miércoles, 21 de noviembre de 2018

CLUB DE MENORES AMIGOS DE LA POLICÍA


Uno de los programas pocos difundidos de la Policía Nacional del Perú pero no por eso menos importante para los objetivos de crear espacios productivos para los jóvenes y ser librados de pertenecer a grupos de pandillas o de caer en adicciones como las drogas, alcohol y otros es el Club de Menores Amigos de la Policía.  ¿En qué consiste este programa?, Veamos en detalle:

Descripción:
Es un programa dirigido a adolescentes entre 14 a 17 años. Su finalidad es desarrollar actividades recreativas, deportivas y culturales que conlleven a la formación de valores éticos – sociales.

Objetivos del programa:
El objetivo general es acercar a los jóvenes con la policía, a través de actividades que les permitan desarrollar la formación de valores éticos- sociales, cívicos –patrióticos basados en una conciencia hacia una cultura de paz y el buen uso del tiempo libre.

Resultados esperados:
Se busca la disminución de la violencia juvenil en todas sus formas y que se encuentren inmersos en los riesgos sociales adversos, tales como drogadicción, pandillaje, trata de menores, entre otros.

Cantidad de participantes:
En cada comisaría de la PNP, el club de menores está integrado por 20 jóvenes.

Resultados notables: 
Se logra la disminución de la violencia juvenil, consumo de drogas, pandillaje, abuso sexual y delincuencia juvenil.

Características de los postulantes:
Adolescentes entre 14 a 17 años

Requisitos:
Presentar una autorización de los padres
Copia de partida de nacimiento o DNI
Foto

¿Cómo se accede al programa?
Se postula mediante inscripción y presentación de documentos

Duración del programa
Dura todo el año

¿Qué beneficios se obtiene?
·         Charlas de capacitación laboral
·         Charlas en materias preventivas sobre el uso indebido de drogas, contra la violencia familiar y otros.
·         Carné de integrante del club de menores
·         Participación en actividades recreativas y culturales (paseos)
·         Campeonatos deportivos

Modalidades:
Se dan charlas de sensibilización contra el pandillaje, la drogadicción y contra la trata de personas.

¿Dónde se puede acceder?
Las inscripciones para pertenecer al club de menores Amigos de la Policía se realizan en la Oficina de Participación Ciudadana de las comisarías de la PNP, a nivel nacional, donde resida el o la joven.
El correo es : diviproes@gmail.com

Insto a los actores sociales como los alcaldes, regidores que presiden los temas de juventud, gobernadores, concejales que presiden el área, líderes de asociaciones juveniles, directores de programas juveniles de las iglesias y otros, a no permitir que programas como el club de amigos de la Policía tengan que fenecer por falta de personal en las comisarías o falta de logística. 
Los jóvenes son el presente y futuro de la nación y requieren de espacios y programas donde puedan ocupar su tiempo libre en cosas productivas, que sean fascinados por las capacitaciones, los programas de animación socio culturales, el deporte y desarrollen su espíritu empresarial poniendo en práctica sus ideas de negocios. Para todo esto deben contar con apoyo, orientación por parte de todos nosotros, no sólo de la Policía. Sus amigos podemos también ser tú y yo.

El filósofo Sócrates dijo:
“Lo que mejor sienta a la juventud es la modestia, el pudor, el amor a la templanza, y la justicia. Tales son las virtudes que deben formar su carácter”

Proverbios 20:29 afirma:
“La gloria de los jóvenes es su fuerza”.
Observemos cada programa juvenil descrito hasta aquí y comprometámonos en ejecutarlos  a través de las instituciones que representamos  con el objetivo de ayudar a la familia con el desarrollo de las cualidades en sus hijos adolescentes y jóvenes. Eduquemos en valores con la palabra y el ejemplo, estando seguros que los veremos brillar para bien en toda su fuerza.

Jorge Arévalo
CLUB AMIGOS DE LA POLICÍA
Serie: Gestión Pública de Juventudes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALINEA TU CONFESIÒN A LA PALABRA DE DIOS

  Descubrí claramente el poder de la palabra cuando el texto bíblico de Hebreos 4: 12 llamó mi atención acerca de sus efectos. Literalmente ...