Ir al contenido principal

Guía de oración de fin de año



Gracias Señor por el año que pasó. Agradezco tu fidelidad por sobre todo. No ha sido un año solo de rosas, hubo espinas, pero en general ha sido un buen año de aprendizajes, logros, y cambios. Por tu fidelidad me has sostenido, provisto y protegido. Termino el año tomado de tu mano, con la confianza puesta en ti, y sirviendo en tu obra. 

Gracias Dios y Padre por darme a conocer un poco más de ti. Es una grande bendición que no me hayas ocultado tu amor, gracia y misericordia. Entro a un nuevo año completamente fortalecido conociendo que tú eres fiel por sobre todas las cosas y que guardas tu pacto. Quiero decirte papito Dios que te amo y te adoro.

Mi Salvador y Señor Jesús te agradezco, te ruego me dejes besar tus pies y enjugarlo con mis lágrimas porque no conozco a nadie como tú, eres Admirable, Consejero, Dios fuerte  y Príncipe de Paz. Te amo y te alabo.

Espíritu Santo, gracias por siempre levantarme, guiarme en medio de todas las  pruebas y darme tu fiel presencia. Gracias Espíritu de Dios, bandera de mi victoria, te amo y te bendigo. 


Mis promesas para el 2013

Prometo amarte más, ser mejor hijo, y obedecerte en todo.
Prometo cuidar más mi familia, guardando la santidad de mi matrimonio, e instruyendo mis hijos con la verdad.
Prometo ser más atento con la iglesia que amas, teniendo en mis manos todo el tiempo aceite y vino para ungir sus heridos y vendar sus corazones.
Prometo ser luz y sal para mi comunidad guiando al perdido, sanando sus enfermos y liberando sus cautivos.
Prometo orar más por toda autoridad para que gobiernen en sabiduría.


Mis metas:

En lo intelectual, avanzar en estudios de especialización. Quiero ser competente en mi área de vocación.
En lo físico, hacer ejercicios, practicar un deporte, comer sano, y no tener vicio.
En lo espiritual, tomar tiempo para leer mi Biblia, aprender de ella y poner en práctica sus enseñanzas.
En lo económico, crear mi propia riqueza poniendo en marcha toda idea de negocio.
En cuanto a mi liderazgo, crecer en influencia, siendo parte de soluciones en mi comunidad.
Gracias Señor, tu eres mi ayuda en todas las cosas.


La palabra a que me aferro:

Mayor es el que está en mí que el que está en el mundo, 1 Juan 4:4
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, Filipenses 4:13
Más son los que están conmigo que los que son ellos, 2 Reyes 6:16
Soy más que vencedor por medio de Cristo, Romanos 8:37
Yo estoy lejos de la opresión y el temor no se acercará a mí, Isaías 54.14
Dios no me ha dado espíritu de temor, sino de poder, amor y dominio propio, 1 Timoteo 1:7
Mi Dios pues, suplirá todo lo que me falte conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús, Filipenses 4.17
Soy sano por las llagas de Jesús, 1 Pedro 2.24
Yo soy perdonado de todos mis pecados, y redimido por su sangre, Efesios 1.7
Soy redimido d toda maldición de pecado, enfermedad y pobreza, Gálatas 3.13
Ya no vivo yo, más vive Cristo en mí, Gálatas 2.20

Feliz y bendecido año 2013

Jorge Arévalo
Sección: La iglesia del Nuevo Testamento
Catalogado en: ORACIÓN DE FIN DE AÑO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Patrullas Juveniles: Sembrando Esperanza en Nuestras Comunidades

Introducción: “Juan tenía 16 años cuando se vio envuelto en el mundo de las pandillas. La violencia y las drogas se habían convertido en su día a día. Pero todo cambió cuando se unió a las Patrullas Juveniles. Hoy, Juan es un joven lleno de esperanza, con sueños y proyectos de futuro. Su historia es solo una de las muchas que demuestran el impacto positivo de estos programas en la vida de nuestros jóvenes. ¿Quieres saber cómo estos programas están cambiando vidas y comunidades en el Perú?” ¿Qué son las Patrullas Juveniles? Este programa, dirigido a jóvenes entre los 16 y 20 años, busca prevenir la violencia juvenil y promover la reinserción social de aquellos que ya se encuentran involucrados en pandillas. A través de diversas actividades, se busca fomentar el desarrollo de habilidades sociales, valores cívicos y un sentido de pertenencia a la comunidad. Objetivos principales: ·          Prevención de la violencia. ·   ...

LOS CETPRO (CENTROS DE EDUCACIÓN TÉCNICO – PRODUCTIVA)

Una de las mejores alternativas para los jóvenes que terminan su secundaria y que sus padres no cuentan con suficientes recursos económicos para asegurar una carrera universitaria son los Cetpros (Centro de educación técnico Productivo). Están instalados en cada distrito y son de fácil ingreso a sus cursos y carreras que ofrecen. Muchos jóvenes de hoy quieren empezar a trabajar ya, los 5 años de Universidad les parecen muy largos, así que preferirían desarrollar competencias laborales y empresariales en el más corto plazo, para ellos los Centros de Educación Técnica son la respuesta. A continuación paso a describir en detalle lo que son y significan para la población en edad de trabajar, los económicamente activos de la sociedad. Descripción:  Es una forma de educación orientada a la adquisición de competencias laborales y empresariales. Tiene como finalidad atender a las personas que buscan una inserción laboral o reinserción en el mercado laboral. Objetivos general...

Mi Lista de los Nunca Más

T.L. Osborn, famoso predicador estadounidense en su libro «La Buena Vida» dice que si usted observa detenidamente, notará que siempre que piense y hable negativamente, actuará negativamente. Por tal razón debe cambiar sus pensamientos y palabras. Osborn nos enseña que las palabras le gobiernan a uno.  Hable de fracasar y el fracaso le dominará. Hable de temor y el temor aumentará hasta apoderarse de usted. Las palabras que usa tienen fuerza para controlarte y dominarte, porque ellas expresan tus pensamientos que son las semillas de la vida.  Recuerdo que cuando era un adolescente y era estudiante de la escuela bíblica de mi iglesia, hice una lista de los nunca más, "nunca más confesaré tal cosa" , que Dios no quiere para mi vida,  y lo pegué detrás de la carátula de presentación de mi B iblia. Y c ada vez que me iba a ella , al abrir la carátula , aparecía esta list a .     Si usted es un creyente, confiese la obra consumada de Cristo. Cr...