martes, 11 de diciembre de 2012

Creadores de riquezas


Génesis 1: 26 – 28 dice: Entonces dijo Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga domino sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra”…

Este pasaje bíblico dice que el hombre ha sido creado por Dios a Su imagen y semejanza y recibió dominio sobre toda la creación

Este hecho de ser imagen de Dios implica entre otras cosas el ser dotados de una creatividad sin límites, teniendo en cuenta que uno de los atributos constitutivos del Creador es su Omnipotencia, con la cual hace posibles todas las cosas.

El hombre ha mostrado estos rasgos creadores en las diferentes etapas de la historia y en los diferentes campos. 

Los inventos son un claro ejemplo de esta capacidad de crear, de inventar que lo ha distinguido del resto de las especies animales que pueblan y han poblado la tierra.

Algunos de los inventores más sobresalientes en la historia son: Thomás Alva Edinson (1847- 1931), estadounidense, inventor de la lámpara eléctrica;  Johann Gutemberg (1438), alemán, inventor de la imprenta;  Los hermanos Lumiere, franceses inventores del cinematógrafo; Alfred Nobel (1867), Suecia, inventor de la dinamita; Denis Papin (1690), francés, inventor de la máquina de vapor; Benjamín Franklin, EE.UU, inventor del pararrayos y Henry Ford (1907), estadounidense, inventor del tractor, entre otros.

Pero también hay quienes son creadores de riquezas, veamos los ejemplos de algunos jóvenes estadounidenes más actuales (tomados de la web Plenitud, artículo ¿Cómo lograr mi primer millón?):
  • Zuckerberg, creador del facebook, es el joven más rico del mundo, su fortuna supera los US$4.000. Comenzó su gran empresa desde su dormitorio en Harvard.

  • Catehrine Cook, joven de 20 años, creadora de www.myyearbook.com. Hizo su primer millón a la edad de los18 años.
  • Sean Belnick edad actual: 23, creadora de www.bizchair.com. Edad en la que hizo su primer millón: 16
  • Juliette Brindak, edad actual: 21, creadora/directora. de www.missOandFriends.com. Edad en la que hizo su primer millón: 19
  • Matt Mickiewicz, edad actual: 27. Fundador de Sitepoint, 99 Designs y Flippa. Edad en la que hizo su primer millón: 22.
  • Michael Dell, edad actual: 45, creador/presidente de Computadores Dell. Edad en la que hizo su primer millón: 19.
  • Jermaine Griggs, edad actual: 27, creador de Hear and Play Music Group. Edad en la que hizo su primer millón: 23.
  • Cameron Johnson, edad actual: 25, lanzó más de una docena de páginas Web entre 1998 y 2004. Edad en la que hizo su primer millón: Antes de graduarse del colegio
  • David Hauser & Siamak Taghaddos, edad actual: 28 y 29, respectivamente, cofundador de Hauser y Presidente de Taghaddos.. Edad en la que hizo su primer millón: 24 y 25. 
La Biblia afirma en Deuteronomio 8: 18  "Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas".

Según dice este versículo bíblico, Dios nos ha dotado de poder para hacer las riquezas. Es mi oración que este año 2013 sea el año de liberar toda una creatividad sin límites en tu vida y ministerio. 

Jorge Arévalo
Sección: LA HUMANIDAD CREADA POR DIOS
Catalogado en: Creatividad sin límites

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALINEA TU CONFESIÒN A LA PALABRA DE DIOS

  Descubrí claramente el poder de la palabra cuando el texto bíblico de Hebreos 4: 12 llamó mi atención acerca de sus efectos. Literalmente ...