martes, 25 de septiembre de 2018

HABITACIÓN SEGURA

Salmos 91 es uno de los Salmos clásicos al igual que el 23, donde uno se puede apreciar la protección especial de Dios sobre nuestra vida. Este Salmo una vez le dediqué a una de mis hermanas cuando luchaba con las presiones de su alma una de esas malas noches en su casa. Le recomendé abrir la Biblia en este capítulo y leerlo en voz alta, lo hizo y la opresión se fue. Pudo descansar tranquila sintiendo la paz de Dios en el ambiente de su hogar. Revisemos su contenido: 


1.      1El que habita al abrigo del Altísimo
    Morará bajo la sombra del Omnipotente”
Aquí la palabra clave es “habitar”, es decir, llevar una vida de comunión con Dios a través de la oración y Su Palabra. El resultado es la protección de Dios. 
2.      Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré. 
Es hermoso alabar a Dios con las más bellas palabras que puedes encontrar en el alma, palabras que demuestran tu confianza en él. “Tú eres mi esperanza, mi castillo, en ti confío”. Cuando alabas suceden cosas a tu favor como puedes ver en los versículos a continuación.  
3.      El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora. 
Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro; 
Escudo y adarga es su verdad. 
Dios se convierte en tu libertador y tu ángel protector en las diferentes situaciones de luchas y peligros en que te puedes encontrar. La revelación de Su verdad en tu interior se vuelve escudo y adarga que te permite hacer frente a filosofías frágiles y engañosas de este mundo que pretenden que navegues sólo por la vida. Con Dios eres más fuerte y tu potencial es más grande. 
4.      No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día, 
Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.
Qué promesa tan majestuosa y bella. Caminar sin temor a nada te permitirá que lo conquistes todo. Las grandes conquistas en el campo militar, religioso, negocios o política se dieron por aquellos que lograron vencer sus miedos y se determinaron alcanzar hazañas. Conviértete en un hombre/mujer sin miedo. 
5.      Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;

Mas a ti no llegará. 
Ciertamente con tus ojos mirarás
Y verás la recompensa de los impíos. 
Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,
Al Altísimo por tu habitación, 
10 No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada. 
11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos. 
12 En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra. 
13 Sobre el león y el áspid pisarás;
Hollarás al cachorro del león y al dragón. 
La razón de toda esta gracia es haber puesto a Dios como “habitación”. El versículo clave dice aquí: “Porque has puesto a Jehová… al Altísimo por tu habitación”.  Asegúrate de esto y podrás disfrutar de esta lista de grandes promesas de protección y reinado.
6.      14Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. 
15 Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré. 
16 Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación.
Habitar con Dios, poner nuestro amor en él, conocer el poder de su nombre, garantizan oraciones contestadas, Su presencia en toda circunstancia de angustia, liberación, exaltación, vida abundante y salvación. Es la fe del Salmista, es tu fe. 
El Maestro enseñó en Marcos 9:23: “Si puedes creer, al que cree todo le es posible”.

Jorge Arévalo
HABITACIÓN SEGURA
Serie: “Versículos y pasajes edificantes de la Biblia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALINEA TU CONFESIÒN A LA PALABRA DE DIOS

  Descubrí claramente el poder de la palabra cuando el texto bíblico de Hebreos 4: 12 llamó mi atención acerca de sus efectos. Literalmente ...