sábado, 28 de julio de 2018

BUSCA EL BALANCE EN TU VIDA


El líder que dirige una organización deberá tener un balance en su vida, un orden de prioridades para que su éxito sea total en este mundo. No puede ser exitoso en un área y fracasar estrepitosamente en otra. El equilibrio debe primar en sus relaciones entre Dios, la familia, el trabajo, la iglesia y los amigos. Veámoslo uno por uno. 

Dios

Es el ser más importante con quién debemos estar relacionados. Dios es la fuerza más grande del Universo y para ser fuerte ante las adversidades tenemos que estar conectados con Él. Esta relación es a través de la oración y la meditación en Su Palabra (la Biblia). Dios te da la sabiduría, el amor y  el sentido de justicia y si pretendemos sortear los problemas de la vida, triunfar en las relaciones con nuestro prójimo y actuar con rectitud en nuestro liderazgo entonces Dios el dador de la vida deberá ocupar el primer lugar en nuestro corazón. 

Familia

La familia ocupa el lugar más importante después de Dios. El líder no sólo debe ser buen profesional en su área,  sino ser buen esposo, buen padre, y buen miembro de familia. Si es esposo su relación con su esposa deberá ser con ese amor ágape, incondicional y ser resistente como una roca. Si es padre el vínculo con sus hijos deberá ser inquebrantable. No hay disfrute mejor que ver crecer a los hijos de manera sana y llenos en sus necesidades emocionales por medio de nuestra cercana presencia con ellos para escucharles, enseñarles  y darles del amor que necesitan.


Trabajo

El trabajo es el siguiente peldaño en el orden de las prioridades del líder. Para ser triunfadores en esta área se debe actuar con mucha responsabilidad, honestidad y capacidad. Ser un excelente profesional en el trabajo demanda compromiso, valores, y no sólo tener buenas intenciones.  Para levantar la organización a otro nivel, sacarlo de sus apuros y tiempos difíciles se requiere capacidad por parte del líder. Líder que rehúye al entrenamiento nunca dejará de ser mediocre. El buen líder siempre buscará la excelente en todo lo que hace.

Iglesia

La iglesia es la comunidad de creyentes relacionados alrededor del propósito de amar, adorar a Dios y  servirle como instrumentos de bendición para el prójimo. La iglesia es el espacio donde el líder derrama su alma, fortalece su espíritu y permite que su corazón sea ministrado con la Palabra de Dios. La iglesia te enseña la vivencia de fe, te incentiva a la práctica de los principios y valores en tu relación con tus semejantes. La iglesia te discipula para que seas un gran conquistador de almas para el reino de Dios. La iglesia te forma como líder para que tomes las áreas de la sociedad para la gloria de Dios. 

Amigos

Y los amigos no es que estén en el último lugar, sino que en el orden de las prioridades convendrá al líder reunirse con ellos estando en toda su plenitud, fuerte emocionalmente, con alegría y algo de dinero, pero esto dependerá del éxito en todas sus anteriores relaciones, es decir, con Dios, la familia, el trabajo y la iglesia.

“No me digas que no tienen tiempo, dime que tus prioridades son otras”, (Anónimo)

“Una persona promedio que desarrolla el hábito de establecer claras prioridades y completar rápidamente tareas importantes superará a un genio que habla mucho y hace planes maravillosos, pero consigue hacer muy poco”, (Brian Tracy)

“Hay que moverse por prioridades, ese es el secreto del dominio del tiempo”, (Robin Sharma)

“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas las demás cosas vendrán como añadidura”, (Mateo 6:33).


Jorge Arévalo
PRIORIDADES
Serie: Liderando en tiempos difíciles”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALINEA TU CONFESIÒN A LA PALABRA DE DIOS

  Descubrí claramente el poder de la palabra cuando el texto bíblico de Hebreos 4: 12 llamó mi atención acerca de sus efectos. Literalmente ...