logros e inventos de los genios. Sin persistencia no se llega a la meta. Todo camino por más libre que parezca no está exento de peligros y dificultades que afloran cuando se empiezan a dar los pasos.

La toma de decisiones

La toma de decisiones de una persona es un reflejo de su crecimiento y madurez. Una persona que anhela ver cambios en su vida y en su economía debe tener la capacidad de tomar decisiones de manera rápida. No se debe esperar a que pase la oportunidad o que sea demasiado tarde para perseguir tus sueños.

Mis buenos deseos para ti

 Jorge Arevalo

ALINEA TU CONFESIÒN A LA PALABRA DE DIOS

  Descubrí claramente el poder de la palabra cuando el texto bíblico de Hebreos 4: 12 llamó mi atención acerca de sus efectos. Literalmente ...