¿Qué es lo que Génesis 1: 26 -28 enseña de la idea del hombre y de su papel en el mundo?
"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra"
De acuerdo al contexto histórico en que fue escrito este pasaje del Génesis en el Próximo Oriente Antiguo SOLO AL REY SE LE CONSIDERABA IMAGEN DE DIOS. Y este pasaje bíblico así como Génesis 9:6 y Santiago 3:9 dicen que todas las personas son imagen de Dios, que son reyes o reinas.
Richard Pratt L. Jr. En su libro Diseñados para dignidad nos dice: “esta perspectiva de Moisés nos enseña cómo tratar a los demás. Todas las personas merecen ser tratadas como honorables imágenes de Dios”.
Y nos aconseja lo siguiente: “Haga un alto por un momento y busque a otra persona y estreche su mano. Aunque usted vea a un ser humano imperfecto y débil, dígale: "¡Hola, Su Majestad!" No lo diga en son de broma. Permita que su mirada y el tono de su voz muestren sinceridad. Cuando lo haga, quizá entienda lo que los lectores de Moisés sintieron cuando él les describió al primer hombre y a la primera mujer. Estos primeros esclavos se miraron el uno al otro y se dieron cuenta con asombro que eran del linaje real de Adán y Eva. Ellos poseían la dignidad de ser imágenes del Creador.
El Dr. Pratt añade: “¡Cuán diferente sería el mundo si viviésemos con esta verdad! Las tensiones familiares desaparecerían, la intolerancia y la guerra también. Si nos miráramos los unos a los otros como Dios nos diseñó, el mundo sería radicalmente un lugar diferente”.
Este es un maravilloso concepto del ser humano con resultados totalmente contrario al pensamiento evolucionista del hombre.
Jorge Arévalo
Sección: LA CREACIÓN DEL UNIVERSO Y DE LA HUMANIDAD
Catalogado en: Teología Sistemática
Sección: LA CREACIÓN DEL UNIVERSO Y DE LA HUMANIDAD
Catalogado en: Teología Sistemática
Comentarios
Publicar un comentario