miércoles, 23 de mayo de 2018

ALTO AL BULLYING


Recuerdo de niño sufrir en carne propia el bullying. Era tartamudo y acomplejado por mi cuerpo delgado. En el salón de mi escuela no faltaba un acosador que por sentirse fuerte golpeaba en la espalda a los que éramos más débiles. Aparte las risas burlonas que no soportaba cuando salía al frente a exponer algo y en mi condición de tartamudo imploraba clemencia a mis compañeros para que no continuaran con sus horribles mofas hacia mi persona. Estas humillaciones o burlas trajeron serias implicancias en cuanto a mi estado emocional, pues pronto comencé a sentir que mi vida no tenía valor, y que nadie me quería. La tristeza y el desánimo aún por la vida se apoderaron de mí y caí en la depresión y sumado a los problemas que experimentaba en casa empecé a pensar seriamente en la posibilidad del suicidio. Lo cual intenté hasta por tres veces. Y tenía tan sólo 13 años. Dios no quiso que tomara una lamentable decisión ya que escuchaba una voz angelical que hablaba a mis oídos “No lo hagas”, mientras que por el otro lado una terrible voz me decía “mátate”. Primó más la voz celestial. Por eso digo que Dios salvó mi vida interviniendo cuando yo más lo necesitaba y tres años más tarde tuve el privilegio de aceptar y conocer a Jesucristo como mi Salvador personal y entonces mi vida dio un giro radical. Ahora sentía que tenía propósito. Que era un predestinado para cumplir una misión en la tierra. 30 años más tarde por la gracia de Dios aún estoy en ese propósito.  
En la última copa América vimos al famoso Messi llorar tras fallar el penal en la final ante Chile. Esto provocó una serie de burlas y memes de su fallida acción en todas las redes sociales. Las consecuencias de este bullying cibernético no se hicieron esperar, el mejor jugador del mundo anunciaba entonces su renuncia a la selección de su país. “Esto se terminó para mí”, afirmó. Inmediatamente millones de paisanos suyos entre ellos muchos niños salían en la televisión y con lágrimas pedían a Messi que se retractara de su lamentable decisión. 
Amigos, factores como el bullying pueden llevar a una persona a tomar drásticas decisiones que luego tenemos que lamentar. Algunos que sufren de bullying caen en depresión, ansiedad y en otros casos en pensamientos suicidas. Y todo esto conlleva al fracaso escolar. Cuando una persona practica el bullying es como ir matando de a pocos a su compañero.
Tan grave debe ser el bullying que aún Jesús, el Hijo de Dios tuvo que referirse a ello en el evangelio de Mateo capítulo 5 verso 22 dijo: “yo os digo que … cualquiera que diga: Raca a su hermano, será culpable delante de la corte suprema; y cualquiera que diga: “Idiota”, será reo del infierno de fuego”. 
Los Súper Héroes también fueron víctimas de bullying. Antes de que Peter Parker  se transforme en Spider-Man,  era un adolescente nerds, un aficionado a los libros cuyos compañeros de clase se burlaban de su persona como el “insignificante Parker.”  y le hacian bullying, lo excluían y lo aislaban. Ahora Parker está trabajando haciendo campaña contra el bullyng.
De igual manera el Capitán América, el primer vengador, era demasiado flaco, y se burlaban de él, le decían mosca, hasta que tomó un suero especial.  Incluso el ultra-poderoso Hulk de niño fue maltratado y aislado. Actualmente todos los super héroes vengadores están en campaña contra el bullying y si alguien continúa practicándolo, no dude, que pronto los vengadores vendrán por él y aténgase a las consecuencias. 
Jorge Arévalo
Sección: Juventud y bullying

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALINEA TU CONFESIÒN A LA PALABRA DE DIOS

  Descubrí claramente el poder de la palabra cuando el texto bíblico de Hebreos 4: 12 llamó mi atención acerca de sus efectos. Literalmente ...