sábado, 15 de diciembre de 2012

¿Problemas con las drogas?



La ultima encuesta nacional de Devida publicada el día de ayer en el diario Expreso revela que cada año cerca de 70 mil personas se inician en el consumo de marihuana en el Perú. Más de 2 millones 324 mil personas declararon que alguna vez en su vida les ofrecieron drogas ilegales, ya sea para probar o para comprar. De ese universo, más de 300 mil son adolescentes entre 12 y 18 años de edad.

Las causas que generalmente llevan a una persona a la necesidad constante de consumo de una droga, tienen raíces en diferentes planos de su vida, ya sean personales, familiares, sociales, laborales, entre otros.


¿De que se trata la adicción a las drogas?
Se refiere a la dependencia a una sustancia psicoactiva, que actúa sobre el Sistema Nervioso Central (SNC), produciendo modificaciones y alteraciones tanto en la conducta de la persona, en el aspecto emocional, perceptivo, racional y generalmente mata.


Las drogas no son la solución
Debes saber que hay un propósito por lo cual naciste. Ser un gran deportista, músico destacado, escritor laureado, político o religioso de bien, etc. Si eres soltero/ a, hay un príncipe o princesa de tus sueños que está esperando por ti.  La persona sin adicciones y con sentido de responsabilidad puede alcanzar tener logros muy significativos y dejar huella en este mundo.


¿Es posible vencer las drogas?
Claro que sí, la Biblia dice en Marcos 10:27 "Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque todas las cosas son posibles para Dios" (VBA) y en Marcos 9:23 "Si puedes creer, al que cree todo le es posible"

Recomiendo algunos pasos:

  1. Admitir que tienes el problema

  2. Solicitar ayuda de un consejero /a espiritual que te guíe en los pasos de conocer al Señor con la finalidad de que tengas un nuevo nacimiento.

  3. Poner toda tu voluntad para recuperarte, empezar la nueva vida, conocer nuevas personas de la iglesia que te ayuden en tu nuevo comienzo.  Eso implica un cambio de rumbo, ciertos grupos y hábitos.

  4. Y renovar  tus metas o proyecto de vida.

 Jorge Arévalo
Sección: Orden, Naturaleza y Consecuencias del Pecado
Catalogado en: DROGAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALINEA TU CONFESIÒN A LA PALABRA DE DIOS

  Descubrí claramente el poder de la palabra cuando el texto bíblico de Hebreos 4: 12 llamó mi atención acerca de sus efectos. Literalmente ...