miércoles, 4 de julio de 2018

GRANDES CONFESIONES DEL CRISTIANISMO


Mis realidades en Cristo

Cada mañana al despertar es tan importante tener una buena, excelente y poderosa confesión. Esto ayudará en todo, en tu ánimo, en tus expectativas del día, en tus circunstancias. Por tal razón presento aquí una lista de realidades en Cristo, de quién dice la Biblia que soy, que es lo que tengo y que es lo que puedo hacer en Él. Son poderosas confesiones que no debemos pasar por alto ya que el mundo y las noticias matutinas son por lo general negativos y están cargados de maldades de las cuales es necesario tener cubierto nuestra mente con los pensamientos correctos, y trascendentes que elevarán nuestra alma a alcanzar la victoria, la paz y el gozo durante el día.


Lo que soy en Cristo

1 Corintios 1:30 “En Cristo Jesús he sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención”. Mi confesión: “Soy un hombre sabio, justo, santo y redimido en Cristo”.

Efesios 1: 3 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo”. Mi confesión: “Soy un bendecido en Cristo. Dios me bendijo con toda clase de bendiciones en él”

Efesios 1:7 “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia”. Mi confesión: “Soy un hombre (mujer) redimido por su sangre, he sido perdonado por su gracia”

Romanos 5:1 “Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”. Mi confesión: “Soy un hombre justificado por la fe, tengo paz en  mi corazón para con Dios por medio de Jesús”.

2 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. Mi confesión: “En Cristo soy una nueva persona, todas las cosas en este día son hechas nuevas para mí”.

Romanos 8:37 “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”. Mi confesión: “Soy más que vencedor en Cristo”.

Romanos 8:14 “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios”. Mi confesión: “Soy un hijo de Dios, por tanto, soy guiado por Su Espíritu en todas mis decisiones”. “El me guía hacia el éxito”

1 Pedro 2:24 “quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados”. Mi confesión: “En Cristo estoy sano. Por sus llagas estoy curado”


Lo que tengo en Él

Dios suplirá todas mis necesidades de acuerdo a sus riquezas en gloria en Cristo (ver Filipenses 4:19). Mi confesión: “En Cristo todas mis necesidades están suplidas, nada me falta”

Efesios 2: 5-6 “aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús”. Mi confesión: “Estoy sentado en los lugares celestiales, tengo autoridad sobre toda circunstancia, camino como un rey sobre esta tierra”

Lucas 10:19 “He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará”. Mi confesión: “Tengo autoridad en Cristo sobre todo poder espiritual de maldad, y nada puede hacerme daño”.

Romanos 8:31 “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?”. Mi confesión: “Quién contra mí, si Dios es por mí. En él tengo protección”.  “Sus ángeles acampan a mi alrededor y me defienden”

2 Corintios 2:14 “Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús”. Mi confesión: “En Cristo Jesús camino de victoria en victoria. Soy un victorioso en él”

Mateo 21:22 “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis”. Mi confesión: “En Cristo todas mis oraciones son contestadas según su voluntad y propósito. Yo creo eso.


Lo que puedo hacer por medio de Cristo

Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Gálatas 2.20 “Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí”. Mi confesión: “Cristo vive en mí, y camino en su amor, su compasión, su poder, su justicia y su santidad”

1 Juan 4: 4 “Mayor es el que está en mí que el que está en el mundo” Mi confesión: “En él soy más que vencedor, no temeré. El más grande vive en mí”.

Romanos 5:5  “… el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado”. Mi confesión: “El amor de Dios ha sido derramado en mi corazón, por tanto en este día camino en su amor” “Y su amor en mí vence todas las cosas en este mundo”

Marcos 9:23: “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible”. Mi confesión: “Todas las cosas son posibles para mí, él me da el poder y la fe para hacer hasta lo imposible”.

Marcos 16: 17-18 “Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;  tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán”. Mi confesión: “En Cristo puedo echar fuera demonios, en su nombre puedo poner mis manos sobre los enfermos y sanarán, ninguna cosa mortífera me puede hacerme daño cuando hago la obra de Dios”.

Jorge Arévalo
Del Libro “Destinados al éxito”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALINEA TU CONFESIÒN A LA PALABRA DE DIOS

  Descubrí claramente el poder de la palabra cuando el texto bíblico de Hebreos 4: 12 llamó mi atención acerca de sus efectos. Literalmente ...