jueves, 29 de noviembre de 2012

FACEBOOK Y SUS 28 MILLONES DE RELACIONES ROTAS



Leí un artículo en la internet del blog El Nuevo Vacilón de un estudio de la revista especializada “CyberPsychology and Behaviour Journal”, citado por el diario colombiano “El Espectador”, donde dice que la red social ha provocado 28 millones de separaciones el año pasado. Es decir, 28 millones de relaciones rotas en un año, provocado por el Facebook.

Por esta razón, en el devocional de hoy quiero compartirte sobre las relaciones rotas que claman por una reconciliación.

El libro de los libros, la Biblia tiene mucho que hablarnos de este tema. Enseña que la obra salvadora de Cristo es una obra reconciliadora. Por medio de su muerte, El  ha quitado todas las barreras entre Dios y nosotros.


  • La obra reconciliadora de Cristo nos restaura el favor divino porque «se ha hecho balance de los libros».  La palabra reconciliación viene del verbo hebreo Katallásso,y el sustantivo katallagué que significan «intercambiar» o «reconciliar», como se reconcilian los libros en la práctica de la contabilidad.

  • La obra reconciliadora de Cristo nos asegura la salvación. Romanos 5:9-10 Dice que la obra de Cristo nos salvará de la ira de Dios y Colosenses 1:21-22 dice que, “aún cuando éramos enemigos, su muerte nos reconcilió con Dios”; por tanto, el hecho de que El vive asegura nuestra salvación.

  • La obra reconciliadora de Cristo trae un profundo gozo a nuestra vida.  Romanos 5:11 dice que ahora podemos regocijarnos de nuestra reconciliación con Dios por medio de Cristo.

¿Cómo activar la reconciliación?

Una reconciliación se activa cuando el ofendido desempeña el papel principal. A menos que la persona ofendida se muestre dispuesta a recibir al ofensor, no se podrá producir la reconciliación.  Esta es la forma en que tiene lugar la reconciliación en las relaciones humanas, hablando de los esposos o de cualquier relación semejante.

Este es el ejemplo bíblico de Dios el Padre.  El ha tomado la iniciativa de reconciliación con respeto a nosotros los pecadores.  2 Corintios 5:18 -19 «Quién nos reconcilió consigo mismo por Cristo». «Y estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo». El ya nos ha perdonado. Ahora nos toca a nosotros  responder y aceptar el hecho que El ya ha roto de arriba abajo el velo que nos separaba de El, para acercarnos confiadamente al trono de su gracia.

En este día es mi oración, que si tienes relaciones rotas, que des el paso de la reconciliación, que actives el perdón, y que recibas la paz y el gozo del Espíritu Santo en tu corazón.

Jorge Arévalo
Sección: LA OBRA SALVADORA DE CRISTO
Catalogado en: Teología Sistemática

1 comentario:

ALINEA TU CONFESIÒN A LA PALABRA DE DIOS

  Descubrí claramente el poder de la palabra cuando el texto bíblico de Hebreos 4: 12 llamó mi atención acerca de sus efectos. Literalmente ...