lunes, 10 de diciembre de 2012

Guía de confesiones proféticas para el 2013



En los próximos días estaremos iniciando el año 2013, prepare su corazón, qué mejor que la Palabra de Dios para asegurarle  un año lleno de bendiciones. 

La palabra de Dios es la palabra profética más segura que pueda confiar para su presente y su futuro. Usted debe de creerla y confesarla para obtener sus bendiciones.

Ezequiel 12: 25, 28 dice «Porque yo Jehová hablaré, y se cumplirá la palabra que yo hable». Propóngase a hablar de acuerdo a lo que la Palabra de Dios dice, no hable o profetice lo contrario. No permita que ningún pensamiento habite en su mente que contradiga a lo que El dice en Su Palabra. Hebreos 13: 5-6 dice: Porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: «El Señor es mi ayudador». Es por lo que él dijo que podemos hablar confiadamente.

A continuación le presento una guía de 30 confesiones de lo que Dios dice y de lo que usted puede profetizar confiadamente para el año 2013. Estoy seguro que usted vivirá el mejor año de su vida.


  • 1. Porque El dijo: Bienes y riquezas hay en su casa, Salmo 112:3  puedo decir confiadamente: «Sí, Señor, tú amas el bendecirme con toda clase de bienes y riquezas en abundancia. Este año 2013 tú eres mi fuente de toda clase de bendiciones y yo las tendré con abundancia en mi casa»
  • 2. Porque El dijo: Yo soy Jehová tu sanador, Éxodo 15:26 puedo decir confiadamente: «Sí, Señor, este año 2013 yo caminaré en tu salud, porque tú eres el Dios que me sana»
  • 3. Porque El dijo: Yo he venido para que tenga vida, y la tenga en abundancia, Juan 10:10 puedo decir confiadamente: «El 2013 viviré la vida abundante de Jesucristo en mí»
  • 4. Porque El dijo: Buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas, Mateo 6:33  puedo decir confiadamente: «El año 2013 es el año en que Dios me añadirá todo lo que pueda necesitar, porque desde ahora me comprometo a la tarea de la expansión del reino de Dios en todo el mundo»
  • 5. Porque El dijo: Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? Romanos 8:31 puedo decir confiadamente: «Dios es por mí, nadie ni nada podrá triunfar en mi contra. El año 2013 es el año en que veré el respaldo de Dios en mi ministerio»
  • 6. Porque El dijo: Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma, 3 Juan 2  puedo decir confiadamente «El 2013 será el año de mi prosperidad en todas las cosas, y estaré lleno de salud, así como seré prosperado en mi alma»
  • 7. Porque El dijo: No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo, Isaías 41:10  puedo decir confiadamente: «No estaré más en temor, en el año 2013 estaré lejos de toda opresión y de temor porque no se acercará a mí», Isaías 54:14.
  • 8. Porque El dijo:  Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da, Deuteronomio 28:8 puedo decir confiadamente: «Año 2013 será el año de la bendición de Dios sobre todo aquello en lo tenga puesto mis manos, y tendré éxito en todas las cosas que haga»
  • 9. Porque El dijo: Diga el débil: Fuerte soy, Joel 3:10 puedo decir confiadamente: «No más viviré en debilidad, el año 2013 estaré lleno del poder de Dios".
  • 10. Porque El dijo: Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús, Filipenses 4:19  puedo decir confiadamente: «Para el 2013 Dios ya hizo toda la provisiones de Dios que he de necesitar para mis estudios, inversión en nuevos negocios. En Cristo tengo una fuente de abastecimiento ilimitado de riquezas»
  • 11. Porque El dijo: Resistid al diablo y de vosotros huirá, Santiago 4:7 puedo decir confiadamente: «El 2013 yo veré la gloria y la bondad de Dios en mi vida, el diablo andará huyendo de mí, porque le resistiré firmemente en el nombre de Jesucristo»
  • 12. Porque El dijo: El mismo llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestras dolencias, Mateo 8:17 puedo decir confiadamente: «En el año 2013 andaré libre de enfermedades y dolencias, porque Cristo las llevó de, y por sus heridas ya fui curado", Isaías 53:5
  • 13. Porque El dijo: El que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros, Romanos 8:11 puedo decir confiadamente: «El año 2013 no andaré en debilidad, ni en enfermedad, Dios está ahora vivificando mi cuerpo mortal por el mismo Espíritu que mora en mí»
  • 14. Porque El dijo: Quienes buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien, Salmo 34:10 puedo decir confiadamente: «El año 2013 será el año en que Dios cuidará de mí, El no permitirá que me falte nada bueno»
  • 15. Porque El dijo: No nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio, 1 Timoteo 1:7 puedo decir confiadamente: «El 2013 será mi año de vivir con la paz de Dios en mi corazón, libre de todo temor, y estaré lleno de poder y amor, porque mi Dios me llena de Su espíritu de poder, amor y dominio propio»
