viernes, 21 de diciembre de 2012

El fin del mundo ¿objeto de burlas?



Como comprobamos una vez más, las predicciones hechas con exactitud sobre el fin del mundo no se han cumplido, ahora les tocó el turno a los mayas.

Nunca alguien en la historia ha estado en lo correcto al hacer predicciones concernientes a los eventos del "fin de las épocas", o lo que la Biblia quiere decir cuando describe los «días postreros o finales, pero estos desaciertos humanos no deben dar motivo a las burlas sobre este tema como las que se están dando en redes sociales como el Facebook.

La Biblia da conceptos claves del final de los tiempos que deben ser tomadas muy en cuenta «La Segunda Venida de Cristo», «El arrebatamiento o rapto», «El Anticristo» o el “666”,  «La Gran Tribulación»,  «El Juicio Final», etc.,  conceptos que los estudiantes de la Biblia y teólogos sostienen desde diferentes puntos de vista, pero que es necesario mantener en observación a la luz de los acontecimientos mundiales de nuestros días para arribar a interpretaciones más seguras.

Dos cosas seguras

Jesucristo regresará por segunda vez
  • Hebreos 9:28 dice:  “ ...y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan”. 
Sin duda alguna, todos los estudiantes serios de la Biblia estamos de acuerdo en la segunda venida inminente de Cristo a la tierra.  Aunque no sabemos el día ni la hora las Escrituras dicen que debemos estar preparados.

La Fidelidad Traerá su Recompensa 
  • Mateo 25: 23 dice: "...Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor" (Mt 25:23).
Esta promesa de la recompensa del hombre fiel, es algo seguro. El mantenernos perseverantes y ocupados en la tarea que Dios nos ha encomendado como individuos, familia, iglesia, asociación libre y  gobierno, para un mundo mejor, traerá su recompensa.

Esto implica superar cualquier adversidad, limitación  o debilidad en la vida para el ejercicio eficiente de nuestros roles en la sociedad. Dios sí premiará todo esfuerzo por sacar adelante nuestros hijos, servir en su iglesia o comunidad y ser instrumentos de extensión del mensaje de su reino en nuestra generación. 
  • Se cuenta de un jardinero que ponía gran interés en mantener hermoso el jardín de su dueño. Un transeúnte le pregunto: "¿Viene el dueño todos los días a ver el jardín?"  "No — replicó el jardinero— está de viaje", "¿Regresa estos días?" "No sé cuándo regresa". "¿Por qué se afana tanto si el dueño no está y Ud. no sabe cuándo regresará?" "Precisamente por eso. Quiero tener todo listo, porque puede venir en cualquier momento" —contestó el fiel jardinero.


Jorge Arévalo
Sección: Los acontecimientos finales
Catalogado en: SEÑALES DEL FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALINEA TU CONFESIÒN A LA PALABRA DE DIOS

  Descubrí claramente el poder de la palabra cuando el texto bíblico de Hebreos 4: 12 llamó mi atención acerca de sus efectos. Literalmente ...