Ir al contenido principal

¡Habla con Fuego! El Poder de Decretar como Hijos del Rey


Como creyentes, hemos sido llamados a no solo orar, sino a decretar. La Biblia nos enseña que tenemos autoridad delegada por el Rey de Reyes para atar y desatar en la Tierra. El decreto es la expresión profética y militante de esta autoridad, estableciendo la voluntad de Dios en nuestro entorno.

Deje de solo pedir y empiece a ordenar que la voluntad de Dios se manifieste en su vida y familia.

A continuación, encontrará poderosos decretos para establecer el Reino y la Ley del Espíritu de Vida en cada área, asumiendo la voz del legislador espiritual que usted es en Cristo.

Instrucciones para Decretar con Poder

  1. Tono de Autoridad: Hable con firmeza y convicción. Recuerde que su voz es el instrumento del Espíritu Santo y que el enemigo se somete al nombre de Jesús.
  2. Base Bíblica: Todo decreto está fundamentado en la victoria que ya fue ganada en la Cruz. No está rogando, está ejecutando la sentencia de Dios.
  3. El Sello Final: La frase "en el nombre poderoso de Jesús" es el sello de autoridad que activa la manifestación divina y somete toda potestad del adversario.

I. Decretos de Sanación y Vitalidad

¡Rechace toda limitación del enemigo! Estos decretos se usan para anular sentencias de enfermedad en el cuerpo y establecer la Ley del Espíritu de Vida que mora en usted (Romanos 8:2).

  • Yo decreto que toda infección se disuelve ahora, en el nombre poderoso de Jesús.
  • Yo decreto que este dolor se disuelve ahora, en el nombre poderoso de Jesús.
  • Yo decreto que toda enfermedad desaparece ahora mismo, en el nombre poderoso de Jesús.
  • Yo decreto que toda fatiga cede y la vitalidad surge ahora, en el nombre poderoso de Jesús.

II. Decretos de Provisión y Abundancia

La escasez no es la voluntad de Dios para Sus hijos. Estos decretos se enfocan en abrir el flujo de la riqueza y el sustento, reconociendo la fuente inagotable en nuestro Dios Creador (Filipenses 4:19).

  • Yo decreto que mi casa está cubierta en todas sus necesidades aquí y ahora, en el nombre poderoso de Jesús.
  • Yo decreto que la abundancia fluye libremente en mi vida ahora, en el nombre poderoso de Jesús.

III. Decretos de Transmutación

¡La fe le da un giro a la adversidad! Estos decretos se usan para ordenar que una apariencia negativa (deuda, miedo, crisis) se convierta instantáneamente en una manifestación de bien, conforme a los propósitos de Dios.

  • Yo decreto que esta deuda se transmuta en provisión y solvencia ahora, en el nombre poderoso de Jesús.
  • Yo decreto que este miedo se transmuta en fe invencible ahora, en el nombre poderoso de Jesús.

¡El Desafío de la Fe!

No solo lea estos decretos; ¡declárelos! El Reino de los Cielos sufre violencia, y solo los valientes lo arrebatan. Su boca es un arma poderosa. Use su autoridad y vea la mano de Dios obrando milagrosamente en su favor.

Jorge Arevalo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Patrullas Juveniles: Sembrando Esperanza en Nuestras Comunidades

Introducción: “Juan tenía 16 años cuando se vio envuelto en el mundo de las pandillas. La violencia y las drogas se habían convertido en su día a día. Pero todo cambió cuando se unió a las Patrullas Juveniles. Hoy, Juan es un joven lleno de esperanza, con sueños y proyectos de futuro. Su historia es solo una de las muchas que demuestran el impacto positivo de estos programas en la vida de nuestros jóvenes. ¿Quieres saber cómo estos programas están cambiando vidas y comunidades en el Perú?” ¿Qué son las Patrullas Juveniles? Este programa, dirigido a jóvenes entre los 16 y 20 años, busca prevenir la violencia juvenil y promover la reinserción social de aquellos que ya se encuentran involucrados en pandillas. A través de diversas actividades, se busca fomentar el desarrollo de habilidades sociales, valores cívicos y un sentido de pertenencia a la comunidad. Objetivos principales: ·          Prevención de la violencia. ·   ...

LOS CETPRO (CENTROS DE EDUCACIÓN TÉCNICO – PRODUCTIVA)

Una de las mejores alternativas para los jóvenes que terminan su secundaria y que sus padres no cuentan con suficientes recursos económicos para asegurar una carrera universitaria son los Cetpros (Centro de educación técnico Productivo). Están instalados en cada distrito y son de fácil ingreso a sus cursos y carreras que ofrecen. Muchos jóvenes de hoy quieren empezar a trabajar ya, los 5 años de Universidad les parecen muy largos, así que preferirían desarrollar competencias laborales y empresariales en el más corto plazo, para ellos los Centros de Educación Técnica son la respuesta. A continuación paso a describir en detalle lo que son y significan para la población en edad de trabajar, los económicamente activos de la sociedad. Descripción:  Es una forma de educación orientada a la adquisición de competencias laborales y empresariales. Tiene como finalidad atender a las personas que buscan una inserción laboral o reinserción en el mercado laboral. Objetivos general...

Mi Lista de los Nunca Más

T.L. Osborn, famoso predicador estadounidense en su libro «La Buena Vida» dice que si usted observa detenidamente, notará que siempre que piense y hable negativamente, actuará negativamente. Por tal razón debe cambiar sus pensamientos y palabras. Osborn nos enseña que las palabras le gobiernan a uno.  Hable de fracasar y el fracaso le dominará. Hable de temor y el temor aumentará hasta apoderarse de usted. Las palabras que usa tienen fuerza para controlarte y dominarte, porque ellas expresan tus pensamientos que son las semillas de la vida.  Recuerdo que cuando era un adolescente y era estudiante de la escuela bíblica de mi iglesia, hice una lista de los nunca más, "nunca más confesaré tal cosa" , que Dios no quiere para mi vida,  y lo pegué detrás de la carátula de presentación de mi B iblia. Y c ada vez que me iba a ella , al abrir la carátula , aparecía esta list a .     Si usted es un creyente, confiese la obra consumada de Cristo. Cr...