  • 16. Porque El dijo: Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando, Lucas 6:38 puedo decir confiadamente: «El año 2013 es el año que el Señor ha preparado para mí, El me amontonacon sus bendiciones porque será el año en que yo daré generosamente para Su obra»
  • 17. Porque El dijo: Sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán, Marcos 16: 18 puedo decir confiadamente: «El 2013 será año en que Dios me usará poderosamente con señales, milagros y maravillas,  en todo momento que yo ponga mis manos sobre algún enfermo, el enfermo sanará por la verdad de la Palabra de Dios».
  • 18. Porque El dijo: En mi nombre echarán fuera demonios, Marcos 16: 17 puedo decir confiadamente: «El año 2013 será el año de caminar en libertad de toda opresión demonios, los demonios se irán porque les ordenaré que salgan en el nombre de Jesucristo»
  • 19. Porque El dijo: Cuando venga el enemigo como río, el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él, Isaías 59.19 puedo decir confiadamente: «El año 2013 será el año de caminar de victoria en victoria, de poder en poder, de gloria en gloria, porque cada vez que el enemigo trate de poner presión en mi contra, el Espíritu de Dios estará levantando una poderosa bandera en mi defensa»
  • 20. Porque El dijo: Bendito el Señor: cada día nos colma de beneficios, Salmos 68:19 puedo decir confiadamente: «Yo te alabo, Señor, porque el año 2013 es el año en que cada día andaré colmado de tus beneficios. Tú llenarás mi vida con tu abundancia de bendiciones y de cosas buenas»
  • 21. Porque El dijo: Cercano está el Señor a todos los que le invocan de veras, Salmos 145:18 puedo decir confiadamente: «El año 2013 será un año de respuestas, mayor presencia, unción y poder del Espíritu de Dios fluirá en mi vida y ministerio".
  • 22. Porque El dijo: Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos, Exodo 14:14 puedo decir confiadamente: «El año 2013 es el año de mantenerme firme y tranquilo, porque sé que Dios peleará todas mis batallas»
  • 23. Porque El dijo: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, Filipenses 4.13 puedo decir confiadamente: «El 2013 es el año que me contentaré con cada  uno de las bendiciones que Dios me dará, será el año en que aprenderé a estar firme en Sus caminos y el ministerio a pesar de toda la abundancia de Su prosperidad que vendrá sobre mi vida»
  • 24. Porque El dijo: Mas al Señor nuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti, Exodo 23:25 puedo decir confiadamente: «El año 2013 será el año en que invertiré más de mi tiempo, recursos y talentos para la obra del reino, y El quitará de mí toda enfermedad; y bendecirá sobreabundantemente mi pan y mis aguas»
  • 25. Porque El dijo: Antes que clames, responderé yo; mientras aún hablas, yo habré oído, Isaías 65:24 puedo decir confiadamente: «El año 2013 será el año de las grandes respuestas del Señor para cada área de  mi vida, es más, El ya tiene preparado la respuesta para mí aún antes de que empiece a orar».
  • 26. Porque El dijo: En todas estas cosas soy más que vencedor por medio de Aquel que me amó, Romanos 8:37 puedo decir confiadamente: «El año 2013 será el año que caminaré de victoria de victoria, porque soy más que vencedor por medio de Cristo, El vive dentro de mí, y ningún mal puede derrotarlo a El que mora en mí»
  • 27. Porque El dijo: Ve, y como creíste te sea hecho, Mateo 8:13 puedo decir confiadamente: "El año 2013 me encaminaré hacia lo que he pedido, su respuesta a mi fe, vendrá exactamente como la estoy esperando»
  • 28. Porque El dijo: Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, Romanos 8: 1 puedo decir confiadamente: «El año 2013 será el año de andar con su paz, sin culpas, remordimientos, ni temores, porque no hay ninguna condenación para mí que estoy en Cristo, él me ha perdonado, justificado, redimido y glorificado»
  • 29. Porque El dijo: Nunca te dejaré ni te desampararé, Hebreos 13:5-6, puedo decir confiadamente: «El Señor es mi ayudador, no temeré lo que me pueda hacer el hombre". El año 2013 es el año que el Señor está de mi parte, ¿Quién podrá estar contra mí?» Romanos 8:31
  • 30. Porque El dijo: Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libre, Juan 8: 32 puedo decir confiadamente: «El año 2013 es el año de caminar en la libertad del Espíritu, no andaré más en ningún tipo de esclavitud de pecado. Su verdad me hace libre ahora».

Jorge Arévalo
Sección: La Palabra Inspirada de Dios
Catalogado en: Confesiones Proféticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALINEA TU CONFESIÒN A LA PALABRA DE DIOS

  Descubrí claramente el poder de la palabra cuando el texto bíblico de Hebreos 4: 12 llamó mi atención acerca de sus efectos. Literalmente ...