lunes, 24 de septiembre de 2018

ALGUNAS DE LAS NOTABLES CUALIDADES DE DIOS

Es quizás el Salmo más conocido y predicado de todos. Lo escuchamos generalmente en los velatorios o cortejos fúnebres. Es usado para consolar los corazones tristes de personas o familias que perdieron un ser querido. El Salmos 23 escrito por el rey David es un salmo de consolación y esperanza, pero es algo más que eso. Puedes ver descrito en este Salmo algunas cualidades notables de Dios que nos permiten conocer más de Él y tomar fuerzas para continuar adelante en la vida y buscar la victoria en toda circunstancia de este mundo. Veamos como el Salmista nos ayuda a ver a Dios más allá de un simple consuelo para la otra vida.

1.   “Jehová es mi pastor; nada me faltará. 
Dios como proveedor. El salmista confía en la provisión para todas sus necesidades, estás incluyen: amor, protección, fortaleza y recursos, lo cual está seguro que Dios le suplirá.   

2.   “En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará”
Dios como paz para el alma. El Salmista está seguro que ante las situaciones de agobio y preocupación Dios le dará tranquilidad a su alma y le ayudará a mantener cualquier situación de estrés bajo control. Esto es necesario para su salud. 

3.   “Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre”
Dios como guía. El Salmista descansa  en la dirección  de Dios para su vida. Es un gran confort para su alma estar seguro que la voz de Su Espíritu en acuerdo con la Palabra escrita de Dios le dará la sabiduría que requiere en la vida para afrontar  decisiones difíciles.

4.    “Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento”
Dios como fortaleza.  Todos sabemos que el temor o el miedo es uno de los mayores enemigos a vencer en todo tiempo. El temor a la muerte, al desempleo, al embargo por deudas, a enfrentar un juicio, a un examen, etc,  generan situaciones horribles de ansiedad y descontrol de las emociones que afectan la salud y hacen que te paralices. Ante esta situación el conocer que Dios es tu principal aliado y que él te ha provisto de un espíritu de poder, amor y dominio propio, y te ha revestido con armas poderosas para destruir cualquier fortaleza en tu mente, te dará el aliento que necesitas para ir por tu victoria.

5.   “Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando”
Dios como aliado. Bueno es ver la bondad de Dios en el reconocimiento a tu esfuerzo, en la promoción de tu trabajo, en la culminación de una carrera, en la finalización de una meta en la vida. Pues, a pesar de las circunstancias adversas y hasta enemigos en contra cuando uno es exaltado por esa gracia se llena de gozo y felicidad.

6.   “Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días”
Dios como dador de vida abundante. La mayoría de personas alrededor del mundo creyentes en Dios desean vivir una vida abundante aquí en la tierra para servir a su prójimo, y al mismo tiempo desean vivir una eternidad con Dios en la Patria Celestial, es la razón por la cual un hijo de Dios se afirma en su fe, cuida su salud, lleva una vida piadosa,  y mantiene la seguridad de su salvación. Mientras trata de añadir toda clase de bendiciones a su vida a través de un trabajo honesto y productivo y sobre todo busca a Dios en oración para experimentar de Su misericordia que es nueva cada mañana.  

Jorge Arévalo
ALGUNAS DE LAS NOTABLES CUALIDADES DE DIOS
Serie: “Versículos y pasajes edificantes de la Biblia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALINEA TU CONFESIÒN A LA PALABRA DE DIOS

  Descubrí claramente el poder de la palabra cuando el texto bíblico de Hebreos 4: 12 llamó mi atención acerca de sus efectos. Literalmente ...