viernes, 23 de noviembre de 2012

EL AMÉN DE DIOS


"Te exaltaré, alabaré tu nombre, porque has hecho maravillas; tus consejos antiguos son verdad y firmeza(emuná omén, literalmente, "fidelidad y seguridad") Isaías 25:1.

Como vemos en este versículo la palabra amén se deriva de la descripción de que ÉL ES DIGNO DE CONFIANZA, EL ES FIEL.

Generalmente nosotros la usamos solo para cerrar la oración, pero la palabra AMÉN la podemos usar manera más amplia.
  • PARA ASEGURAR EL ÉXITO. El jefe de los siervos de Abraham atribuyó su éxito en la búsqueda de esposa para el joven Isaac a la fidelidad de Dios. (Génesis 24: 27).
  • PARA ESTAR TRANQUILOS ANTE CUALQUIER CIRCUNSTANCIA. El Señor muestra su fidelidad porque El guarda sus promesas: "Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones" (Deuteronomio 7:9).
  • PARA ANDAR CON SEGURIDAD DE LA VICTORIA. Josué exclamó al final de su vida que EL SEÑOR NUNCA LE HABÍA FALLADO NI EN UNA SOLA PROMESA (Josué 23: 14)
  • PARA SER GUARDADOS DEL MAL. Ni siquiera el pecado y la maldad podrán contra tí porque grande es su fidelidad.  "Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos , porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es su fidelidad" (Lamentaciones 3: 2-23)
  • DIOS ES FIEL, EL NO TE ABANDONARÁ EN MEDIO DE LAS TENTACIONES O PRUEBAS (1 Corintios 10:13). "Dios no es hombre para que mienta,ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no ejecutará? (Números 23:19).
  • DIOS ESTÁ EN UN PACTO CONTIGO, EL CUMPLIRÁ SUS PROMESAS Y SU PROPÓSITO E TÍ. "Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundamente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento" (Hebreos 6:17). Si alguna vez Dios dejara de cumplir sus promesas, estaría repudiando su propia personalidad. 
EN ESTE DÍA A TODAS ESTAS BENDICIONES PUEDES DECIRLE: AMÉN, AMÉN, Y AMÉN.

Jorge Arévalo
Sección: EL DIOS ÚNICO Y VERDADERO
Catalogado en: Teología Sistemática

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALINEA TU CONFESIÒN A LA PALABRA DE DIOS

  Descubrí claramente el poder de la palabra cuando el texto bíblico de Hebreos 4: 12 llamó mi atención acerca de sus efectos. Literalmente ...