sábado, 31 de diciembre de 2016

METAS PARA EL 2017 - ECONOMÍA

GANAR – AHORRAR – DAR

Ahora les compartiré las metas 2017 en lo referente a la economía. Mi recomendación está basado en la máxima del reformador cristiano John Wesley:

  • ·         “Gana lo más que puedas”
  • ·         “Ahorra lo más que puedas”
  • ·         “Da lo más que puedas”

a)      En cuanto a “Gana lo más que puedas”,  se refiere a ser más industrioso.  Sinónimo de industrioso es trabajador, esforzado, hábil e ingenioso,  esto se requiere para ganar más dinero. Lo contrario a industrioso es: Vago e inepto, lo cual debemos evitar.

Recordando los tres factores de producción de una sociedad: Recursos Naturales más Energía Humana por Herramientas es igual a aumento del bienestar material del hombre. Por lo tanto, nuestras metas para el 2017 conforme a estos factores pueden ser:

·      Introducir bienes o servicios en el mercado a través de la creación de una empresa individual.
·      Hacer horas extras. El trabajo arduo incrementa la productividad, la cual trae consigo el incremento de la prosperidad.
·      Perfeccionar la habilidad o talento que Dios nos ha dado, es decir, especializarnos para ser más competitivos. La gente paga más por servicios de más calidad.
·      Afirmar el valor de la honestidad. Los empleados honestos no roban a sus empleadores, y por lo general este tipo de empleados con valores y ética del trabajo  son promocionados a otros niveles con mayores cargos de responsabilidad y aumentos salariales.
·      Multiplicar el dinero con algún sistema de multiplicación financiero.
·      Tener Fe en la providencia de Dios. El arduo trabajo por sí solo no es garantía de prosperidad; debemos también de confiar y obedecer a Dios para experimentar sus bendiciones (Mateo 6:33; Deuteronomio 28).


b)     En cuanto a la frase “Ahorra lo más que puedas”, se refiere a ser disciplinados en el ahorro de nuestro dinero. Puede ser en propiedades o en el banco. El ahorro es necesario como fondos de previsión ante cualquier eventualidad y necesidades de la vejez y así no tener que acudir al gobierno para asistencia, así como para invertir en negocios.

Las metas para este año 2017 en cuanto al ahorro deberán ser:

·      Cancelar toda deuda.
·      Ahorrar para contar con un capital necesario para iniciar una empresa.
·      Financiar una especialización profesional, diplomado o maestría.


c)      En cuanto a “Dar lo más que puedas”, significa que debemos ser obedientes a la ley de Dios en cómo compartir con la iglesia y con los necesitados.

Las metas podrán ser:
·      Dar con generosidad el diezmo y la ofrenda a la iglesia
·      Dar con generosidad la ayuda económica a los padres.
·      Compartir la ayuda con los pobres a través de apoyar programas de asistencia.

Jorge Arévalo
Sección: Sociedad




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALINEA TU CONFESIÒN A LA PALABRA DE DIOS

  Descubrí claramente el poder de la palabra cuando el texto bíblico de Hebreos 4: 12 llamó mi atención acerca de sus efectos. Literalmente ...